04 junio 2007

Triple salto mortal

Mis paradisiacas y cortas vacaciones terminaron. Era hora de continuar viajando y descubriendo. Me encontraba en el centro-oeste de India, y mi destino era el Rajasthan, en el norte, todavia inexplorado para mi. Como imaginareis la distancia que separa el centro del norte es bastante considerable en India. Pero no hay por que preocuparse... dias atras habia urdido un maquiavelico plan para vivir otra aventura y llegar sano y salvo a mi destino en tres etapas: un

triple salto mortal.

Jueves 17 Mayo

16:00 Palolem Beach - Margao (Bus, 1h30m)

18:00 Margao - Mumbai (Tren Sleeper, 12h15m)

Viernes 18 Mayo

6:15 Llegada a Mumbai

21:50 Mumbai - Ahmadabad (Tren Sleeper, 8h45m)

Sabado 19 Mayo

6:35 Llegada a Ahmadabad

23:15 Ahmadabad - Udaipur, Rajasthan (Tren Sleeper, 12h)

Domingo 20 Mayo

11:15 Llegada a Udaipur, Rajasthan

Era una locurilla, pero cuando viajas de esta manera todo es posible. Absolutamente todo.

PRIMER SALTO

Mientras recogia mis mochilas de la cabanha de Neil en Palolem pude comprobar como mi ex-cabanha, la numero 15, era completamente desmontada hasta desaparecer. Llegan los monzones, la estacion de las lluvias, y todo cambia. Al menos me quede con el honor de ser el ultimo huesped de la temporada en la numero 15.

Cuando subia al autobus para Margao conoci a dos catalanes (que no espanholes esta vez) a los que despedi con un "visca catalunya!". El viaje se alargo mas de lo esperado y me vi obligado a tomar un mototaxi (si si... con mis mochilones en el asiento de atras de una motillo) si no queria perder mi primer tren de la serie dirigido a Mumbai. Coincidi con 3 ingleses y tuvimos una amigable charla hasta la hora de dormir.

Ya en Mumbai fui a consignar mis mochilas en la estacion de salida (Mumbai Central). La sala de consigna no tenia demasiado buen aspecto para variar, y tampoco era muy alentador un cartel que decia: "No dejar comida en las maletas. La oficina de consigna no se hace responsable de los agujeros causados por las ratas". Y bueno... quien no ha visto una rata aqui es que nunca estuvo en India!

Era un poco increible, pero podia ya decir que era mi segunda vez en Mumbai. Todavia habia dejado cosas por ver, asi que pasar el dia era perfecto. Estuve viendo los Jardines Colgantes, con bonitas vistas sobre la bahia; la playa Chowpatty, la lavanderia municipal, todo un espectaculo; y sobre todo Mani Bhavan, la casa que fue residencia de Gandhi en Mumbai. Por la tarde me reencontre con la Puerta de la India y con la zona mas frecuentada por turistas (Colaba). Y a tomar el segundo tren. Antes de llegar a la estacion de salida tuve que tomar otro tren de cercanias desde la estacion de Churchgate. Solo 10 minutos de viaje... pero toda una experiencia. El tren iba abarrotado y temi que cuando llegara a Mumbai Central fuera imposible bajar. Pero estos locos indios me hicieron pasillo, como casi siempre aqui. Durante el viaje habia un ambiente de inusual alegria, caras sonrientes y cientos de bocas que cantaban a coro canciones animadas. Insolito. Estos tipos seguramente volvian a sus casas despues de deslomarse durante muchas horas de trabajo. Era como "7 novias para 7 hermanos", pero sin las novias, claro: las mujeres viajaban en vagones separados.

SEGUNDO SALTO MORTAL

El viaje fue placentero y dormi como un tronco. Me despertaron con el tiempo justo para prepararme y dejar el tren. Estaba en Ahmadabad, capital del estado de Gujarat, ya mas cerca del Rajasthan. Como la manhana anterior facture mis mochilas y acto seguido sali a descubrir la ciudad. De camino a mi primer objetivo decidi honrar la profesion de mi querido difunto abuelo Eloy y entre en una barberia, para experimentar uno de esos placeres que ya no existen en el primer mundo. Me afeitaron la cabeza y la barba por 25 rupias. De alli sali con un estupendo bigote que seguramente sera la envidia de mi querido amigo Cesar. Ser bombero en Londres tambien tiene sus inconvenientes, no?

Ahmadabad no es un sitio conocido para el turismo, pero tiene algunos monumentos interesantes. Sin embargo, Gandhi la hizo famosa por albergar uno de sus proyectos y por ser el punto de partida de su mitica Marcha de la Sal en protesta por las agobiantes leyes britanicas. Me gusto mucho la mezquita Jami Majid. Es bonita, pero lo mejor es la tranquilidad y espiritualidad que se respira en su interior. Son cosas que casi se pueden tocar con los dedos de la mano. Me recordo a lo que senti en alguna de las mezquitas que visite en Cairo anhos atras.

Y lo mejor de Ahmadabad fue la Sabarmati Ashram. Situada a unos kilometros del centro, es una comuna espiritual creada por Gandhi, donde actualmente hay un museo y libreria sobre el Mahatma, y se conservan con mucho mimo sus habitaciones y algunos utensilios de aquellos tiempos. Tambien se respiraba una tranquilidad celestial. En esos dos dias (Mumbai y Ahmadabad) pude conocer con mayor profundidad una de las personas mas influyentes en la historia de la humanidad. Todo un placer.

Despues regrese al centro, y cuando se hizo la hora me dirigi a la estacion por tercer dia consecutivo, dispuesto a dar mi ultimo salto.

TERCER SALTO MORTAL

Llegue con tiempo suficiente a la estacion, asi cuando partimos yo ya estaba en mi litera dispuesto para dormir. Iba solo en mi "compartimento", pero maldita sea mi suerte, esta vez me toco al lado una familia al completo (o dos o tres...) con varios ninhos que hicieron inutiles mis tapones durante un buen rato. El despertar a las 6 de la manhana tambien se lo debo a ellos. Y cuando ya cantaba victoria pensando que ya casi estaba en Udaipur (llegada estimada a las 7:40), me entero de que llevamos mucho retraso. Ahora son las 11:40 y todavia sigo en este tren, escribiendoos con muchas ganas de llegar a Udaipur, escoger un buen hotel (me lo he ganado, no?) y civilizarme un poco. Y solo asi os podre contar en el proximo articulo que felizmente he aterrizado despues de dar 3 saltos mortales.

















































8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso bigote, espero que no te confundan con el mismisimo Ghandi... jejeje

Anónimo dijo...

Hola David! uff,con este aspecto que tienes ahora pareces un aleman de 40 anos,me ha costado reconocerte:)mi jefe quiere mandarme a Agra,que esta en el sur de india,creo.al final de julio para 10 dias, visitar las fabricas de calzado con las que trabajamos.cuidate mucho y disfruta.Masha

Anónimo dijo...

Hola anonimo!

Seria todo un honor que me confundieran con el Mahatma!! :)))

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Masha!

jaja... me hace gracia lo del aleman. En realidad esa es la idea. Bueno, lo de parecer aleman no lo hice a proposito, pero ahora que estoy fuera del mundo rutinario me encanta hacer estas cosas. Me recuerda mucho a cuando fui animador.

Y estupendo que vayas a Agra! Podras visitar el Taj Mahal! En realidad esta al norte. En unos poquitos dias alli estare!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola,David!!
Soy Lorena, la chica asturiana de E-Care!!!!ya veo que tu viaje va viento en popa...me alegro un montón!!!...te mando un besazo enorme!!

Anónimo dijo...

Hola Lorena!!

El viaje como ves va bien!!! Espero que todo por Milano vaya tambien de maravilla, sobre todo el master!!

Besos y un abrazo muy fuerte!!!

Unknown dijo...

Excelente triple salto mortal Dave :-D

Lo tipos eran como los 7 enanitos que se jodian trabajando todo el dia en la mina y volvian cantando a su casa. Aqui en Mexico tambien hay ratas, pero estas no solo hacen un agujero en la maleta, directamente se la llevan :-P

Muy buenas las fotos y se ve que te la pasaste bien, solo el final, con los niños que no te dejaron dormir. Pero bueno.

Saludos Dave, buen corte a lo Henry :-D

Anónimo dijo...

Hola Saux!

jejeje... me he partido con lo de las ratas. Te aseguro que habria que verlas competir con las ratas indias, a ver quien ganaba!!

Un abrazo Saux!!