02 abril 2007

"Nadie puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado"

Me encanta esta cita de Victor Hugo: "Nadie (ni nada) puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado". La primera vez que la escuché fue hace no mucho y al instante me sentí identificado con ella. Llevaba tiempo convencido del paso que estaba por dar abriendo un pequeño paréntesis en mi vida para poder cumplir un sueño. El Sueño debería decir, con mayúsculas: la Vuelta al Mundo.

Han sido muchos meses de preparación, de ilusiones y de sacrificio, pero el momento por fin llegó y ahora puedo decir que todo ha comenzado. El pasado jueves 29 de marzo de 2007, a las 7:15 de la mañana mi querido papá arrancó el coche desde mi casa en Logroño, la de toda la vida, con destino al aeropuerto de Vitoria dónde tomaría mi primer vuelo hacia Londres para comenzar mi aventura. Mi querida mamá, que ha sido siempre "víctima" de mis decisiones intrépidas (perdoname máma!!), finalmente tuvo que despedirme no sin antes prepararme psicológicamente para cada posible imprevisto que pudiera surgir durante mi Viaje.

Y ahora ya está. Cada segundo que me está pasando desde entonces lo voy a vivir como si fuera el último y a la vez el primero. Voy en busca de experiencias que me enseñen más cosas del Mundo y de la propia Vida. Cosas que nunca me podrían suceder desde mi casa, y que son las que siempre he deseado. Poder ver, oir, tocar, gustar y oler de mil maneras distintas. Cruzarme con personas de cientos de razas. Sumergirme en decenas de mares. Y descubrir, descubrir, descubrir... No hay nada más bello que abrir los ojos derrepente y sentirte un extraño estés donde estés. Eso es lo que quiero: vivir muchos de estos momentos como un extraño.

El tiempo llegó y nadie pudo parar este sueño. Hago un brindis por mi: Que sea imparable hasta el final!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un orgullo para todos nosotros el que hallas podido poner en practica un sueño, es algo que casi todos tenemos pero que casi nadie decide realizar, pensando siempre en los inconvenientes o en que es muy difícil llevar a cabo.
La verdad, verdadera es pensar que solo tenemos una vida y que podemos hacer con ella lo que queramos, normalmente tenemos las herramientas para poder crear nuestros sueños, querido hermano, ¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!, Allí donde quiera que te encuentres...
Y los demás tomad ejemplo, siempre he pensado que querer es poder a pesar de que nunca me he acercado a mis sueños... pero también os digo que sigo intentándolo cada día.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

C'est justement la possibilité de réaliser un rêve qui rend la vie intéressante.(Paulo Coelho)
Et toi tu réalises un magnifique reve, celui de decouvrir de nouveaux horizons et de connaitre le Monde "Qui n'a pas quitté son pays est plein de préjugés." (Carlo Goldoni)
Te deseo todo lo mejor, te lo mereces chiquillo! Y si tu itinerario pasa por Francia no dudes en decirmelo.
Cuidate, cuidate y cuidate mucho.
Un abrazo y como decimos aqui : "Bon Vent !"
Magalie

Jimmy, el hombre de la cámara fotográfica, dijo...

Great to see you yesterday man - had a lot of fun. Im glad you like London so much!

Have a safe journey to India, and speak to you soon!

Anónimo dijo...

Un viaje de mil millas empieza con un paso.
LAO TSE

Anónimo dijo...

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.

Autor: Enrique Jardiel Poncela.

Raul Mallorca dijo...

Que pasa maaaaannnnn!!!
Me alegro mucho de leerte, y de que empieces a hacer tu sueño realidad...
Ves comentandonos donde estás, y quien sabe tal vez nos veamos algún mes.

Un abrazo!!!!!

Brian dijo...

Hola Dave,

Veel plezier op je rondreis, wou dat ik erbij kon zijn, profiteer er van en laat ze overal eens een flink poepje ruiken!

Bueno, aprovechalo a tope, y cuando regresas y te quedan fuerzas, pasate por nuestra casita en Mallorca, que como ya sabes, te estaremos esperando!!!

ANA y BRIAN

Anónimo dijo...

bueno Dave! al fin llego el dia!!!! no puedo creerlo ya que bueno fui de alguna manera parte de este "delirio alucinante", trate de no perderme nada de lo q ibas organizando. Bueno bol..... ya sabes q te estamos esperando en el fin del viaje, creo q vas a ir terminando x estos lados, te mando un beso gigante, cuidate y mantenenos al tanto de todo!!!!!! besos mil. ciao caro amico, ti voglio tanto bene.
jessy

Christian dijo...

Dave me alegro que allas empezado el gran viaje (Sueño)! seguire tus pasos jeje espero verte algun dia x aca.Que la pases muy bien y conozcas muchos lugares bellos!! mucha suerte y un abrazo gigante!

Saul dijo...

Hola Dave, pues aqui entrare seguido para saber donde andas y que tal te la estas pasando en tu sueño, a ver si de vez en cuando me escribes algun mail cabronazo que no sabia nada de ti hace algunas semanas :D

Saludos y cuidate amico.

Anónimo dijo...

HOLA DAVID, DISFRUTA MUCHO TU SUEÑO, ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TI Y COMPARTO CONTIGO TU FELICIDAD, SOLO TE PIDO QUE TE CUIDES MUCHO, Y QUE NUNCA DEJES DE SOÑAR, Y LUCHA SIEMPRE POR LO QUE QUIERES.
FELICIDADES.
KELLY.

Cule4ever dijo...

Que envidia Dave!!!
Pásatelo genial!!!
Y haz muchas muchas fotos!!!!