15 abril 2007

La playa divina

Tras pasar mis dos primeros dias en Mumbai el plan pasaba por tomar un tren con destino al sur, concretamente a Gokarna en el estado de Karnataka, donde se encuentran algunas de las playas mas admiradas del momento en India y mas virgenes que sus hermanas del norte en Goa. Como no pude conseguir tren directo, o mejor dicho este salia a las 2 de la tarde, decidi viajar de noche con el inconveniente de tener que bajar en Margao, en el estado de Goa y a unos 150 kilometros de Gokarna. Asi que era necesario tomar un autobus y viajar otras cuatro horas para llegar a Gokarna. Parece ser que nada en la vida es casual: fue en la pequenha estacion de autobuses de Margao donde me encontre con Amaya (gallega) y Rula (griega). Curiosa pareja y combinacion!! Son grandes amigas y estan viajando juntas por India durante un tiempo indeterminado y sin planes precisos, moviendose en funcion de su presente. Fue agradable conocerlas y compartimos el viaje hasta Gokarna charlando en espanhol.

Amaya y Rula esperando al autobus en Margao (Goa)

En Gokarna decidimos finalmente ir a una playa de la que la gente nos habia dado muy buenas referencias: la playa de Om. No se si sabeis, pero Om es el simbolo de lo esencial en el hinduismo y una silaba sagrada. La playa toma este nombre porque tiene precisamente la misma forma que el sagrado simbolo (un tres invertido):



El simbolo de Om

Al bajar desde la colina donde nos habia dejado el rickshaw contemplamos la imagen de una playa preciosa de blanca arena y casi virgen, apenas con algun cafe-bungalow de pequenhas dimensiones, sin alterar su pureza. La primera noche elegi quedarme en una cabanha muy rustica por 60 rupias (algo mas de un euro), pero por la manana me cambie a una cabana en otro lugar pagando un poquito mas, pero tambien con un gran ambiente de mochileros.


Mi "hotel", el Nirvana


Fue aqui, en esta playa, donde me sumergi por primera vez en aguas del oceano Indico, o el mar Arabigo segun se mire. Y que caliente esta!! Nada que ver con el Mediterraneo!! Puedes estar todo el tiempo que deseas en el agua sin problema alguno. El agua no era transparente, pero tampoco estaba sucia, simplemente removida.



La playa de Om



Imaginaros que atardeceres!



Que gozada... esto si que es pinha fresca!



Era curioso ver a dos o tres vaquitas en completa libertad por la playa, dando paseos como cualquier otra persona, o rumiando tranquilamente, y por la noche durmiendo ahi mismo sobre la arena. Cuando caminabamos a oscuras sin mas luz que una linterna habia que tener cuidado con no pisar una sagrada vaca, no sea que se montara una como la de Rigodon cuando puso su bombin encima del cuerno de una (os acordais??). En una ocasion una sagrada vaca aprovecho la ocasion en que un ingles se estaba banhando para comerse su guia de la India, presumo fuese Lonely Planet, que tenia sobre la toalla. Fue para partirse de risa como salio corriendo del agua jaleando a la vaca.

La anecdota negativa fue la muerte por ahogamiento de un chico indio en mi segundo dia. Estabamos tranquilamente tomando un zumo en el Nirvana, nuestra "casa", cuando de repente vimos un grupo grande de personas que se arremolinaban en torno a algo. Descubrimos que era un chaval que se habia metido en el mar y no sabia nadar, igual que otros 4 amigos suyos, aunque estos si consiguieron salir. No os asusteis, el mar no estaba bravo, un poco agitado pero nada mas. El problema es que estos chicos se metieron sin saber nadar. Por lo que me he enterado, es algo frecuente en India lamentablemente.

A pesar de este incidente la estancia en la playa fue estupenda. Ademas de Amaya y Rula, conoci a otras personas estupendas, como a Deon y Ben ingleses de Luthon, o a Murali y Kartik indios de Bangalore. Pase unos dias de plena tranquilidad y de paz. La playa solo tenia un inconveniente: a estas alturas del viaje no estaba preparado para la tranquilidad sino para la excitacion de las cosas nuevas. Es por esto que decidi quedarme tan solo 3 noches y continuar mi viaje hacia el Sur. En mi ultima mananha en la playa mientras paseaba le pedi a un hombre que me hiciera una foto descubriendo que era espanhol. Tenia la piel curtida por el sol, como por una larguisima estancia en estas tierras. Y efectivamente, Toni lleva viviendo en Tailandia con su mujer unos 20 anhos y estan tan contentos. Charlamos durante un buen rato primero los dos, y mas tarde tambien con su mujer Francoise. Fue genial, el tiempo que estuvimos hablando valio por 4. De esas veces que da gusto hablar y sientes que podrias seguir por mucho mas tiempo. Al final nos despedimos intercambiandonos direcciones. Tal vez volvamos a encontrarnos en Tailandia, quien sabe!



Aqui teneis a Murali, indio de Bangalore. El queria que ganara Raikkonen, pero no pudo ser!!! :))))



Ben y Deon, de Luthon... majisimos!




Toni en nuestra primera conversacion. Su piel esta ya acostumbrada a este sol.




Y con Francoise, su esposa. Creo que hacen una gran pareja.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Really great pics man. I couldn't understand the part about the hotel on the beach very well though, please tell me, it looks interesting!

Guess what?! I'm going to Japan at the end of May!!! :-D

Take care!

James

Anónimo dijo...

Hi Jimmy!

What part of the hotel story you didn't get??

So going to Japan... jeje... nice fun, man... I hope you set up your blog too!!! lol

take care! And see you around!

Anónimo dijo...

Dave! alucinantes playas! y ese atardecer INCREIBLE. Sigo divieritendome con tus anecdotas. y q grande, cuanta gente estas conociendo! c/u con sus propias vivencias. te mandoun beso, cuidate!!!! Jessy

Raul Mallorca dijo...

Que pasa mannn!!!!
Ya veo que lo estas pasando en gradne por la India...jejeje...me alegro mucho.
Yo ahora estoy en Ushuaia, la verdad que hace un tiempo fatal, esta lloviendo mucho, incluso ha nevado.
Lo bueno que tiene es que de aqui se da el salto hacia la Antartida, y tambien es que los precios estan bajando mucho...de 8000$ que pedian hace poco, y bueno, que todavia los piden a cerca de los 3000$ que puedes encontrar...
Pues nada Dave, pasa bien y continuo leyendote!!!

Ciaoooooo

Anónimo dijo...

Hola Jessy,

aqui seguimos al pie del canon! Me alegro que te gustaran las fotos! No tienen mucha calidad porque aqui no puedo colgar las originales, pesan demasiado y va muy lento! Pero en cuanto pueda lo arreglare para que se puedan ver con toda claridad!!

Besos, cuidate!!

Anónimo dijo...

Raul!

Que pasada... no te podras quejar!!! Ushuaia!!! No se si conseguire llegar tan lejos.. ojala!! Por si acaso pasatelo guay y ya me contaras despues!!!

Un abrazo mallorquin!!

ps: y no te digo nada como puedas ir a la antartida............

Unknown dijo...

Muy guapas las playas Dave.

Lo que me preocupa es que por no pagar mucho hayas dormido en la arena por 1 euro, seguro que te arrepentiste y por eso a la otra noche ya pagaste una cabaña.

Ademas de Margao a Gorkana 150 kilometros y dices que hiciste 4 horas en autobus, para mi que te fuiste en vaca con tal de ahorrarte unos euros.

Ahora en serio, una pena lo del muchacho.

PD. Estoy esperando que en alguna foto salgan tus super tenis, cabronazo.