24 mayo 2007

Vacaciones en Palolem Beach

He llegado a este lugar y ahora me encuentro en equilibrio. No se muy bien como explicarlo... pero dejadme que empiece por el principio.

Estoy en Goa, centro-este de India. Un estado chiquitito, pero muy particular. Antiguo enclave portugues hasta los anhos 50, cuando el ejercito indio lo tomo por la fuerza. Testimonios de su pasado se encuentran por todos los sitios: iglesias catolicas, casitas y edificios coloniales, letreros de negocios con "Fernandes", "Rodrigues" y otros nombres escritos en portugues.

Mi primer destino fue Margao, en el sur de Goa. En realidad era solo una escala para llegar a las playas, que son el mayor atractivo para los visitantes, pero despues de llegar a las 7 de la tarde desde Hampi tenia que comprar los billetes de tren de mis proximos viajes. Y la cosa se complico. Estuve practicamente 1 hora intentandolo con distintas alternativas pero los trenes estan muy llenos estos dias (los ninhos no tienen clase y las familias salen de vacaciones) asi que la unica opcion que me quedaba era volver al dia siguiente temprano sobre las 7 para conseguir un billete que me faltaba. A costa de sacrificar mi primera noche en la playa, todo hay que decirlo.

Pase la noche en Margao y finalmente cante victoria cuando consegui mi billete: hurra!! Como aun era temprano pense que podia dedicarle un par de horas o tres a esta ciudad que pasa tan desapercibida en las guias de viaje. Apenas se menciona una iglesia colonial que decidi visitar dando un largo paseo. Y me quede sorprendido. Margao se demostro un lugar encantador, con tantisimas villas coloniales muy dignas de ser contempladas y con alguna plaza preciosa. Me encanto el paseo, y es que cuanto menos te esperas algo mas predispuesto estas para la sorpresa.

A la una tome el autobus para Palolem Beach y a las dos y cuarto ya estaba en la playa. Me encanto a primera vista. Tenia varios kilometros de largo y sobre la misma arena en sus limites crecian las palmeras en una frondosa franja. Estaba delante de una postal tropical. Consegui una cabanha en la misma playa muy barata (que bueno es estar en temporada baja...) y en cuanto deje mis cosas me fui a nadar. Uff.....

El agua por cierto, sin estar sucia, es de color oscuro al mezclarse con la arena, pero estaba estupenda igual. Las olitas... perfectas. Lo suficientemente vivas para hacerlo divertido sin ser peligrosas en absoluto.

El ambiente de esta playa en temporada baja era perfecto para mi: poquita gente pero adecuada, bares y restaurantes baratos a pie de playa, alguno hasta abierto 24 horas por si algun dia te daba por la fiesta. Pero yo estaba alli de vacaciones, haciendo un pequenho parentesis de 4 dias para relajarme y tomar fuerzas para continuar mi recorrido por el norte.

Esa tarde me fui al "Cafe del Mar", un sucedaneo bastante aceptable de aquel que tenemos en Ibiza. Me pedi una cervecilla, y escuchando un poquito de esa musica chill-out, con las maravillosas vistas... empece a flotar. El unico huequito que me faltaba por rellenar es el que tengo reservado para Kelly, pero de alguna manera en ese momento ella estaba alli conmigo, o al menos yo lo sentia asi. Era... casi perfecto. Un momento de equilibrio total en el que justo empece a escribir este articulo.

Lo abandone temporalmente cuando alguien me interrumpio improvisadamente: "You can concentrate and write with this music?" Era Ash, frances de Paris pero residente en Shanghai, de vacaciones por alli. Iniciamos una conversacion en la que le explique, como hago ahora con vosotros, porque era capaz de escribir en aquel momento.

En mi segundo dia conoci a mas personas interesantes que mejoraban todavia mas mis sensaciones en la playa: Andrew y John, dos canadienses majisimos; Erica e Ida, barcelonesa y lisboeta viajando juntas por India; Julio y Manuel, madrilenhos en India por negocios; y Shane, canadiense y una persona que me impacto muchisimo, con un monton de historias y experiencias que contar.

Viajar te regala sensaciones que de ninguna otra manera puedes vivir: descubrir lugares nuevos y diferentes, probar sabores desconocidos, experimentar la cultura propia de los pueblos... y la guinda de todo el pastel son las personas, ya sean locales u otros viajeros. En los dias sucesivos algunos se fueron marchando y otros llegaron, como Clermont y Emilian, de Paris; Marissa, medio inglesa medio tailandesa; y Neil, tambien ingles, en su decimo mes de vuelta al mundo. De todos ellos guardo recuerdos estupendos, aunque hayamos compartido tan poco tiempo, parece que fueran meses.

El ultimo dia fuimos paseando hasta un lugar pasada la playa desde donde hay bonitas puestas de sol, y despues quedamos para cenar antes de despedirnos. Aunque aquella noche terminamos dandonos un buen banho a medianoche. El bueno de Shane se sacrifico vigilando nuestras pertenencias en el restaurante (o debo decir chiringuito?).

Mis momentos en la playa mejoraron hora a hora hasta que finalmente tuve que marcharme. Mis "vacaciones" en Palolem Beach llegaron a su fin, aunque puedo decir que ademas de servirme para descansar y relajarme, han anhadido mas valor a mi experiencia viajera y han acrecentado mis ganas de continuar viajando. Es mas de lo que hubiera imaginado.

Las fotos:











































12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola david estoy en clase y aprovecho para mandarte un besito, las fotos estan muy chulas y los comentarios geniales.cuidate,

Anónimo dijo...

Hola Silvia!

Me alegro de leerte y de que te gusten las fotos! Cuidate y ya sabes... estudia mucho si no quieres que te castigue!

Besos!!

Noelia dijo...

Hola david, soy Noe. Como ves, ayer te escribimos desde clase; le estaba enseñando a silvia a escribirte al blog en vez de al mail, y parece que ya ha aprendido. Así que a partir de ahora te contará sus cosas por aquí.
Que tal vas con tu sueño?? Parece que muy bien, no?? Se te ve que estás disfrutando día a día de tu aventura, y estás muy morenito!! Debe hacer un calor en esas playas!!jaja.
Yo me voy a Salta (Argentina), en 20 días; voy de vacaciones un mes y a visitar a la familia. Es una ciudad preciosa!! (...te lo digo por si no la tienes incluida como parada en tu viaje...)Ya te iré contando, antes de irme me despediré.
Y Bueno, pues que sigas tan feliz.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Dave!

Que bonito lo que cuentas y lo que escribes. Me puedo sentir muy dentro de tu aventura mientras te leo :D

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Noe! Gracias por ensenhar a mi hermana!! Y vigilamela para que estudie, eh?

Las cosas como bien van muy bien. :) En Palolem fueron 4 dias increibles. Todo fue casi perfecto. Y si... todo el dia pateando de un lado para el otro y al sol... estoy morenito!

Espero que disfrutes mucho tus vacaciones en Argentina! Yo tambien voy por alli, pero todavia no he planificado la ruta. Ya me daras tu algun consejo!

Cuidate! Besos!

Anónimo dijo...

Hola Marky Mark!

Gracias por leerme, crack. Es todo un honor!

Cuidate y anima mucho en el partido que falta!!!

Un fuerte abrazo!!!

Anónimo dijo...

Hola David... precioso paraiso, que mas le puedes pedir a la vida... lo unico es que disfrutes todos esos momentos magicos que te toco vivir, ya nos veremos pronto, te quiero mucho, mil besos.
kelly

Unknown dijo...

Descansando de tu vuelta al mundo :-D

Muy buenas las fotos, alguna hasta me recordo la pelicula "La Playa".

Bueno, por aqui andaremos esperando tu proxima Daventura :-)

Anónimo dijo...

HOLA DEE, he venido a echar una ojeada al blog, pero no encuentro nada nuevo, solo hasta lo que habia leido la semana pasada,lei hasta "vacaciones en palolem beach"ya preguntare a ver si hay algo mas reciente.Bueno de todas las formas, un besazo, cuidate y sigue pasandolo genial.Estoy en las 2 ultimas semanas de curso, con 3 examenes ultimos a la vista, pero creo que este superado.Despues a finales de junio vuelvo a Ezcaray para no seguir pagando piso aqui y aquel cerrado,porque Sergio tambiem termina contrato en junio. Y de alli pues ¡a por una nueva etapa!, no se lo que conspirara el universo para mi, ya te ire contando.BEEESAAAZOSSSS.

Anónimo dijo...

Hola Kelly!!

Si... muy bonito todo. Pero a la vida todavia le voy a pedir que me ensenhe el camino para volver a estar junto a ti.

Te quiero.

Anónimo dijo...

Hola Saux!

Gracias por estar siempre ahi! A ver si al final voy a tener que pasarme por Guerrero Negro a hacerte una visita!! jaja..

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Hola querida hermana!

Disculpa las molestias... han sido dias en que era dificil entrar a internet.. pero ahora lo remedio!! Me alegro MUCHO de tener tus noticias,... y ya sabes, estudiame si no quieres que me enfade!!!

Y no olvides de que el Universo siempre conspirara para aquellos que de verdad CREEN y LUCHAN!

UN BESO Y UN ABRAZO MUY FUERTES!!!