30 octubre 2007

"Malaysia, truly Asia"

Hola gente!

Después de pasar varias semanas en Tailandia he cruzado una nueva frontera mas entrando en Malasia. Tras varios días en mi primer destino, la isla de Penang, he encontrado este país encantador y muy particular, pues la población está compuesta principalmente por tres etnias muy diferencias como son la china, la india y la malaya. Al contrario de lo que sucede en la mayoría de los países de nuestro entorno, en Malasia no ha existido ni existirá una integración de los inmigrantes en lo que sería el modo de vida genuinamente malayo, sino que estos dos grandes grupos de chinos e indios han mantenido durante generaciones su propio idioma, su propia cultura y sus propias costumbres, y se han hecho un hueco en la sociedad tan importante como el que tiene la propia cultura malaya.


Resulta encantador pasear por las calles y cambiar de país en apenas 5 minutos, con todas las ventajas que ello conlleva: templos hindúes, pagodas han, mezquitas malayas, comida diferente y genuina, caras y formas de vestir tan distintas... Es como visitar una maqueta viviente de Asia, exactamente como reza el eslogan de la agencia de turismo malayo: Malaysia, truly Asia (Malasia, verdadera Asia).

Mañana marcho hacia la capital, Kuala Lumpur, o KL como se conoce aquí. Penang me deja una excelente impresión. Un lugar tranquilo, ordenado y lleno de encanto. Además, como me gusta tanto la comida india he aprovechado para saborear de nuevo ricos tandoris y curris.

Hasta pronto!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si que debe ser "raro" el hecho de que los inmigrantes no se hayan mezclado, digamos, con la demas poblacion, que mantengan intacta su cultura y que a la vez convivan en un mismo lugar con un par mas. Me gustan los edificios que hay en estos lugares.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Saux!

Si, resulta extranho, pero una manera fantastica de convivir y un ejemplo de tolerancia.

Un abrazo!