17 octubre 2007

Nueva seccion.

Hola a todos:

Os informo de que hemos puesto en marcha una nueva sección donde vais a poder encontrar pequeños vídeos de la aventura, la podéis encontrar en la parte final del blog, junto a la sección "Búscame en Google Maps", espero que os guste, hay cosas divertidas y curiosas, un poco de todo, esperamos poder ir aumentando la colección de vídeos, aunque os informo que es una tarea bastante pesada, cuesta bastante tiempo y dedicación, osea que os pido un poco de paciencia.

También os quería comentar que hemos añadido un reloj con la hora exacta del lugar donde se encuentra Dave, así podéis imaginaros mas o menos que puede estar haciendo en ese momento, lo encontrareis en la columna de la derecha.

Por otra parte quería pediros disculpas si cuando accedéis al blog, veis cosas raras, cambios de color, secciones que desaparecen y vuelven aparecer en otro lugar, etc es motivado por que estamos intentado mejorar el diseño, y las características del blog, espero que sea para bien y al final si no acabo con vuestra paciencia, quede todo estupendo, aunque como vosotros imagináis y sabéis lo importante en este caso son los relatos de las aventuras, las fotos y los demás contenidos.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

Oskar.

Si teneis alguna sugerencia o comentario sera muy agradecido, de la misma manera si necesitáis algo de ayuda para vuestros blogs contar conmigo, un abrazo para todos.

8 comentarios:

Yeyu dijo...

hola oskar!! q dedicacion la tuya. te felicito x el trabajo q estas haciendo, ya te pedire consejos.
besos

Anónimo dijo...

Gracias Yeyu, enhorabuena por decidirte a iniciar tu blog, es una estupenda aventura poder mostrarte a los demás, si te puedo ayudar en algo aquí estaré, aunque de momento voy aprendiendo poco a poco, pero algo ya voy avanzando.

Yeyu dijo...

hola! recien ahora pude sentarme a mirar los videitos!! q lindo ver a dave y sobre todo escucharlo!!! muy divertido el de cruzar la calle!, toda una odisea

Anónimo dijo...

Hola, sólo quería decir dos cosas rápidas. La primera respecto a China. Según Ramón Tamames, cuyas opiniones merecen todo mi respeto, la evolución interna del partido comunista parece indicar que la democratización llegará a la sociedad china en un tiempo de no más allá de diez años. La segunda respecto a Bush, que tiene la poca verguenza de recibir al Dalai Lama y después vetar una ley que hubiera proporcionado asistencia sanitaria gratuita a los niños en su país.
Oscar, tal y como yo pensaba, tu colaboración imprescindible. A las pruebas me remito como decía mi abuela. Enhorabuena. Buen viaje David.

Anónimo dijo...

Hola Ana, gracias por tu aportación, esperemos que enseguida pueda haber democracia en China y en Birmania, que cada vez el mundo sea mas libre.
Nos apuntamos todos para que el mundo pueda progresar hacia algo mejor de lo que es ahora, personalmente tengo la esperanza que dentro de un tiempo, mas o menos largo, así sera, ocurrirá una verdadera revolución solidaria imparable, que modificara todo lo conocido para hacer de este mundo un paraíso nuevo, quizás no lo veamos nosotros pero así sera, cada alma tendrá algo que aportar, decidir y todos seremos iguales, no encuarto a la preciosa diversidad de pensamiento y habilidades personales sino a la igualdad de oportunidades y experiencias de la vida.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario sobre Bush, una persona con tanto poder, y tan religiosa que sin embargo, no solo no hace nada por los demás sino que empobrece el mundo con sus catastróficas decisiones, leí lo del proyecto que veto para la asistencia a los niños mas desfavorecidos y realmente no me extraño... una lastima, que personaje mas nocivo para la humanidad.
Te comento que estoy pensando hacer un concurso en el blog del que enseguida vais a tener noticias, en el cual va ha ver unos premios simpáticos... seguro que te gustara.
Muchas gracias de nuevo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

David, tengo curiosidad por saber si en China has encontrado en la gente de la calle la misma hospitalidad hacia los extranjeros que en otros países del entorno y si hay mucha diferencia entre los que viven en una gran ciudad y los habitantes de los pueblos más pequeños. También me gustaría saber cómo es realmente la comida china en china y si tienen tanta facilidad para los idiomas como parece. ¿Te has encontrado mucha gente que hable inglés? Y tú, ¿Has aprendido algo de chino? Espero que estés bien. Feliz estancia en el lejano oriente.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Ana!

Con respecto a la opinion sobre la democratizacion de China... bueno, yo no soy un experto ni mucho menos, pero me parece muy optimista pensar que en 10 anos el pais va a cambiar tanto.

La realidad actual, pura y dura, es que es una dictadura con todas las letras. En mi viaje en Tibet conoci a un espanol que estudio en China varios anos, y este ano ha vuelto de nuevo para seguir estudiando. Este chico, encantador por cierto, fue a China convencido de que tenia el mejor sistema posible. Despues de varios anos estudiando en Beijing... ha cambiado completamente de parecer. Yo creo que China esta cambiando hacia el capitalismo, pero no esta cambiando en su esencia totalitaria.

Pero bueno... ya se vera...

Un abrazo!! (jeje.. ahora te contesto a tus preguntas)

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

RESPONDO A ANA:

David, tengo curiosidad por saber si en China has encontrado en la gente de la calle la misma hospitalidad hacia los extranjeros que en otros países del entorno.......

LOS CHINOS EN EL ENTORNO VIAJERO TIENEN EN GENERAL MALA REPUTACION, POR SER BASTANTE FRIOS, Y AJENOS AL EXTRANJERO. PERO YO NO HE TENIDO NINGUNA QUEJA, ME HAN TRATADO MUY BIEN. QUIZA SE TRATA TAMBIEN DE COMO TU TE OFRECES A ELLOS, MUCHA GENTE SE ESPERA DE LOS ANFITRIONES ALGO SIN DAR NADA A CAMBIO. NO ME REFIERO A DINERO, SINO A UNA SIMPLE SONRISA, O A GENTILEZA Y AMABILIDAD. SI TU CUANDO VIAJAS OFRECES ESAS COSAS, LA RESPUESTA VA A SER SIEMPRE POSITIVA. EN UNOS SITIOS MEJOR QUE EN OTROS, PERO SIEMPRE BIEN. EN CHINA, QUIZA ALGO MENOS QUE EN OTROS PAISES DEL ENTORNO, PERO TAMBIEN HE ENCONTRADO A LA GENTE MUY MAJA.

....y si hay mucha diferencia entre los que viven en una gran ciudad y los habitantes de los pueblos más pequeños.

AHI SI SE DAN DIFERENCIAS MUY GRANDES, PERO ESO SUCEDE TAMBIEN EN NUESTRO PAIS. EN LAS CIUDADES GRANDES HAY SIEMPRE UN AMBIENTE MAS COSMOPOLITA, DONDE CUALQUIER RAZA, COLOR O CREDO PASA ABSOLUTAMENTE DESAPERCIBIDO. CUANDO VAS A UN LUGAR PEQUENO EN UN LUGAR REMOTO, LLAMAS SIEMPRE LA ATENCION, LA GENTE TE MIRA A VECES CON MUCHA CURIOSIDAD, TE SONRIEN, TE HABLAN Y TE PREGUNTAN COSAS. EN INDIA POR EJEMPLO, A PESAR DE ESTAR MUY ACOSTUMBRADOS A LOS EXTRANJEROS, ESTA CURIOSIDAD Y AMABILIDAD CON EL VIAJERO NO HA CAMBIADO, SIGUE AHI. INCLUSO EN LAS GRANDES CIUDADES.

También me gustaría saber cómo es realmente la comida china en china......

LA COMIDA EN CHINA ES SIMPLEMENTE EXCEPCIONAL. Y TE DIGO QUE NO HE PISADO UN RESTAURANTE CARO NISIQUIERA MEDIO. HE COMIDO EL 95% DE LOS CASOS EN LOS PEQUENOS PUESTITOS DE LA CALLE, O EN TASCAS LOCALES, DONDE SE HACEN UNAS SOPAS, UNOS FIDEOS FRITOS Y UNOS ARROCES ALUCINANTES. TAMBIEN HAY EN LA CALLE BARBACOAS DELICIOSAS (PARTICULARMENTE TENGO EN MI MEMORIA UN SENOR MUSULMAN LLEGADO DEL NOROESTE DE CHINA, Y SU BARBACOA EN LHASA.... NO TE IMAGINAS QUE COSA MAS BUENA) Y TODO ESTO GASTANDO POQUISIMO. SE PUEDE COMER PAGANDO MENOS DE UN EURO, Y ESTO BEBIENDO UNA CERVECITA SI TE APETECE.

y si tienen tanta facilidad para los idiomas como parece. ¿Te has encontrado mucha gente que hable inglés? Y tú, ¿Has aprendido algo de chino?
LOS CHINOS SON UN DESASTRE CON LOS IDIOMAS. NO ME REFIERO SOLO AL INGLES, PUES UNA GRAN MINORIA LO HABLA. ME REFIERO A QUE ES BASTANTE DIFICIL HACERSE ENTENDER, INCLUSO CON LAS MANOS O CON GESTOS. EN LAS CALLES LA MAYORIA DE LAS VECES NO HAY ESCRITOS EN ALFABETO LATINO, SOLO EN IDIOGRAMAS CHINOS, Y ESTO LO COMPLICA AUN MAS. Y SI TIENES ESCRITO LA PRONUNCIACION DE UN LUGAR O UNA PALABRA, CUANDO LA LEES A ALGUIEN ES MUY DIFICIL QUE TE ENTIENDA IGUALMENTE.

ESTOY MUY CONTENTO DE HABER APRENDIDO UNAS PALABRITAS EN CHINO. LO BUENO QUE TIENE ESA DIFICULTAD EN LA COMUNICACION ES QUE TE HACE ESPABILARTE Y APRENDER ALGUNA COSA. ME HA ENCANTADO ESA PARTE DE LA EXPERIENCIA, Y DE VERDAD QUE ME HAN ENTRADO UNAS GANAS MUY GRANDES DE APRENDER MANDARIN... PERO CREO QUE HACERLO FUERA DE CHINA ES MUY COMPLICADO.


Espero que estés bien. Feliz estancia en el lejano oriente.

ESTOY MUY BIEN. MUCHAS GRACIAS, ANA, ESPERO QUE TU TAMBIEN ESTES MUY BIEN. UN ABRAZO FUERTE!!! :)