Hola a todos, este es un homenaje para nuestro hermano David cuando se han cumplido 300 días desde que comenzó el gran viaje, me hubiera gustado publicarlo el mismo día pero no ha sido posible.
La verdad es que quería preparar algo especial para celebrar estos trescientos días de viaje y sueños, como he titulado el post. No sabía como empezar así que decidí buscar en google el numero 300, a ver si podía tener una pista como tantas otras veces, y realmente la encontré en la primera entrada, La pelicula "300" (
300 es una película, dirigida por Zack Snyder, de 2007. Adaptación de la novela gráfica de
Frank Miller sobre la Batalla de las Termópilas). Sin duda estaba sobre la pista que necesitaba para escribir, el universo conspiró una vez más para alcanzar nuestros propósitos por muy básicos que estos sean.
El cine, creo que la segunda gran pasión de David, después de viajar por supuesto, era sin duda un buen tema para celebrar este día tan especial.
Todavía recuerdo el día que se embarcó en otra de sus aventuras, cuando nos comentó repentinamente que se iba a trabajar a Italia, quizás no sabía lo que el destino le tenía reservado o ¿tal vez sí?, la cosa es que hizo las maletas y partió rumbo a Milán.
Pronto encontró trabajo, pero siguió buscando algo más acorde con sus ilusiones, y realmente lo encontró, podía haberse quedado con ese primer trabajo como muchos de nosotros hacemos pero indudablemente su actitud le empujaba a buscar algo mejor.
Durante años he tenido encima de la cama un maravilloso póster llamado Wings (Alas) de Michael Jordan que compré en Nueva York, mi ilusión por el Baloncesto, por aquel entonces, era algo fuera de lo normal, para mí ese póster era sencillamente espectacular, pero sin duda lo que más valor le daba era el poema de William Blake que a los pies de la foto lo cubría de magia.

"No bird soars too high, If he soars with his own wings."
"Ningún pájaro se eleva demasiado alto, si vuela con sus propias alas", sabía que algún día esa frase iba a tener un especial significado, ese "Pájaro es Dave", sin duda sus alas o mejor dicho sus pies le están llevando alrededor del mundo de sus sueños.
Me he despistado un poco, ¿Por donde íbamos? ah sí, por el viaje a Italia, el destino le iba a colocar en una Empresa de gestión Deportiva, algo que le iba de maravilla, ya que desde siempre nuestra pasión ha sido el deporte, con su Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Deporte era un sitio para trabajar muy acorde con sus pretensiones y objetivos.
Lo mejor sin duda estaba por llegar, el trabajo le permitía viajar y recuerdo muy bien cuando nos comentó que se iba a Cerdeña durante unos meses a trabajar en un Club Náutico llevando el Wellness (Gimnasio) como dicen los Italianos que de eso saben mucho, comenzaba aquí un viaje fantástico también en el terreno de las relaciones interpersonales ya que pudo conocer a gente muy interesante, me encantaba escucharle hablar de alguno de los clientes del Club, normalmente siempre eran gente importante, famosos algunos de ellos, pero tan humanos como el que más, cuando se encuentran en un ambiente distendido.
Cumplida su etapa en Cerdeña regresó a Milán donde unos meses mas tarde le llegaba otra maravillosa sorpresa, hacía las maletas y se iba a vivir a Venecia para poner en marcha otro Wellness esta vez en un sitio espectacular, el hotel
The Westin Excelsior Resort en el Lido, aquí es realmente donde comienza la historia de este post. Este hotel al que me he referido no es un hotel cualquiera, probablemente sea el hotel mas famoso del mundo para los actores, ya que en el se celebran las ruedas de prensa del Festival de cine de Venecia, conocido como
"Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica" , lo conoceréis seguramente por las imágenes que salen en televisión con los actores llegando al embarcadero del propio hotel, en las típicas lanchas de madera Venecianas, con estas perspectivas parece que el universo no solo conspira una vez, sino que lo hace en repetidas ocasiones, solo hay que tener claro hacia dónde queremos ir y él se encarga de empujarnos constantemente.
David, sin duda es una persona muy especial, sin duda cualquiera que le conozca puede ver un brillo en sus ojos y una sonrisa que no pasan desapercibidas, he tenido la oportunidad de verle trabajar y destacaría la amabilidad infinita con la que trata a la gente, estoy seguro que ese momento no hay nadie tan importante para él como la persona que tiene enfrente, (deberían aprender algunos desaprensivos que están de cara al publico), desde los escenarios de Mallorca (donde trabajó de animador en los Hoteles de Sol Melia), hasta la última llamada que atendió en el Call-Center de la Universidad Bocconi de Milán, o su empleo de recepcionista, es una persona extremadamente amable y cordial.
Quizás por eso esté tocado con una varita mágica para que se produzcan a su alrededor todas estas coincidencias que le llevan por la vida de una forma diferente. Al menos, en este caso podemos decir que es el pastor Santiago del Alquimista, el libro de Paulo Coelho, que inspira el título de este Blog y también diría de este viaje, además le viene que ni pintado el nombre ya que al nacer el día 25 de Julio, mis padres tuvieron la brillante idea de ponerle de segundo nombre Santiago.
Me gustaría destacar unas frases del libro de Coelho que deberían ser muy importantes para tenerlas en cuenta, algunos ya las van descubriendo afortunadamente, otros lo harán poco a poco...
* "Descubrí la leyenda personal y las señales de Dios, verdades que mi raciocinio intelectual se negaba a aceptar a causa de su simplicidad". (En el prólogo)
* "El muchacho se llamaba Santiago. comenzaba a oscurecer cuando llegó con su rebaño frente a una vieja iglesia abandonada". (Este el el comienzo del libro).
* "Existe una gran verdad en este planeta; seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa es porque este deseo nació en el alma del Universo. Es tu misión en la Tierra. ¿Aunque solo sea viajar? o buscar un tesoro"
* "El alma del mundo se alimenta con la felicidad de las personas, o con la infelicidad, la envidia, los celos. Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo".
¡Que grande Coelho!
A medida que voy leyendo textos sobre estos temas me doy cuenta de que estamos en un momento vital para un nuevo renacer como seres humanos, muy cerca de eso, no hay duda; Nos encontramos en un momento de la historia donde ya tenemos todas las comodidades que podamos desear, a nivel tecnológico es evidente que este es el momento de la revolución, pero eso no nos basta, pronto nos cansaremos de tantos juguetes, comodidades, cosas materiales innecesarias y tendremos que buscar otras respuestas que nos llenen y satisfagan nuestra curiosidad por saber que hacemos realmente aquí.
Una de las posibilidades de prosperar en una conciencia mas espiritual, es ser un alma libre, un alma feliz, un alma que irradia energía. Tengo que decir que soy el caso contrario a David y no por no haberlo intentado sino por que el destino me deparará otras cosas que aún son un misterio hasta para mí y que sigo buscando.
Me gustaría recomendaros a este autor: James Redfield, personalmente he regalado uno de sus libros a bastantes personas, curiosamente acabo de descubrir mientras escribía estas lineas que Redfield se inspira en las teorías de Carl Gustav Jung, sobre todo en la de Sincronicidad, así como Coelho a su vez escribe en su prologo sobre el "inconsciente colectivo" del mismo Jung, y curiosamente a su vez sucede lo mismo con William Blake, citado por ambos autores.
Eso es la sincronicidad, vivida en este momento, ¡Que afortunado soy...!
Enlazando con la historia de David de repente se encontraba trabajando en el hotel donde podía conocer a muchos de sus actores favoritos desde una posición muy particular, es una preciosa historia para ser contada, estar tan cerca, hablar con ellos, incluso dirigirles alguna sesión en el Welness es todo un privilegio para un aficionado al cine, pero si eres un apasionado debe ser algo indescriptible.
A algunos les parecerá suerte, a mí me parece que detrás de todo esto se esconde algo mucho más profundo y espiritual.