23 mayo 2008

Ultima parada. El fin del Mundo...

Faro les Eclaireurs, Canal Beagle, Ushuaia, Argentina por Monica Guerrero.

Mañana llega un momento muy especial: el último despertar en el último destino de mi viaje. Como no podía ser de otra forma, después de más de 420 días por el Mundo, mi viaje concluye en un lugar cargado de romanticismo: Ushuaia. La ciudad más austral del mundo fue considerada como el Fin del Mundo y a algunos nos lo sigue pareciendo.

Todavía no es momento de hacer ni un balance ni un resumen, pero como podréis entender es un momento muy emotivo para mí. Estas últimas semanas en Argentina han sido maravillosas. Me he reencontrado con buenos amigos y he conocido lugares absolutamente fantásticos. Parece mentira que después de tantos días pueda seguir sorprendiéndome y emocionándome por las cosas bellas que encierra nuestro planeta, pero no he dejado de hacerlo en los últimos días. Sé que todavía me quedan infinitos lugares que recorrer y que me reservo para lo que me queda de vida, pero todas las cosas increíbles que en los últimos 14 meses he visto con mis propios ojos y tocado con las yemas de los dedos me hacen estremecer y sentir una gran felicidad y sentimiento de realización.

El Sueño está casi cumplido, cumplido. Todo aquello que anhelé y por lo que luché se ha desarrollado ante mí como una gran película. Es una sensación muy extraña que también encierra tristeza por llegar al final de una experiencia maravillosa, y alegría por regresar a casa. Sólo por sentir lo que siento en estos momentos, el Gran Viaje ya mereció la pena. Mis deseos son ahora que todas estas cosas que ya me han marcado para siempre hagan de mí una persona mejor y me permitan seguir mirando al Mundo directamente a los ojos. Y por supuesto, no olvidarme nunca de que los Sueños existen, y de que el Universo conspira. Lo seguirá haciendo por cada uno de nosotros que tengamos algo valioso por lo que luchar.

Ya es mi último día. Aunque en realidad nada quedará completado hasta que llegue al lugar de donde salí: Logroño. Allí habré completado mi Vuelta al Mundo.

Desde el Fin del Mundo, Ushuaia, la bahía que mira hacia el Este, os envió un fortísimo abrazo.

16 comentarios:

Maga Viajera dijo...

Dave: La verdad es que me he metido completamente en tu sentimiento, estoy casi sin palabras, emocionada, sobre todo porque la guinda final de este viaje la compartes con parte de mi familia y esto, aún, me parece increíble. Como tú bien dices, uno no para de sorprenderse y de eso puede hablarte también mi hermano, ya que me recuerda a una anécdota que él vivió con mi abuelo cuando viajaron juntos a España, en la que él desde su juventud no comprendía cómo mi abuelo con sus, casi, 80 años había perdido su capacidad de asombro. Bueno, esto es una prueba más de que el Universo conspira y de que si sabemos conectarnos con él, él se encargará de concectarnos con quienes nos ayuden a cumplir con nuestros sueños. No vivas este final con tristeza, sino como el comienzo de una nueva etapa en tu vida, porque te habrá cambiado. Comparto tu felicidad y como una vez escribí en mi primer diario de viaje "VIAJAR ES UN ARTE, Y SOLO UN ARTISTA PUEDE CREAR OTRA DIMENSION VIAJANDO".
Un abrazo!

Auxi dijo...

Hola Dave, estas viviendo un momento cargado de mil sentimientos, nostalgia por lo que dejaste atrás, alegría por el regreso, recuerdos por tantas cosas vividas, y tantas y tantas personas que has conocido en el camino.

Nos has enseñado que los Sueños no quedan tan lejos, que el Universo conspira la mayoría de veces a nuestro favor, y que nada es imposible en esta vida. Los que te hemos acompañado (de una manera u otra) en tu camino, hemos podido disfrutar de todos esos lugares, y vivir muchas de las cosas que tu has sentido y has tenido la generosidad de compartir con nosotros.

Has disfrutado de todo como si fuera el primer día de tu viaje, como si tu experienca no fuera a terminar nunca, porque en realidad es así. Regresaras a Logroño y allí completarás tu vuelta al mundo, pero tus pasos continuarán, y el universo seguirá consmirando, hagas lo que hagas y estes donde estes.

Así que una vez más solo puedo darte las gracias.

Un besazo enorme

PD. Mil gracias por la aclaración del Faro del Fin del Mundo, los que somos un pelín románticos continuaremos soñando con ese Faro de la novela de Verne. Muak

Marcelo dijo...

¿Que te puedo decir hermano?
Sabes que estoy muy orgulloso de todo lo que hiciste, y que te admiro mucho!
Me emociono al decir que es el final de un sueño no solo para vos, sino también para todos los que de alguna forma te acompañamos en este “sueño” dar la vuelta al mundo!!!
En este viaje aparte de hacernos viajar con tus anécdotas, diarios y fotos, también nos enseñaste y mucho!
Nos enseñaste a que no hay que bajar los brazos y a pelear por los sueños de cada uno… nos enseñaste a tener paciencia, esa palabra que hoy en día ya la perdimos por los tiempos acelerados en que vivimos, me enseñaste a mi en lo personal a que todo llega en su justo momento, lograste a que vuelvan a soñar aquellas personas que ya no creían en los sueños… SOS UN MAESTRO!
No me gusta decir final.
Es el comienzo de una nueva vida para vos, sos un afortunado; ya que después de haber dado la vuelta al mundo y el haber convivido con gente de otros países, con culturas costumbres e idiomas totalmente diferentes al habitual es algo que no tiene precio.
Lo hiciste porque te lo mereces, y porque tenes lo que hay que tener!!! que muchas personas no los tienen, porque se quedan solo con el intento.
Quiero felicitar a tu familia y seres queridos por apoyarte, y que siempre te dieron una mano y pudiste lograr esto, mas que el sueño en si.. ser la clase de persona que sos!
Un abrazo y a seguir soñando hermano!!!
Te queremos mucho.
Marcelo

Saul dijo...

Que gran viaje Dave, fueron muchos meses de visitar junto contigo lugares espectaculares. Un viaje muy bien planeado, seguramente envidiado por muchos que ya estaran haciendo apuntes para un futuro viaje.

En verdad me alegro mucho de que lograras tu sueño, de que el universo conspirara para lograrlo. Ahora la vuelta a casa, no hay que estar triste por ello. Hay que estar muy felices por lo que viviste, porque tuviste la fuerza para lograr lo que soñabas. Muchos se quedan en los planes, tu no. Y eso es para admirarse siempre, que sirva de motivacion para nosotros.

Bueno crack, me alegra haber estado aqui, de haberte acompañado de cierta manera en este sueño. Ya nos veremos como siempre y seguro me contaras muchas mas cosas que se quedaron sin contar.

Un fuerte abrazo de tu amigo Saux.

Anónimo dijo...

David, como puedes ver todos te queremos mucho, y nadie quiere verte triste, al contrario lo que viviste no todos podemos hacerlo, eres afortunado, y me siento orgullosa de ver que cumpliste tu sueno, y que seguro tienes muchos mas suenos por cumplir, ahora todas las experiencias vividas, forman parte de ti, y eso te hace ser la persona maravillosa que eres, capaz de valorar el minimo detalle y recuperar la belleza de donde nadie la ve, diste a conocer tus cualidades y ganaste muchos amigos eso es un privilegio porque son amigos sinceros que los ganaste por ti mismo por ser como eres, estas a horas de decir "Sueno Cumplido" pero dilo con alegria que te quedan muchos mas por cumplir.
te quiero mucho
ya nos vemos en unos dias.
muchos besos.
Kelly

Alfonso y Miryam dijo...

Te cogimos llegando al final de tu viaje, pero no dudamos en que nos lo vamos a recorrer entero. Cada foto, cada rincón que nos has comentado supone un lugar mágico. Y te damos nuestra enhorabuena por lo que has realizado, yo creo que el sueño de todos nosotros!!
Un abrazo de unos riojanos desde la ciudad de Madrid!

Javier C. dijo...

Descubrí el blog hace poquito, a través del que tienes en larioja.com. Me parece maravilloso, es una pena que haya acabado ya.

Un saludo.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Maga!

Ya ves... estoy a solo dos horas de encontrarte y de charlar contigo en persona!

Como ya te comenté, y te volveré a repetir dentro de un rato, el tiempo vivido con Leo, Laura y el pequeño Vicente en Ushuaia fue genial. Tienes una familia en el fin del mundo por la que sin duda merece la pena recorrer el mundo.

Te envío un abrazo, aunque ya nos lo daremos en persona en un par de horas!! :)

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Auxi,

soy yo quien tiene que daros las gracias a vosotros por mantener con vuestros comentarios y vuestras visitas esta idea y este viaje tan vivo.

Ha sido fantástico poder conocerte y a mi hermano se lo agradezco muchísimo que haya sido el causante de este encuentro.

Gracias por todo, y a ver si un día de estos nos encontramos todos en algún sitio!!

Un abrazo!!!

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Querido Marce,

cómo puedo contestar a un mensaje como el tuyo en el que me dejas sin palabras? Sabes que a ti tengo mucho que agradecerte porque tu siempre me has apoyado y aconsejado en la dirección que me ha llevado hasta aqui y hasta ser lo que soy. Pasar por San Juan no era un destino sino una meta en sí, porque era algo que anhelaba tanto como tu. Ha diso maravilloso ese tiempo que compartimos, pero que solo será uno más de todos los que compartiremos en el futuro, estoy seguro.

Un millón de gracias por todo... y tu sabes muy bien que nuestra admiración es mutua y recíproca.

Un abrazo fortísimo, hermano!

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Un millón de gracias amigo Saux. Una de las cosas que me apenan es no haberte podido ir a visitar a pesar de haber estado tan cerca. Espero que de verdad tengamos una buena oportunidad en el futuro!!

Gracias por todo! Un abrazo manito! :)

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Kelly,

yo me siento orgulloso de ti y el chico más afortunado del mundo por poder tenerte. La vuelta a casa junto a mi gente y junto a ti ha sido demasiado facil.

Te quiero mucho. Y gracias por todo tu apoyo siempre.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Alfonso y Miriam,

gracias por todo. Una pena que no nos hayamos encontrado antes! Pero seguiremos en contacto. En este blog, o en el vuestro!

Un abrazo fuerte! :)

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Javier,

la aventura terminó pero ahora todavía quedan historias que contar.

Espero que sigas por aqui, un abrazo fuerte y gracias! :)

NANZZI dijo...

Estimado David, casi por casualidad y por curiosidad también, ingresé a tu blog, y dejame decirte que te felicito por lo bien que lo has logrado, me ha causado una "envidia sana" conocer tu experiencia, que afortunado fuiste, puedo imaginar lo que has sentido porque con haberte leído he llenado un buen rato mi vida de placer. Relmente muy, muy lindo todo....

NANZZI dijo...

estimado David, casi de casualidad (o por curiosidad) decidí visitar tu blog. Que bien lo has logrado, que "envidia sana", causa tu experiencia. Realmente puedo imaginarme como lo has disfrutado, porque yo con solo leerte, me he llenado de... placer?? Me gustó mucho encontrarte, afectuosamente, Nancy.