28 marzo 2008

Los colores de Los Lakers.


Como homenaje al Baloncesto, por todo lo que hemos disfrutado jugando y jugaremos (aunque solo sean unas pachangas o unos tiros), y ya que estamos en Los Angeles, los colores de la caratula del blog son el violeta y amarillo, en honor a los legendarios Angeles Lakers, Los Angeles es el primer destino de Dave en U.S.A, desde donde va realizar un recorrido bastante bonito, pasando por Mexico, el gran Cañon del Colorado o Las Vegas.

Siempre hemos sentido devoción por el Baloncesto, y estar en Los Angeles, es estar sin duda en la ciudad del Baloncesto, recordamos con muchísimo cariño las Olimpiadas de los Angeles '84 en el majestuoso Forum Inglewood donde la selección consiguió la medalla de plata, los jugadores que participaron en la selección mítica fueron:

Juan Antonio San Epifanio “Epi”
Juan Antonio Corbalán
Fernando Martín
Nacho Solozábal
Juanito de la Cruz
Juan Manuel López Iturriaga
Fernando Romay
Andres Jimenez
Josep María Margall
José Luis Llorente
Fernando Arcega
Jose Manuel Beiran
y el Selecionador: Antonio Díaz-Miguel.


Fuerón dias de magia, conocimos al joven Michael Jordan en la final ( USA- ESPAÑA) que luego se convertiria en una megaestrella de la NBA, quizas todo esto y lo divertido que es el juego en si, hizo que nos gustase tanto el Baloncesto al que despues jugamos durante muchas muchas horas, dias y años.

Otro mitico equipo fue el de los Lakers de los '80, con 'Magic' Johnson, Michael Cooper, James Worthy, A.C. Green y Kareem Abdul-Jabbar en el quinteto titular. En el banquillo nos encontrabamos con Michael Cooper, Kurt Rumbis, Michael Thompson, Luke Walton, Jamal Wilkes, Larry Spriggs, Bob McAdoo, etc, dirigidos en la banda por el mítico Pat Riley.

Y para redondear la jugada ahora tenemos a un español en los Lakers, Pau Gasol.


Bueno, este es el pequeño homenaje al Baloncesto y la ciudad de Los Angeles, no todo es futbol en la vida también hay otros magníficos deportes para jugar, o disfrutar viendolos.

¿Que os parece la caratula del blog?
¿Que os parece el baloncesto?
¿Recordáis a la selección de la olimpiada de los Angeles '84?

Yo creo que Laki, Silvia y Dave estaban en Cañizal disfrutando del verano del '84, yo estaba en Logroño con mi padre, recuerdo que nos enviamos alguna carta comentando el Torneo Olimpico de Baloncesto.

Por cierto un dato curioso, el gentilicio de Los Angeles es Angelenos, suena divertido.

Os dejo unas bonitas fotos:

El mitico Abdul Jabbar y su inolvidable sky hook (Gancho del Cielo)

Las fantásticas bailarinas de los Lakers, estoy seguro que hay gente que va a verlas en vez de ver el partido, "es que bailan tan bien".

El genial Jack Nicholson no se pierde un partido de los Lakers, siempre en primera fila

Magic, cambio el rumbo del basket convirtiendolo en un espectaculo, transformo la forma de jugar a Baloncesto desde su posicion de Base con 2.05.

Kobe Bryant, la actual estrella de los Lakers y de la liga.


Dedicado a todos los que os gusta el Baloncesto, especialmente a mi amigo Emilio Gene que me imagino estara en ya trabajando en Escocia cerquita de San Andrews. (Si tienes una idea brillante para cambiar de rumbo cuenta con nosotros y aunque no sea tan brillante también, tanto tu como Raquel os mereceis todo lo bueno de la vida).

0 comentarios: