09 junio 2008

¿A qué suena el Mundo?

En las navidades de 2006 mis reyes más queridos me trajeron de oriente una cámara de fotos digital con la que se supone fotografiaría el Mundo. Descubrí que no sólo sacaba fotos y filmaba vídeos, sino que además podía grabar sonidos. Eso me dio qué pensar y cuando finalmente comencé mi viaje me pareció que sería una buena idea registrar los sonidos del mundo. Porque no sólo nos ofrece paisajes diversos, sino que también nos ofrece olores, sabores, texturas y por supuesto, sonidos diferentes allá donde nos encontremos.

Con el paso de las semanas y de los meses he recopilado más de 200 archivos de sonido en las distintas partes del mundo. Nunca he jubilado a mi pequeña y querida Nikon, ni siquiera cuando en Hong Kong me compré una nueva y más potente cámara de fotos. La ¨nikonita¨ siempre ha estado conmigo por si surgía algún sonido que registrar. Algunas veces sonidos de la naturaleza, otras reflejan la cultura de los pueblos en forma de música popular, y hay hasta conversaciones con personas. Estoy muy contento de haber empezado la colección porque ahora cuando escucho algunos de estos sonidos y cierro los ojos casi puedo volar y acercarme a aquellos mágicos momentos en los que estuve presente. Resulta que estos recuerdos sonoros son todavía más poderosos que las imágenes.


Hace tiempo que oosKaar colgó en el blog algunos de estos sonidos, pero la dificultad que conlleva nos hizo retrasar la ampliación de la "exposición". Pero ahora estoy empeñado en subir los más característicos, para que no solo yo sino también vosotros podáis disfrutar de estos sonidos del mundo.

Os invito a cerrar los ojos... y a solo escuchar.

2 comentarios:

Auxi dijo...

Que lujazo, además de compartir las fotos, también los sonidos de todo un mundo, genial.

Menos mal que aun no se ha inventado la forma de transmitir los olores, y sabores, que sino seguro que lo habrías colgado por aquí, jejeje.

Con 200 archivos de sonido y algunas miles de fotos tenemos historias y anécdotas para rato, que bueno.

Un besito

Rosi dijo...

Pero ya han pasado 14 meses? madre mia!!! como pasa el tiempo, volando!!!
Tengo que mirar unos cuantos post, que me he saltado *-)

y ahora? que nueva aventura te deparará el futuro? ;-)

Besos,
Rosi (Palma de Mallorca)