03 febrero 2008

Pon un Koala en tu vida.

Australia... el hábitat de los koalas, ya nos gustaban mucho antes de estar allí, ahora los amamos, después del famoso abrazo de Dave, donde no se sabia quien abrazaba a quien, jejeje... ahora los queremos muchísimo más, he de reconocer que nos hemos enamorado de ellos.

Hemos decidido hacer un apadrinamiento virtual de koalas, y os hemos asignado un koala para que lo cuidéis y le deis mimos, eso sí sólo a los que habéis enviado vuestra foto al libro de visitas del blog... aunque no esta cerrado el plazo todavía y el que mande su foto, se le asignará un maravilloso koala Australiano.

Y ahora un poco de información sobre los preciosos Koalas: (texto de Wikipedia)

http://es.wikipedia.org/wiki/Koala Aquí podéis ampliar la información.

El koala (Phascolarctos cinereus, Goldfuss 1817), nombre común de un marsupial arborícola cuyo aspecto recuerda al de un oso de peluche, con hábitos tranquilos parecidos a los de un perezoso.

El Koala alcanza una longitud corporal de 76 cm; el cuerpo es rechoncho, esta cubierto de un pelaje espeso, suave y de color ceniza; La cabeza es grande y redonda, y tiene unas orejas peludas, grandes y redondeadas. Las extremidades posteriores son cortas, con pies grandes dotados de cinco dedos, cada mano tiene cinco dedos, dos de ellos opuestos a los otros tres, cada dedo posee una garra fuerte y grande. Las patas traseras no tienen garras en el dedo mayor, y el segundo y tercer dedo están fusionados para formar un garfio con el que pueden extirparse las garrapatas, de las que sufren a menudo.

Estas características hacen que el koala esté perfectamente adaptado a su vida arborícola y es fácil de observar en los bosques de eucaliptos del este de Australia, que constituyen su único hábitat, así como su fuente de alimento, pues este animal solo come las hojas y las yemas de estos árboles. Los koalas que habitan en climas menos cálidos son generalmente más grandes y tienen el pelaje más oscuro y espeso que aquellos que viven en climas más cálidos. A pesar de estas adaptaciones generales, hay también excepciones.
En la fértil Victoria (Australia), un macho adulto puede pesar hasta 14 kg, y una hembra hasta 11 kg. El peso medio de estos animales es más bajo: 12 kg en los machos y 8 kg en las hembras. Los koalas de la seca Queensland son generalmente más pequeños, con un peso medio de los machos de 8 kg y de las hembras de 6 kg.

Los machos se distinguen de las hembras por la bolsa testicular, así como por la glándula que tienen en el pecho, y que desprende olor. Las hembras, a su vez, se identifican por la bolsa o marsupio. Además, normalmente son más bonitas, lo que se debe a sus facciones y a su menor estatura. La bolsa es como la del wombat (otro marsupial australiano) y, al contrario que en los canguros, la apertura de la bolsa se encuentra en la parte inferior de ésta. Los machos adultos pueden ser hasta un 50% más grandes que las hembras adultas y, además de tener la curvatura de la nariz más pronunciada, la forma de su cabeza es algo diferente a la de las hembras.

La hembra pare una única cría de 5,5 gramos de peso, que se desplazará hasta la bolsa marsupial de la madre nada más nacer, y permanecerá en esta durante seis meses alimentándose de leche; después de este periodo de lactancia, y como paso previo a la alimentación vegetariana propia del adulto, el joven koala se alimenta de una especie de papilla semidigerida que la madre produce por el ano. Este fenómeno parece que explica la posición de la bolsa marsupial en el koala, la cual está abierta hacia atrás, pues de este modo facilita el acceso de la cría al alimento materno. Esta también es una técnica para evitar que el joven Koala muera, ya que carece de las bacterias en su estómago que le ayudan a neutralizar el veneno del eucalipto.

Bueno, vamos a ver nuestros koalas, espero que os guste el que os a tocado.

Hacer "Click" en la foto para agrandar.

Las fotos están tomadas de http://www.flickr.com/

Mónica y Laura tienen que poner su foto, si quieren el Koala.

Nota:

Queremos muchísimo a los animales, sin distinción, son seres "vivos" como nosotros, el respeto a la vida es algo maravilloso, pensar por un momento en un corazón latiendo, es algo mágico.

Tener en cuenta que debemos respetarlos y protegerlos en la medida que podamos.

Un fuerte abrazo para todos, esperamos que Dave de señales de vida pronto y nos cuente como le ha ido en el campamento de Surf. ¿Ha podido ser capaz de cabalgar alguna ola? yo tengo ganas de saberlo, pienso que sera muy difícil... pero muy emocionante también.

Hoy era el día en que llegaba a Sidney, creo que seguirá bajando hacia el sur, a ver si nos cuenta algo de sus planes para estos próximos días.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he enamorado de mi koala adoptado, a mi tambiem me hubiera encantado tocar uno, alguna vez ha sido uno de mis pensamientos, pero a veces sientes lo que comenta Oscar en su magnifico articulo, que no todos estamos donde quisieramos estar, o hacemos lo que quisieramos hacer. Un beso a todo el mundo que sigue este blog. SILVIA.

Anónimo dijo...

Gracias Oscar mi koala es precioso, ya quisiera abrazarlo, todos tiene una mirada muy tierna, son criaturas maravillosas, prometo cuidarlo...
por otro lado entre David un tu estan haciendo un trabajo muy bueno con el blog, cada vez me sorprenden con cosas nuevas, felicidades...
David cuidate mucho, te mando muchos besos.

Anónimo dijo...

el comentario anterior es mio, ultimamente estoy algo distraida, y se me olvido poner mi nombre, cuidense y besos.
Kelly

Anónimo dijo...

Pájaro!! que te echo de menos eh? y te sigo por aqui, se que te debo un par de correos pero el periodo de adaptacion a la "nueva - antigua vida" ha tenido su proceso ... (creo que ya empiezo a ser "uno mas" aqui... ;-) ... en fin que tan solo saludar... nos separamos en el viaje pero creo que gané en el trato... en tan solo un mes... un amigo para toda la vida ;-) lo digo aquí publicamente porque no creo que a nadie le sorprenda (a estas alturas) el chaval fenomenal que hay dentro de la calvorota esa. Fuerte abrazo y cuidate(que ya no estoy yo ahi para hacerlo por ti ;-). Fuerte abrazo pronto encuentro.

Nacho.

Yeyu dijo...

hola oskar! gracias x mi koala!!
son re lindos! mimosotes
besos

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Silvia!

No veo porque no dentro de x tiempo te pases por aqui y te tomes tu foto directamente!

Besos!

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Querido Nacho,

jajaja... hombre de dios! Que alegria de verte por aqui.

Ya sabes que es mutuo. Un dia de estos ya nos juntamos otra vez, amigo. Aunque sea en cama de matrimonio. jajajaja...

Un abrazo fortisimo!! :)

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Kelly,

lo primero de todo es que te quiero muuuuuuuucho. Algun dia de estos volvemos por aqui. Como Dale nos ha invitado!! Asi podras tener en brazos a tu koala!

Un beso.