22 mayo 2008

Dave... ha llegado al fin del Mundo ¡USHUAIA!

Genial, sólo se puede decir eso, ya está disfrutando de la ciudad del fin del Mundo y ahora casi casi terminado el viaje pronto regresará a casa. (Alguien pensaba que se podía ir tan lejos)

Muchísimas Gracias a Maga por su ayuda. http://causavsefecto.blogspot.com/

He encontrado esta maravillosa foto del que debe ser el último faro de la Tierra, la foto es de Mónica Guerrero.

"Faro Les Eclaireurs (Canal Beagle - Ushuaia)"

Esperamos que pronto David nos envie alguna foto y artículo de este maravilloso lugar, un abrazo fortísimo para todos.

Especialmente gracias a Mónica Guerrero por hacer estas maravillosas fotos.

http://www.all-colors.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejej Que bueno Oskar, parece que nos vamos compenetrando en cuanto a las actualizaciones, jejeje

Ya sabes que me encantan los Faros y a este libro de Julio Verne le tengo un cariño especial, así que no podía desaprovechar la ocasión para hacer referencia a él.

Y más aun sabiendo que Dave pronto llegaría al fin del Mundo, Ushuaia, que gozada, espero ver pronto sus fotitos en un lugar tan especial.

Por cierto la foto del post de hoy es espectacular. Gracias Oskar por hacernosla llegar.

Un besito para todos, pronto podréis abrazar a Dave y escuchar todas sus aventuras.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Auxi,

ya estoy aqui. En el Fin del Mundo: Ushuaia.

Besos!

Anónimo dijo...

Hola Dave, gracias por tu mensaje. Feliz estancia con los fueguinos. Esta experiencia impresionante está a punto de hacer un punto y seguido. Quería enviarte un poema que expresa una sensación que tal vez tú sentiste también cuando comenzaste a inquietarte en tu sillón y mascar este viaje. No pierdas nunca el arte de volar.

“Cómo hacer un barco”
del Poeta Julio Leite nacido en Ushuaia en 1957

Arranque sus costillas
y esternón,
construya las cuadernas,
ponga su alma
de mascarón de proa,
extienda sus ganas
como velas,
gane el viento
que le deben
y llore, luche, ame,
mate, llore, luche,
hasta hacer el mar.

Y algo más quería decir. Hay una frase tuya que parece haber pasado desapercibida porque estaba entre muchas fotos y que creo requiere el máximo interés y atención. Cuando yo tenía 14 ó 15 años leí la carta que envió en 1855 el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce y esto determinó para siempre mi manera de ver el mundo. No hace mucho hemos seguido también (con vergüenza ajena) el conflicto de los Mapuche con Bennetton. El mensaje fundamental es: no recibimos la tierra en herencia de nuestros antepasados, sino en préstamo de nuestros hijos e hijas. Esta es nuestra responsabilidad como padres. Aquí quería yo llegar porque falta un pequeño detalle que añadir. Todo el legado de nuestros antepasados, tanto el de nuestro padre como el de nuestra madre, y el de los suyos, se encuentra depositado en nosotros. Escrito en nuestros genes. También esto es un préstamo que hemos de transmitir y es nuestra responsabilidad como hijos.
Tu frase era: ¡Qué se le va a hacer, nadie quiere traerme un sobrino!
Se que es de mala educación apuntar con el dedo, pero, ¡Rakel y Oskar, iros dando por aludidos!
Y un beso para Marina, que como yo, tiene vocación de abuela.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Ana,

te escribo ya desde Logroño. El poema es precioso. La verdad es que lo he releido muchas veces y me dan ganas de lanzarme otra vez!

Lo que comentas después... jeje... qué te voy a contar, yo estoy totalmente de acuerdo!!

Besos :)

loca dijo...

Hola Dave, muchas gracias por tu lindo mensaje, que decirte España esta en mi ruta ;=) tengo buenos amigos en ese paìs... igual te digo si vienes a Venezuela mi casa es tu casa.. un fuerte abrazo..