13 junio 2007

Cambio de planes

Hoy es el dia en que debia abandonar India y dirigirme a Nepal. Me encuentro en Varanasi y efectivamente esta debia ser la ultima ciudad que visitase en este maravilloso pais. Esta manhana tenia que haber tomado un autobus con destino Kathmandu, la capital de Nepal. Pero no. He decidido quedarme algunos dias mas, quiza una semana, porque me ha encantado venir a India y descubrirla, y porque todavia hay una dimension diferente de este pais que deseo conocer: los Himalayas indios.

Hace ya unos dias que lo decidi. La idea me rondaba la cabeza, asi que cuando estuve en Delhi aproveche y me fui a la Sikkim House, el edificio sede del estado de Sikkim en la capital, para pedir mas informacion y en el caso de salir convencido solicitar los permisos. Para visitar este particular estado hace falta tener algun permiso extra ademas del visado. Me hacia falta muy poco para quedar convencido y las amables atenciones y explicaciones de las funcionarias de turismo me terminaron por decidir.

Imagino que como yo antes de venir aqui, muchos no habreis oido hablar de este lugar. Sikkim es el estado mas pequenho de India y como decia mas arriba representa una India diferente a la que todos imaginamos. Se encuentra entre Nepal, Tibet y Bhutan, y la poblacion se divide en tres grupos principales que tienen rasgos mas similares al tibetano o nepali que al tipico indio. Esta rodeada de montanhas, de los Himalayas, y particularmente sobre su suelo se alza la tercera cima mas alta de la tierra: el Kachenjunga, de 8586 metros de altura. Esta preciosa montanha se divisa con cielos despejados desde casi todo el estado.

La mala noticia es que no es el mejor momento para ir alli, pero cruzaremos los dedos. Creo que el esfuerzo merece la pena. Despues de pasar unos dias en este paraiso, definitivamente cruzare la frontera y llegare a Nepal. Os lo contare todo!

Saludos desde Varanasi!

6 comentarios:

marina dijo...

Me encantan tus, comentarios y, lo que en ellos nos tansmites, hijo, son fantasticas las emociones, que en ellos quedan reflejadas, aconpañadas de esas marvillosas fotos, nos haces ver y, conocer esa maravilla de pais que es INDIA, quiero que sepas,que cada dia, que, mires al cielo, recogas lo que mama te manda,con las nubes, con el viento,con la lluvia, con las estrellas ah..............y, con la hermosa luna, bueno, con el sol, toda la fuerza y, energia,TE QUEREMOS

Anónimo dijo...

Hola Mami y Papi!

Me alegro MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO de que os gusten, de que disfruteis con lo que pongo y de que lo vivais. Uff.. compartir mi suenho con vosotros es lo maximo, me hace muy feliz!!!!
Cada dia miro a ese firmamento y os siento, siento vuestro apoyo y vuestra energia. Mil gracias por todo, mama y papa! Os quiero!

A. dijo...

Ahora que te tengo de nuevo localizado, ya no te libras de mi! Me lo he leido todo de arriba abajo, he absorvido letras e imagenes, y me encanta verme reflejada en esas experiencias increibles que hace tan poquito tambien he vivido yo. India es increible y siempre deja con ganas de mas! Te mando muchos animos para estos dias nublados en Darjeelim y para los que vienen en Nepal y Tibet. Aun quedan Himalayas para rato!! Disfruta de tu aventura!
Un besazo!

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

Hola Adriana!

Me alegro mucho de encontrarte por aqui!!! Yo tambien te sigo y eres una gran inspiracion para el resto de mi viaje! Mucha suerte para ti tambien y un fuerte abrazo!!!

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo!

Obrigado por tus palabras y un fuerte abrazo!