24 agosto 2007

Mi trekking en los Annapurnas

Cuando los mayores superlativos no consiguen expresar lo que siento me siento frustrado. Estos dias cuando recuerdo... estoy frustrado. He regresado del trekking alrededor de los Annapurnas, y todavia siento el impacto de todo ello sobre mi. No creo que nunca pueda olvidarlo, acabo de vivir una de las experiencias mas hermosas que se pueden vivir en este mundo nuestro, en este planeta Tierra tan hermoso.


Han sido 15 dias en los que basicamente Dale, mi amigo australiano, y yo hemos caminado. De eso se trata. Pero durante ese tiempo se han sucedido a nuestro alrededor, como en un inmenso teatro a cielo abierto, los paisajes mas asombrosos, las aldeas mas remotas, las personas mas genuinas. Cientos de saltos de agua nos han escoltado durante nuestro trayecto. Cruzamos los rios una y mil veces a traves de puentes de todos los tamanhos y de todos los tipos. La dureza de la vida de los demas en este entorno nos ha rozado. Hemos atravesado los caminos semidestruidos por las lluvias, que seran reconstruidos y volveran a derrumbarse inevitablemente el anho que viene. El monzon nos han obligado en ocasiones a caminar con el agua sobre las rodillas. Hemos enmudecido cuando jadeando por el esfuerzo nos hemos visto superados por porteadores descalzos que transportaban montanha arriba pesos inhumanos y volumenes inverosimiles. El sol nos ha tostado la piel a mas de 5000 metros de altura, lo mas cerca del cielo que jamas hayamos estado. Tocamos con nuestras propias manos el agua del lago mas alto del mundo. Comimos como nepalies, dalbhat en el desayuno y dalbhat en la cena. Disfrutamos de manantiales de agua caliente para relajar nuestros musculos. Y hemos visto montanhas con sus picos nevados que superaban los 6000, los 7000 y hasta los 8000 metros.


Yo no le quiero pedir nada mas a Nepal. Me ha regalado tanto que las 3 semanas se han transformado en 2 meses. Por eso manhana por la manhana tomare un autobus y al terminar el dia dormire en el Tibet, un destino sonhado mas, y un empezar de cero excitante de nuevo. Escribire mas sobre Nepal proximamente, pero mientras tanto lo mejor que puedo hacer es colgaros unas fotos que resumen mi experiencia en esta guinda tan golosa que ha sido el trekking alrededor de los Annapurnas.





















































6 comentarios:

Anónimo dijo...

ALUCINANTEEEE!!!!! no se puede decir otra cosa, imagino q no sabras x donde empezar a contar y describir esos espectaculares lugares, gente, anecdotas. Muy buenas las fotos, dan un pantallazo general, pero reconozco q siempre nos quedamso con ganas de mas!!!! creo q hablo x todos.
un beso grande, cuidate, y que.. el sueño continue!!!!

Anónimo dijo...

jajaja, lastima el pelado de algunas fotos, y no hablo de australiano, q todavia me debes mas fotos, jajajjaja
besos

oosKaar dijo...

He llorado de emocion y alegria al ver el abanico de palabras y colores que nos has regalado una vez mas.
Cuanto me alegro por ti el que estes viviendo estos magicos momentos, me ha encantado el reportaje fotografico, que maravillosos colores sobre todo esos cielos limpios que parecen estar retocados con el Photoshop, con esos azules resplandecientes impresionantes, una verdadera maravilla del mundo.
Hay una foto que me entusiasma, es la numero 10, en la que estas de espaldas mirando hacia el valle entre las montañas con un primer plano de unas torres de piedras apiladas.
" ES UNA DE LAS FOTOGRAFIAS MAS ESPECTACULARES Y MARAVILLOSAS QUE HE VISTO EN MI VIDA"
Lo tiene todo, una composicion espectacular unos contrastes celestiales, el significado, ese primer plano multiple que entusiasma, tu figura en contraste y divina proporcion entre las montañas, y un equilibrio perfecto entre todos los elementos que la forman, para mi la foto del "SIGLO".
Me alegro muchisimo de que la camara que elegi este haciendo esas fantasticas fotos, son realmente buenas.
Espero que tu estancia en el Tibet sea tan formidable como lo ha sido en Nepal y mandame una sonrisa cuando te plantes frente a esa otra maravilla que te espera en el camino "LATSA", yo estare alli contigo en ese magico momento irrepetible.
"QUE GRANDE ERES, TU ERES NUESTRO PORTEADOR MONTAÑA ARRIBA DE LA VIDA "
Un abrazo enorme, muchos besos cuidate...
Hasta pronto... que la fuerza te acompañe alli donde estes.

Anónimo dijo...

coincido con oskar la foto de espaldas a mi tb fue la q mas me gusto!!!!!!

Anónimo dijo...

Vaya fotos y vaya experiencia, y nada creo que Oscar se nos adelanta y nos lee el pensamiento a todos, continua con tu sueno, y con el sueno de todos a travez de ti.
te quiero mucho mil besos.
kelly

Unknown dijo...

Dave acabo de leer tus ultimos 3 escritos, es espectacular el que hayas estado ahi, las fotos son excelentes y en verdad me alegra mucho el ver que pudiste estar ahi y mas sabiendo lo que significo para ti ese lugar. Fue un camino largo, dificil seguro pero a la vez valia mucho la pena, ver el lago, las montañas, a la gente, sin palabras. Un abrazo amigo y estamos en contacto.