08 junio 2008

Volando hacia Madrid.

En apenas dos horas aterrizaremos en Madrid Barajas. Allí me recibirán mis papás y casi se completará el circulo de mi viaje. Cuando llegue todo me será familiar.


Ya desde aquí, en el avión todo me resulta tan extrañamente familiar. Todos los pasajeros se expresan entre ellos en español, y cuando hemos despegado anunciándose el destino final Madrid ya no me asalta la emoción que me hacía sentir escuchar Mumbai, Bangkok, Kuala Lumpur, Bali o Auckland. Siento otras emociones todas buenas, pero ya echo de menos esa sensación de aventura que te llena cuando estás por llegar a un nuevo lugar. Porque en realidad para mi, cuanto más extraño y desconocido es un destino mejor. Llegar a un sitio en el que los escritos y los sonidos son indescifrablemente hermosos y los colores de las cosas y hasta los olores tienen otro sabor, eso es algo que no tiene precio.


Ese es el mayor anhelo de mis viajes: sentirme yo mismo absolutamente extraño con todo lo que me rodea. Pero de todas formas, ya no es como antes: ya no quedan nuevos mundos por explorar. No me quiero ni imaginar cómo tenía que ser viajar hacia lo desconocido, hacia lugares nunca antes tocados por otros ojos acostumbrados. Sin saber qué es lo que iba a aparecer con cada próximo paso.

Como veis me cuesta aceptar la realidad y me desvío con natural facilidad hacia temas que una vez más me hacen soñar. Pero volvamos al presente que es mi vuelta a casa. Hace unos días hablaba con mi querido hermano Oskar y le decía que ya echaba de menos mi Viaje, y eso que todavía ni ha terminado. Pero como os digo, ya cada vez más y más de todas las cosas que me rodean me van acercando a mi mundo conocido. Es curioso que sea eso ahora lo que resulta extraño y no al contrario; y es esto precisamente algo de lo que puedo sentirme feliz. Lograr sentir estas cosas que solo se pueden sentir después de viajar por largo tiempo. Empiezo a pensar en mi Viaje en forma de recuerdos y siento una emoción muy profunda.

Pero ahora me esperan los míos, y también es hora de rendirles tributo después de tantos meses. Esperadme que ya llego. Acaban de anunciar el descenso hacia Barajas. Ya estoy de vuelta. Estoy en casa.

Vuelos completados durante la vuelta al Mundo:

1- Vitoria / Londres

2- Londres / Milano

3- Milano / Mumbai

4- Hong Kong / Bangkok

5- Johor Bahru / Sandakan

6- Kota Kinabalu / Kuala Lumpur

7- Kuala Lumpur / Phenom Penh

8- Bangkok / Kuala Lumpur

9- Kuala Lumpur / Bali

10- Bali / Kuala Lumpur

11- Kuala Lumpur / Gold Coast

12- Melbourne / Christchurch

13- Auckland / Nadi

14- Nadi / Los Angeles

15- Las Vegas / New York

16- New York / Mexico DF

17- Mexico DF / Buenos Aires

18- Ushuaia / Buenos Aires

19- Buenos Aires / Montevideo

20- Montevideo / Madrid

0 comentarios: