25 abril 2007

Bienvenidos al paraiso

Hay un lugar en India que te transporta a un universo diferente lleno de paz y quietud; en el que el tiempo no corre y no se escuchan los claxons desenfrenados de cualquier otro paraje habitado por estas tierras. Rodeado casi por todas partes de agua menos por alguna... que son las palmeras. Y la gente maravillosa, como siempre en este pais. Ese lugar tiene un nombre y es en plural: los Backwaters de Kerala.

Alleppey, o Allapuzha (pronunciado "Alapura" por los locales) es la puerta de estos Backwaters, y alli es donde llegue una manhana con intencion de entender y descubrir este mitico lugar. Admito como me ha pasado en otras ocasiones aqui, que no tenia ni idea de que era eso de los Backwaters hasta que lei sobre India y sobre todo me dieron referencias e informaciones. Mi amigo Jorge (permiteme la presuncion!) que es el artifice de mi fantastico itinerario por India me dejo con la mosca detras de la oreja cuando eligio este lugar como uno de sus favoritos de toda India, y por eso mismo tenia tanta curiosidad y expectativas.

Los Backwaters no se caminan, sino que se navegan en embarcaciones de distintos tipos: desde pequenhas canoas hasta barcos con varios camarotes y comodidades. Era tal mi ilusion y mis expectativas que decidi ir a por el top de las "excursiones", o lo que es lo mismo, alquile todo un barco tipico con camarote para pasar una noche en el lago. Por supuesto, en la tripulacion estaba incluido el capitan y el cocinero. De lujo!! Como habia llegado algo tarde a Alleppey pedi un buen descuento que me fue concedido gracias seguramente a que estamos en temporada baja. Asi pasaria en el barco casi un dia entero... desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la manana del dia siguiente, con desayuno, comida y cena. Tiempo mas que suficiente para mi solo. Si hubiera venido Kelly habrian sido por lo menos dos dias (en cuanto subi al barco la eche de menos) pues es una de las experiencias que si se disfrutan mejor en muy buena companhia. De todas formas seguro que el tiempo nos permite remediarlo!

En cuanto zarpamos subi a la parte de arriba del barco y me relaje mientras disfrutaba de un paseo alucinante entre palmeras y canales. Llevo muchos dias viendo estas palmeras y os aseguro que no consigo acostumbrarme. Cada vez que veo los bosques de palmeras me parece estar dentro de un bonito suenho. Me pellizco y me doy cuenta de que si es un suenho, pero vivo en la realidad. Las aguas tranquilas y los lugarenhos que de vez en cuando aparecen entre los canales contribuyen a crear una atmosfera paradisiaca. Me di cuenta de que estaba sintiendo uno de los momentos mas bonitos de mi vida. Despues de navegar por un tiempo atracamos en uno de los canales a la orilla de un lago. Un momento perfecto para darse un buen banho!! Cuando volvi a subir al barco ya tenia preparada la cena tipica de la region que me fue servida como si de un sultan se tratara... que vida! Y por cierto... estaba buenisima.

Se hizo de noche y llego la hora de dormir. Y derrepente se desencadeno una tormenta. Algunos sabeis que me encantan las tormentas, las disfruto mientras no se conviertan en algo peligroso. Pero esta tormenta daba bastante respeto, encima dentro de un barquito. Pense que enseguida empezaria a filtrar alguna gotita de lluvia sobre mi cama con la que estaba cayendo pero no... el techo aguantaba perfectamente la lluvia. Poco despues senti que llamaban a la puerta y sali a abrir. Alli estaba el capitan diciendome que estuviera tranquilo, que todo estaba en orden. Pero antes de dejarme me suelta: "De todas formas si vuelvo a llamar en tu puerta deja todo lo que estes haciendo y sal corriendo!!!". En ese momento me senti pasajero del Titanic... Afortunadamente no hubo que lamentar ningun naufragio.

A la manana siguiente me desperte y todo estaba en calma de nuevo, como si nada hubiera sucedido. En seguida me trajeron un chai caliente (te con leche y especias... riquisimo) al tiempo que me desperezaba . Subi de nuevo a la parte de arriba y al poco rato me trajeron un desayuno riquisimo que devore gustosamente mientras disfrutaba las ultimas horas de mi paseo por los Backwaters. A las 9:15 llegamos a puerto, en el momento justo para tomar un ferry local que me llevaria Kottayam. Pense que mi experiencia terminaria aqui, pero me equivoque por completo. El trayecto en ferry fue tambien inolvidable. A diferencia del barco, el ferry recorria kilometros, paraba cada muy poco tiempo recogiendo a pasajeros y resultaba precioso poder ver a la gente mientras hacia sus labores o mientras esperaban al ferry. En ese trayecto si que disfrute de mi soledad, sobre todo cuando vi a dos chicos espanyoles en el fondo del ferry que andaban perdidos en una conversacion. Creo que ignoraron por completo todas loas cosas que yo estaba admirando, y es que hay veces que un trayecto puede valer mas que una estancia, y ese podia ser perfectamente uno de esos casos.

Finalmente llegamos a Kottayam. Ahora puedo decir que se lo que son los Backwaters, y entiendo perfectamente la emocion de Jorge cuando me escribia sobre ellos. Fue estupendo pasar por aqui, me queda la sensacion de haber descubierto uno de los pocos paraisos que aun quedan en este planeta.

Os dejo una coleccion de fotos que espero disfruteis:







































































































5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que preciosas fotos Dave. Un mes ya! Buffff... Que envidia!!

Sales genial en el vídeo por cierto! jaja.

Unknown dijo...

Que guapo lugar Dave, que bien que puedas darte dias de lujo como en este barco, que bueno que la tormeta no te arruino el dia y solo llego a la fuerza para agradarte. Viendo las fotos dan ganas de estar ahi y desayunar en el barco, seguro estaba riquisimo.

Solo te falto Rose, digo, Kelly :-D

Anónimo dijo...

Queridos David y Saux... jeje... ya veis... un mes paso y suma y sigue! Asi que os gusto el video, eh? jaja... lo pase en grande haciendolo aunque sea un poco birria...

Saux... que te pasa, suenhas con esa tal Rose ahora o que? jaja....

Un abrazo!!!

Unknown dijo...

Lo de Rose lo decia por la del Titanic, por el comentario que hiciste sobre eso ;-)

Anónimo dijo...

jaja... saux, no habia caido, mira que soy corto!