19 abril 2007

Escala tecnica en Mangalore

La estancia en Gokarna fue placida, pero tres dias de relax fueron mas que suficientes para este inicio del viaje. Era el momento de continuar en busca de nuevos descubrimentos y aventuras. El destino era Fort Kochi, aunque por falta de plazas en el tren en lugar de esperar en Gokarna decidi tomar otro tren y hacer una parada intermedia en Mangalore, todavia en Karnataka pero a las puertas de Kerala.

El viaje duro unas 4 horas en un tren regional, todavia mas rudimentario que el anterior en clase Sleeper. Sali sobre las 4 de la tarde, asi que cuando llegue a Mangalore era ya de noche, apenas fui a cenar y directo a dormir. Durante el dia siguiente por la manhana di un paseo por la ciudad visitando algunas de las cosas mas destacables, que a decir verdad no eran muchas. Me gusto mucho el campus de la Saint Aloysius College, una Universidad catolica, que destacaba por la limpieza y orden en contraste con las calles de la ciudad (y de India en general). El campus contaba con una capilla en donde se pueden ver unos frescos del siglo XIX que algunos llaman la “Capilla Sistina” del sur de la India un poco exageradamente. Es chocante, pero no todas esos indios e indias que veis con sus atuendos tradicionales son hindus, sino que los hay tambien catolicos. En este caso, la ropa no tiene nada que ver con la religion.

El campus de Saint Aloysius College

Los frescos de la capilla

Mas tarde ya de vuelta al centro pude contemplar una de esas imagenes cotidianas que te regala la India y que te dejan atonito. Un grupo de personas estaba trabajando en el arreglado de una calle, imagino que para meter cables subterraneos. Utilizaban herramientas de lo mas elementales. Alli habia mujeres y hombres, y hasta ninos, de todas las edades. Resultaba de lo mas curioso.


En obras

Finalmente y sin mucho mas que contra, recogi mi mochila y me dirigi a la estacion de Nuevo para tomar mi tren con destino a Kochi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:-D!!! ya puse de escritorio una de las fotos, muy copadas todas. besinhos. q bueno q pudiste ver el gol jajajaja, seguro te lo dedico a vos, jajajajjajajaja

Unknown dijo...

Dinos la verdad Dave, tu eres el de "amarillo" de la segunda foto, escabando para sacar unos euros extras para que te alcanzara para el tren.

Por cierto, tu nuevo destino con ese nombre no dan muchas ganas de llegar.