03 mayo 2007

Nueva seccion: DEJA TU PREGUNTA

Hola gente!

Leyendo algunos de vuestros comentarios y respondiendo a alguna duda de Jessy he pensado que podriamos sacarle partido a esta nueva seccion en la que podeis dejar una pregunta sobre curiosidades que tengais o sobre el viaje en general. Solo teneis que escribir un comentario en este mismo articulo en forma de pregunta, y el siguiente comentario sera mi respuesta directamente.

Encontrareis un enlace en la columna de la derecha, justo debajo del Perfil. Espero que disfrutemos todos!!!

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una idea estupenda, me alegro de que vayas aumentando el repertorio del blog que cada dia es mas interesante, y por lo que he oido por ahi, ultimamente te pareces bastante al portero cabrón, ese de la mala uva... el frances...

Anónimo dijo...

Inaguro la sección.
¿Que demonios es esa especie de leotardos o calcetines que se ven en algunas fotos?

Anónimo dijo...

¿Con que te quedarias de todo lo que vas viendo hasta el momento (quiero que seas concreto en la respuesta,una sola cosa o un solo momento es la respuesta)?

Anónimo dijo...

¿Que es lo mas raro que has comido hasta ahora y que es lo que mas te ha gustado?

Anónimo dijo...

Ciao DAVID..
le foto sono bellissime!! mi viene una gran voglia di viaggiare..
un abbraccio...

Anónimo dijo...

Me alegro de que te guste Oscar, ya sabes que estoy abierto a todas las sugerencias... jeje.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

¿Que demonios es esa especie de leotardos o calcetines que se ven en algunas fotos?

Hola!! Imagino que te refieres a las fotos de Periyar, las del trekking. Pues esa cosa tan ridicula que llevamos tiene una utilidad muy practica: protegernos de las sanguijuelas que hay por el camino. Esa especie de bajo de pantalon en realidad cubre tambien todo el pie, se coloca como un calcetin pero es como el bajo de un pantalon, de tela, y a la altura de las rodillas se ata.

Parece mentira pero hay muchas sanguijuelas por el suelo y las plantas y mientras caminas se te acoplan a la zapatilla y trepan hasta la pierna chupandote la sangre hasta saciarse.

Anónimo dijo...

¿Con que te quedarias de todo lo que vas viendo hasta el momento (quiero que seas concreto en la respuesta,una sola cosa o un solo momento es la respuesta)?

Si tengo que elegir solo uno...

el viaje en ferry local desde Alleppey hasta Kottayam. Fui muy feliz.

Anónimo dijo...

¿Que es lo mas raro que has comido hasta ahora y que es lo que mas te ha gustado?

Lo que mas me ha gustado sin duda el murgh tikka. Es un pollo marinado y cocinado en el horno tandori. Tiene un color rojo intenso, se sirve deshuesado y es simplemente delicioso. Os lo recomiendo.

Lo mas raro... pues mas que una comida ha sido la forma de comer: sin cubierto, con la mano derecha no en plato sino sobre hoja de platano. Es fantastico!!

Anónimo dijo...

hola dave!! me ganaron de mano con las preguntas! y bueno algunas q queria hacer ya las respondiste, me ahorre el trabajo;) me encanto lo de los elefantes!!!!! menos mal q te pusiste los protectores de sanguijuelas, parecias futbolista con canilleras. besitos, cuidate. y segui contandonos todas las expectaculares anecdotas!!!!!!! Jessy

Anónimo dijo...

Hola David,

esto me está recordando a "Tengo una pregunta para usted", nuevo programa de TVE, en el que salieron 100 personas preguntando a Zapatero y a Rajoy. Te puedes imaginar por donde salieron los políticos, de todo menos responder directamente a la pregunta formulada, ja, ja, ja....

Por suerte tú no eres así y seguro que me respondes pefectamente a las dos preguntas que te voy a formular.

1º En tú opinión, ¿Qué deberíamos aprender los occidentales de los indios? P.D.: no vale responder a cerca de vivir la vida y todo lo relacionado, eh!! Quiero que te lo trabajes un poquito, je, je, je...

2º La misma pregunta pero al revés, ¿Qué podríamos aportarle a los indios los occidentales? P.D.: lo mismo, cúrratelo, je, je, je...

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Hola Jessy!!

Siento que se te adelantaran, fue fallo mio!! Me equivoque y publique comentarios sin querer, asi que ya no pude dar marcha atras!! De todas formas... espero tus preguntas!!!

Un besazo!!

Anónimo dijo...

Hola querido Denis!

Buenas tus preguntas... y complejas. Casi que te voy a contestar como un politico...jaja... Pero no.

1) Mi experiencia con los indios es particular porque estoy viajando, por eso solo puedo contestar desde el punto de vista de un viajero. En este sentido los indios creo que son insuperables para el extranjero. Son muy acogedores, ponen toda la voluntad del mundo en ayudarte si es necesario, se implican con tus problemas o tus necesidades!!! Siempre te sonrien y te tratan como a una estrella de rock, te piden hacerte fotos con ellos y todo!! Se te acercan con mucha curiosidad y te hacen preguntas de todo tipo. Para algunos puede resultar pesado o molesto (para mi es fantastico y a veces divertido), pero tenemos que ser pacientes, al menos yo lo entiendo asi, y adaptarnos a esto porque estamos en su casa y nos acogen con la mejor de las voluntades. A mi me encantan.

Anónimo dijo...

La segunda respuesta para Denis:

Los occidentales tambien podemos aportar mucho a los indios. Y voy a ponerte los ejemplos mas claros y evidentes: la higiene, la limpieza y el reciclaje. Las calles en India a veces son puros estercoleros. No te hablo de un pequenho pueblo, sino de cualquier poblacion, hasta las grandes ciudades como Mumbai o Bangalore. Cuando consumen cualquier cosa, ya sea un platano, una botella de coca-cola, una golosina o lo que sea sistematicamente esta basura termina en la calle tirada en cualquier lugar. Si vas en el tren o en autobus lo tiran por la ventana sin importar donde esten. Tambien las cocinas de los restaurantes... no son el maximo de la limpieza pero suelo cerrar los ojillos cuando paso delante..jeje.. Y cosas por el estilo.

Anónimo dijo...

Ciao Palomino!!!!!!!
Non ho mai visto delle foto così belle!!! Non sapevo fossi un freelance ;)
Se mai tornerai in Italia ti organizzo una mostra fotografica, che ne dici?
Solo non capisco molto di spagnolo...Per i tuoi amici italiani potresti fare qualche commentino ai tuoi viaggi in italiano... Altro che e-care!!!
Sai che sono appassionata di cucina etnica...già che ci 6, se assaggi qualcosa che merita, pubblica qualche ricettina!
A presto!
SARA

Anónimo dijo...

Me ha llamado la atencion esas bolitas rojas sobre la mano, imagino que sera cafe o te, ¿Puedes decirnos que es exactamente?

Anónimo dijo...

CARISSIMA SARA!!!

Sono contento di sentirti qui! E mi fa tanto piacere se ti piacciono le foto. Dai, organizza quella mostra!! jaja..

Per quanto riguarda alla ricettina... vediamo se riesco a farmi aiutare di qualche cuoco e pubblico qualcosa per te :)))

E... hai ragione... dovrei scrivere in italiano. Il problema e che ci mette un po di tempo. Ma... sicuramente uno dei prossimi articoli sara in Italiano, ok??

Besos!! E salutami tutti!!!

Anónimo dijo...

SOBRE LAS "BOLITAS ROJAS EN LA MANO":

Bien, en realidad no son ni te ni cafe. Creo que en la foto no se aprecia muy bien, pero asemejan a un par de ojos. Mano nos hizo un juego con ellas. Recogio dos semillas verdes y con la unha retiro un trocito pequeno de piel de cada una, y daban una impresion terrible!! Parecian dos ojos vivos!!

Anónimo dijo...

Queria preguntarte ¿si has visto ya, alguno de los hombres que va escoba en mano, barriendo para no pisar ninguna hormiga o insecto a su paso?
Lo comento una vez mi profesor de yoga y me parecio que tiene que ser muy simpatico verlos en directo.

"Eso es darle valor a la vida de los seres vivos".

Anónimo dijo...

¿Estas pensando en escribir un libro cuando tu aventura termine?

Hace años que lei las aventuras y viajes de Michael Crichton en un libro titulado "viajes y experiencias" puede que lo hayas leido... y tengo que decirte que hasta ahora con el material del blog, lo dejas en pañales... y eso que casi no has empezado.
Te comento esto por que hace unos dias al hablar con un compañero de Rakel al que le gusta mucho Michael Crichton salio el tema del libro y rapidamente recorde tu blog y pense ... Joder... eso si que es un libro de viajes y experiencias... ya sabes lo que creo en las coincidencias de este pequeño mundo nuestro y que todo y todos guardamos una estrechisima relacion , por la parte que me toca al ser un pequeño grano de arena en el impulso de tu viaje, me siento muy feliz.
Bueno, muchisimas felicidades por este blog que cada dia es mas grande, cuando escribes se ve la paz que reina en tu alma y corazon , algo a lo que sin duda muchos aspiramos, "el ser libres de verdad" como tu lo eres ahora.
El blog es algo muy muy grande y todos esperamos con ansia cada dia el que escribas un poco mas y que subas algunas fotos, nos encantan tus aventuras en este pequeño mundo.

GRACIAS DAVID

Anónimo dijo...

SOBRE LOS HOMBRES CON ESCOBAS QUE BARREN SIN PARAR:

Pues todavia no he visto ninguno! voy a informarme muy bien a ver donde podrian aparecer. Me parece que son monjes, pero no lo se muy bien.

En cuanto sepa algo te lo comento! Si que me parece algo curiosisimo y digno de atencion!

Un abrazo muy fuerte hermano!!!

Anónimo dijo...

SOBRE PUBLICAR UN LIBRO

Hola Oscar!!

Me dejas de piedra!!! Me encanta que te guste lo que escribo, sabes que ademas de quererte mucho te tengo un profundo respeto, asi que tus palabras son siempre muy valiosas para mi!!! Te digo la verdad... voy a seguir completando el blog hasta el final. Sinceramente veo complicado que alguien pueda tener interes en publicarlo, pero lo que si se me ha ocurrido es que de manera privada pueda publicarlo algun dia para poder regalarlo a vosotros y a los amigos. Que te parece?

UN ABRAZO MUY FUERTE!!

PS: por cierto, las coincidencias como dices son dignas de estudio...

Anónimo dijo...

yo me anoto para una copia del libro!!! ya sea privada o publica;) jajaja besos Ywyu

Anónimo dijo...

Hola Jessy!

Pues si lo del libro algun dia sale adelante, cuenta con ella!!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Querido amigo, antes que nada quiero felicitarte por lo que estas haciendo, es maravilloso.
Por ahora solo te digo que estoy temblando y alucinado frente al ordenador...porque?
Soy argentino, y el año pasado, estando en una playa de brasil y por culpa de mi libro del alma, EL ALQUIMISTA.... decidimos comenzar nuestro viaje. Mucha gente nos apoyo, pero creo que pocos fueron y son, los que realmente entienden el fondo de todo esto. Amigo mio... espero que entres a nuestro blog y asi, no tendremos nada que decirte... http://soloesquerer.spaces.live.com/

El universo conspira de formas increibles....tu madre le dio tu nombre( y solo tu nombre, como saben hacer nuestras madres, nada de direcciones jajaja) a mi novia, que trabaja en la estacion de autobuses de logroño, lugar al que acabo de llegar y disfruto como tu lo haces con la india! jaja

Un abraso enorme y recuerda QUE EL MUNDO ESTA EN MANOS DE AQUELLOS CAPACES DE VIVIR SUS SUEÑOS.

Lisandro.

Anónimo dijo...

David!!!!Soy Lorena,de Vodafone E-Care;te escribí un par de e-mails sin respuesta por tu parte..ayayayayayayayaii!!!veo q lo estas pasando de cine!!!me alegro un montón!!!conseguí conectarme a tu blog, gracias a q lo tenia, el chico que rellena las maquinas de café y chocolatinas, en el área break de E-Care,...jajajajajajaaja!!!Te mando un beso enorme y ya te iré escribiendo por aqui, ok?Cuidate mucho!!Besos.Lorena

Anónimo dijo...

Hola Lisandro!

Encantado de conocerte!! Estoy viendo vuestro blog y veo que... estamos en la misma onda!! Me alegro mucho que tambien esteis en el medio de un suenho fantastico.

Un abrazo muy fuerte, y nos vemos!!!

Anónimo dijo...

Ayyyyy.... Lorena!!

Mil perdones!! Recibi un e-mail tuyo,pero se me paso contestarte. Fue en el momento que estaba mas liado, perdoname!!!Ahora tengo otra direccion principal, escribeme si puedes y estamos en contacto!

Besos!!! Cuidate mucho!!!

Anónimo dijo...

Hola soy laki!!!!
Qué tal espero q todo vaya genial,acabo de hablar contigo y de saber q estas en DELHI,debe ser fantástico...Mi pregunta es la siguiente q es exactamente lo del libro?,he vistoq has dejado tu firma,muchas gracias y feliz viaje,byeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

SOBRE LA FIRMA:

Hola Laki!!
Que alegria verte por aqui!

Veras, en el Ashram (comuna espiritual) de Gandhi en Ahmadabad habia ese libro de firmas para dejar tu comentario. El dia anterior ya habia visitado la Mani Bhavan en Mumbai. Me encantaron las dos visitas, y sobre todo conocer mas sobre el Mahatma, una persona increible a la que creo que todos le debemos mucho. Se me ocurrio ser breve y claro: "Gandhi gracias por todo".

Laki, que hubieras escrito tu?

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

¿Que se siente al estar delante del Taj Mahal?

Anónimo dijo...

Hola Anonimo!

Estar delante del Taj Mahal es algo muy especial. Primero se experimenta una gran emocion por poder estar ahi, viendolo con tus propios ojos, despues de haberlo visto miles de veces en foto. Luego se admira su belleza. Es precioso. Bueno, decir precioso es poco. Es una maravilla. Sin palabras.

Anónimo dijo...

Cual es la ruta que tienes pensada hacer en Nepal y el Tibet, ¿Puedes informarnos un poco sobre ella?

Anónimo dijo...

Segun se desprende de tus palabras la vida en india es barata, ¿Puedes hacernos un resumen de las cosas basicas traducidas a Euros?
por ejemplo una comida o un periodico... para que podamos hacernos una idea.
gracias

Anónimo dijo...

Cual es la ruta que tienes pensada hacer en Nepal y el Tibet, ¿Puedes informarnos un poco sobre ella?

A Nepal voy a entrar desde Sikkim, bueno mejor dicho desde West Bengal. Hay un puesto fronterizo cerca de Siliguri desde donde se puede cruzar facilmente. Mi primer destino sera Kathmandu. Desde ahi planeo visitar el parque nacional de Chitwan y tambien Pokhara, ademas de otras pequenas ciudades de los alrededores. Tambien voy a hacer un trekking por los himalayas, puede que sea al campo base del Everest o bien en la region del Annapurna, pero todavia no lo he decidido. No tengo un plan demasiado preciso, como en India.

La entrada en Tibet es algo mas complicada por culpa de las autoridades chinas. Hace falta organizar un viaje a traves de una agencia en un grupo de al menos 4, por eso esperare para conocer a gente en Kathmandu. El paso mas dificil sera continuar desde Tibet al resto de China porque tambien tiene sus complicaciones.

Esto es a grandes rasgos la idea, aunque si tienes alguna otra pregunta mas concreta, no te cortes!! Ya te contare como va!!!!

Anónimo dijo...

Segun se desprende de tus palabras la vida en india es barata, ¿Puedes hacernos un resumen de las cosas basicas traducidas a Euros?
por ejemplo una comida o un periodico... para que podamos hacernos una idea.


Si. La vida en India es no barata, sino baratisima. Claro, que si lo deseas tambien puedes gastar mucho dinero, pero no si te planteas un viaje dentro de lo normal, o economico como es mi caso.

Te pongo algunos ejemplos:

1 EURO +/- 55 RUPIAS

1 Periodico = 2 Rupias
1 Menu del dia (Thali) = 25/50 Rupias
1 Botella de agua 2 litros = 15/20 Rupias
1 Coca cola 500ml = 20 Rupias
1 Billete de autobus local = 3/6 Rupias
1 Billete tren 700km en Sleeper = 200 Rupias
1 Cerveza 650ml en bar = 45/80 Rupias

Si deseas algun otro ejemplo concreto, solo pregunta.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Bueno pues ahi va mi primera pregunta, y es la típica que me llevo haciendo mucho tiempo.

Yo espero que en un futuro no muy lejano me decida hacer una aventura parecida a la tuya, pero como ya sabrás no hay mucha información.

Mi primera pregunta es saber qué tipo de billetes aéreos tienes, es decir, un round the world. Y si es así con que alianza aerea o lo has hecho a través de agencia?

Muchas gracias.

Angel desde Bilbao.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Querido Angel,

tu pregunta es una de las "preguntas" clave cuando se planea una vuelta al mundo. Me pase mucho tiempo dandole vueltas a la cosa porque no es sencillo. Voy a intentar aclararte las posibilidades que tienes:

1) Comprar con Alianza (One World, Sky Team o Star Alliance): las dos ultimas basan su billetes en millas (4 posibilidades). La primera por continentes (de 3 a 6) o tambien en millas.

2) Comprar con un "consolidator": basicamente es una agencia especializada en este tipo de billetes y que en Espana no existen, pero si en UK. Los precios son mucho mas baratos comparados con las alianzas. A veces tienen ofertas con vuelos prefijados superbaratas. Pero si quieres a medida, tambien te hacen un presupuesto. Pero la salida y la llegada es desde Londres.

3) No comprar ningun billete, comprar sobre la marcha.

Yo estudie las 2 primeras posibilidades. Sobre alianzas, la que mas me gustaba era continentes de One World. Les pedi presupuestos. Luego pedi presupuestos a varios consolidators (cuando quieras te doy los mejores) y efectivamente salian mas baratos incluyendo el billete extra a Londres.

Pero... finalmente... no estaba del todo convencido... pensaba que el precio era todavia demasiado alto. Asi que hice una especie de simulacion "comprando" por internet todos los billetes de mi viaje a una semana vista para cada salida. Y descubri que el precio salia ligeramente mas alto. Con suerte incluso mas barato. Y asi me decidi por no comprar ningun billete. Tan solo compre el Vitoria-Londres y el Londres-Mumbai. Te puedo decir que estoy supercontento de haberlo hecho de esta forma. No tienes ninguna atadura temporal ni necesidad de llamar si cambias de planes. Si en un momento determinado te apetece ir a otro pais, te vas. O pasar algo mas de tiempo, o algo menos de tiempo... ningun problema. Cuando se va acercando el momento de comprar un nuevo billete (a un mes vista mas o menos) consulto con internet y compro. De momento... creo que incluso voy mas barato que con el billete RTW. Internet en este sentido es una ayuda inmensa. Igual que las companias de bajo coste que empiezan a proliferar en todo el mundo.

En cualquier caso, te animo a que sigas planeando! Y si tienes mas dudas, ya sabes.. en Australia estamos! jeje

Un abrazo! :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dave, la verdad es que me estas sirviendo de gran ayuda.

Sigo tus pasos.

Un Abrazo, Angel.

Anónimo dijo...

Muy buenas!!! me llamo roger y estoy meditando profundamente realizar una vuelta al mundo parecida a la que estas realizando !! tengo varias preguntas que hacerte la verdad asi k alla voy :
1)Cuanto presupuesto calculaste antes del viaje para toda tu aventura y komo hisciste ese calculo ?
2)No he acabado de entender como comprastes los billetes ( uno a uno ?)
3) Me podrias aconsejar que agencias de londres visitar para hacerme una ruta a mi medida

Muchas gracias por todo y sigue adelante kon tu aventura!

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Roger!

Me alegro mucho de que te estes animando a dar la vuelta al mundo. Veras como jamas te arrepentiras!
Voy a contestarte tus preguntas. Disculpame si lo hago tan tarde, este mes me he conectado muy poquito.

1)Cuanto presupuesto calculaste antes del viaje para toda tu aventura y komo hisciste ese calculo ?

Despues de consultar muchos foros y preguntar a muchos viajeros, calcule mas o menos 1000 euros por mes, aproximadamente. Aunque esto varia muchisimo dependiendo de donde viajas. Por ejemplo, Asia es baratisima comparada con ningun otro lugar. En India se puede pasar un gran mes por 400 o 450 euros. En Australia eso es algo imposible y se puede gastar 5 o 6 veces mas. Tambien depende de las actividades que planees hacer, que generalmente es lo que mas cuesta.

2)No he acabado de entender como comprastes los billetes ( uno a uno ?)

Asi es. Decidi no comprar billete RTW y hacerlo billete a billete sobre la marcha. Libertad total y absoluta. Y no me arrepiento para nada, a pesar de pagar quiza un poco mas de lo que cuesta un billete global. Consulta la respuesta que le deje a Angel que contiene mas informacion.

3) Me podrias aconsejar que agencias de londres visitar para hacerme una ruta a mi medida

La que mas me gusto fue Travel Nation. Y despues Trailfinders. Ademas de tener unos precios muy buenos, su atencion al cliente es excelente y rapida. He conocido a gente que ha viajado con ellos y todo muy bien.

Muchas gracias por seguir esta aventura Roger, cuidate y te envio un abrazo desde Nueva Zelanda!

Jon dijo...

Hola, he visto tu blog de casualidad y me ha sorprendido. Dan ganas de olvidarse de todo y recorrer mundo.¿Me podrias decir cuanto dinero mas o menos llevas gastado desde que saliste?
Gracias, y saludos!!!

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Caos!

Veras, el presupuesto depende de muchas cosas, como por ejemplo las comodidades a las que estes dispuesto a renunciar, o los paises que visites.

Yo he superado ya el anho de viaje y debo estar mas o menos en los 10000 euros.

Pero en India, por ponerte un ejemplo gaste en un mes unos 450 euros mas o menos, y disfrutando muchisimo. Eso si, viajando lo mas basicamente posible. En Australia o aqui en EEUU es otra historia y los precios se disparan y haciendo muchas menos cosas se gasta mas.

Por eso es una cuestion bastante personal.

Espero que la informacion te ayude a dar el salto! Un abrazo desde San Francisco!!

Anónimo dijo...

hola dee:
soy marimar de Logroño.¡¡¡¡Que envidia me das!!!La verdad es que me alegro de que hayas hecho tu sueño realidad. Mucha suerte y que lo pases genial el resto del viaje

Gabriela Collado dijo...

Hola Dave! ¿Qué visitarás de Argentina? Si piensas llegar a Ushuaia avísame así te contacto con mi hermano y su esposa, sabrán recibirte con gusto y mostrarte lo mejor del fin del mundo. Un saludo!

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

hola Marimar!

Encantado de saludarte desde Argentina! Pues ya sabes, la envidia tiene cura: animate tu tambien y lo arreglas!!

Un fuerte abrazo!!! Y saludos para la familia y los amigos!!

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola MAga,

he aqui mi itinerario aproximado:

Buenos Aires
Rosario
Iguazu
Salta
San Juan
Bariloche
Calafate
Ushuaia
Trelew
Buenos Aires

Que te parece??

Gracias por tu ofrecimiento!! Veremos que se puede hacer!!

Un abrazo desde tu tierra!!

Gabriela Collado dijo...

Bueno Dave, te lo repito aquí... Mi hermano ya te mandó email con tel. y dirección para que pares unos días en su casa.... ¡Qué ilusión me hace!!!!! Tenedme al tanto por favor.