18 noviembre 2007

Regreso al futuro... Singapur.

Singapur... Singapur... Me suena que debe estar por Asia, no? Ciudad? País? Isla? En realidad... todo junto: ciudad-estado, o isla-estado. Si tomáis el mapa de Asia se encuentra situado mas allá del mar en la puntita de la península malaya, separado por tan solo unos cientos de metros de su vecina Malasia.

Se que no le hago justicia a Singapur comenzando por este argumento tan materialista, pero al momento y desde que empezó mi viaje, es el lugar mas caro donde he estado. El alojamiento especialmente, el transporte y las entradas a los espectáculos o atracciones tienen un precio muy elevado comparado con el Malasia, o con otros países de la zona.

Pero Singapur es Singapur... y en este pequeño estado el nivel de desarrollo asiático alcanza su cúspide. Es el regreso al futuro: calles limpisimas y organizadas, rascacielos, grandes parques y jardines, red de transporte super eficaz, museos impecables y un largo etcéteras. La gente viste con esmero y a la moda. La calidad de vida salta a la vista. Y la limpieza. Y es que hasta el chicle esta prohibido en Singapur, para evitar que se quede pegado en cualquier sitio. Alucinante, no? Pero muy practico. así que esos dolares de mas están mas que justificados.

Mucha gente viene a Singapur solo por las compras. Gente que puede permitírselo, claro. Hay centros comerciales por todos los lados. Quizá las cosas estén mas baratas que en Europa, puede ser. Pero para alguien que viaja como yo, no resulta demasiado atractivo. La mochila tiene su peso justo, y ademas esta cargada de manera casi matemática. La electrónica es muy tentadora... pero ya conseguí mi nueva cámara a un buen precio en Hong Kong... y la idea de comprar un portátil que me rondaba la cabeza... acabo en idea mas que en realidad.

De Singapur os contare que ese par de días o tres merecerán la pena. Su Jardin Botánico es una maravilla. allí da gusto pagar la entrada, porque no solo es un jardín precioso, sino que ademas esta cuidado y mimado hasta el mínimo detalle. Ya en la entrada la recepción llama la atención, y la información que proporcionan es perfecta. En el Jardin Botánico casi vi mas operarios que turistas, arreglando el césped, las pequeñas plantitas, o lo que hiciera falta. En el interior se encuentra también el Real Jardin de orquídeas, con cientos de especies diferentes de la preciada planta. Un par de lagos con sus cisnes y tortugas hacen el resto.


El museo de las civilizaciones asiáticas me dejo encantado. Para aquel que ha visitado algunos de los países de Asia, el museo te da un paseo por todos esos países y te muestra rasgos de su cultura. Y para aquel que no conoce Asia, es una buena forma de comenzar. La presentación, como todo lo que hay en Singapur, es impecable.

Y por ultimo, el Zoológico. O mas bien... debería decir el Safari Nocturno. Ambas atracciones están a unos 45 minutos del centro, y pegadas una a la otra. Teníamos previsto visitar primero el zoo y después el safari nocturno, pero llegamos algo tarde y nos daba poco tiempo de visita para el zoo... así que tuvimos que contentarnos con el safari. Pero mereció también la pena. No os ha pasado alguna vez cuando habéis ido al zoo que los animales están todos medio adormilados? En eso se basa la idea del Safari Nocturno, que es una especie de zoo, pero se recorre de noche.

La mayoría de los animales salvajes son de vida nocturna, pasándose la mayoría de las horas de luz dormidos o descansando. Y es de noche cuando se muestran en todo su esplendor. Fue una bonita experiencia. Ademas durante uno de los espectáculos de fuego, sacaron a Nacho de voluntario forzoso, con lo que tuve un rato extra de diversión.




14 comentarios:

Yeyu dijo...

ese jardin botanico debe ser precioso!! con lo q me gustan las flores!!! :))))
pobre nacho, lo tenes para la joda, entre q lo asustas con la cama para 2 ahora tb lo mandas al frente con los fuegos, seguro q vos lo empujaste al escenario para divertirte.
besos

marina dijo...

Me encantan las fotos, hijo, cuanto estas disfrutando,que bien describes tus vivencias por los lugares que visitas, me encanta la forma en que nos lo cuentas, por favor, sigue cuando puedas escribiendo, se, que te siguen leyendo, no te desanimes nunca, si no recibes, todos los comentarios esperados, sabes muy bien que, en tu viaje somos muchos los que te acompañamos, te queremos y, siempre esperamos saber de ti.

Anónimo dijo...

Bonitas fotos, como siempre, ese jardín botánico tiene que ser una maravilla, me encantaría poder verlo, seguro que todos los arboles están pinzados, y esta todo perfecto, es una lastima que pensemos que "somos el ombligo del mundo" cuando nuestras calles están llenas de colillas y manchas negras de chicle por todos los lados, me ha parecido estupendo ese orden y limpieza.

Gracias por contarnos estas cosas, que nos pueden abrir los ojos en muchos sentidos.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo de los chicles Dave, y tu que has vivido en Italia que me dices del tabaco, con el respeto que se acata la ley anti-humo en lugares publicos en Italia sin ir mas lejos, yo me quede impresionado, En España se ha criticado muchismo sin ser ni un 10% de estricta que en Italia y otros países europeos. Hemos dado un paso hacia atrás enorme, menos en los lugares de trabajo, (claro si no te toca trabajar de camarero), en definitiva en Italia al entrar a un bar o lugar publico se puede leer "VIETATO FUMARE. NO SMOKING" en España "SE PUEDE FUMAR", jejeje es cojonudo, toma progreso y libertad.

Unknown dijo...

Si que se nota que es como un regreso al futuro, la ciudad en general es muy distinta a las demas en las que has estado y eso solo en lo que se ve en las fotos.

Espectacular el jardin y casi increible lo del chicle :-D

Me gustaron mucho las fotos Dave, donde esta con un "sombrero" y donde estas con las estatuas, son muy buenas.

Que bueno que despues de tener algunos problemillas en la otra ciudad en esta te la pasaras tan genial.

Espero verte pronto por el msn crack, cuidate.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Jessy,

jajaja... Nacho va a terminar odiandome, ayer le hice subir una montanha al pobre!!

Besos!! :)

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Mama,

un millon de gracias como siempre por tu apoyo y tus palabras. Aqui seguire contandoos como me va, no lo dudes!

Muchos besos!

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Koko,

no te olvides que ganaste tu postal, eh?? :))

Si, en ese sentido Singapur es impresionante y es admirable. Y deberiamos tomar ejemplo de muchas de estas cosas.

Un abrazo!!! :)

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Abelino!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los chicles. A mi me gusta mascar de vez en cuando, pero odio que la gente tire los chicles al suelo o los deje por cualquier sitio.

Y lo que comentas de Italia... te dire que alli se fumaba yo creo que incluso mas que en Espana, y fue impresionante que de un dia para otro la ley fue tajante y se cumplio a rajatabla, poniendo multas cuando fuera necesario. Una maravilla como ha cambiado Italia en ese sentido. Por contra... cuando voy a Espana me da tristeza ver como esta la situacion en ese sentido. Pero bueno...

Un abrazo desde Borneo! :)

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Saux!

Las fotos del sombrero estan tomadas dentro del Museo de las Civilizaciones Asiaticas, y las de las estatuas fuera junto a la entrada del museo. Son graciosas, verdad?

:) Un abrazo, crackinho! :)

Anónimo dijo...

Hola Dee, pues igual ese lugar seria ideal para mi, que me encanta que la gente respete la limpieza y el orden. ¡Que fotos mas bonitas! Mis preferidas tambiem son las del sombrero y las estatuas. N o tengo mucho tiempo y por eso no escribo siempre que te leeo, pero que sepas que te leo mucho mas a menudo de lo que te escribo, un poco trabalenguas no? Bueno ya me entiendes. Cuidate y.....continua disfrutando. Ah! me alegro que todavia tengas compañia, aunque ¡vaya aventuras que esta viviendo a tu lado! Besos.

Anónimo dijo...

Hola Dave,qué tal crack?,preciosas las fotos la verdad que da una sensación maravillosa de limpieza y de salubridad....Lo del chicle yo más o menos me lo sabía,se que te multan lo cual me parece fantástico.Muy bonito el jardín botánico sin duda espectacular,en nombre mio y de Roberto tu hermano de Pamplona jejejejeje,te enviamos muchos abrazos y mucha suerte para que sigas tu camino,y no te olvides de seguir sonriendo como siempre lo haces,ciao crack

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Silvia!!

Ya se que me lees... jeje! Y si, seguro que te gustaria Singapur. Para pasar unos poquitos dias esta muy bien. Mucha gente utiliza Singapur como "trampolin" y se queda aqui una o dos noches antes de volar a otros destinos de la zona, porque Singapur tiene muchos vuelos.

Muchos besos y cuidate! :)

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Laki!!

Y sobretodo hola hermano pamplonica!!! Roberto, que tal estas? Echo de menos alguna de tus "historias" de profe!!! Espero que aunque no me toque estar por alli estas navidades te pases por casa!!

Un abrazo para los dos!!!