18 diciembre 2007

Dias de cine y bolos en Kota Kinabalu.

Subir montañas es algo agotador. Siempre había sentido mucho respeto por ello, y a veces hasta cierta desconfianza. Dudaba de si tendría la capacidad suficiente de caminar esas empinadas cuestas durante horas, y sobretodo me preguntaba si finalmente pagaría su recompensa. Pero de un plumazo se hizo la luz en mi, en cuanto por fin tuve una verdadera oportunidad de entender lo que supone esto del trekking, hiking o subir montañas si lo preferís. Las sensaciones que te regala son 10 veces mas intensas que todo el cansancio que uno pueda sentir. En este viaje estoy aprendido muchas cosas, una de las mas reconfortantes es el saber disfrutar caminando entre las montañas. Y es que en Nepal no te queda otro remedio que intentarlo. Como vas a pasar por allí sin hacerlo? Fue maravilloso. Todavía no me llega el tiempo de recordar pues mi viaje no ha terminado, pero muchas veces se me pasan por la memoria momentos vividos y disfrutados, algunos de los que se repiten con mas frecuencia tienen que ver con las montañas en Nepal.
El Kinabalu no fue una excepción, y a pesar del disgusto de no tener a mis amigos arriba, contemplar ese amanecer envuelto en nubes fue algo indescriptible. Poco después, cuando revisamos nuestras fotos descubrí que Nacho y Rody también disfrutaron de las vistas del amanecer, desde un punto mas bajo pero excelente igualmente. Se lo merecieron. Y después de todos esos momentos de fatiga, llegamos de vuelta a Kota Kinabalu y volvimos a encontrarnos con la lluvia. Aquella primera noche lo celebramos de cena en un restaurante italiano de cierta reputación.

Los días siguientes teníamos pensado ir a un parque nacional que hay en unas islas a tan solo 15 minutos de la ciudad, pero la lluvia nos lo trunco. Todavía nos quedaban unos días para tomar nuestros vuelos, así que ante la incomodidad de la lluvia y de manera espontanea, nos dejamos seducir por la vida fácil y placentera. El cine, los bolos y demás vicios juveniles se convirtieron en nuestros aliados contra el aburrimiento. Llevábamos ya algunas semanas alejados de estas comodidades, así que nos agarramos con gusto. El que mas lo disfruto fue Nacho, sin duda. Ya en Melaka me había asustado cuando fuimos a jugar a los bolos. Le gusto' tanto que se empezó a plantear la seria posibilidad de tomar un curso o algo parecido en cuanto llegase a Madrid (en estos momentos, puede que este en pleno entrenamiento). Y en K.K. la droguilla de los bolos calo' todavía mas en sus venas cuando un jugador al que mirábamos con admiración se nos acerco y se ofreció voluntario para instruir a nuestro voluntarioso amigo. Menudo tipo este entrenador! En los días sucesivos dedico unas cuantas horas a enseñar a Nacho un montón de cosas sobre los bolos. Nacho, mas feliz que un zagal con zapatos nuevos, intento pagarle todos sus merecidos esfuerzos, o incluso invitarle a tomar algo, pero este señor tan apasionado de los bolos y tan amable, siempre se negó en redondo. Son cosas que pasan en estos remotos lugares de Asia, donde la gente todavía es amable y desinteresada con gusto y por costumbre. Ojala esto nunca cambie, Asia es la esperanza de la humanidad.


Pero volviendo a los bolos... yo también disfrute de mi momento mas memorable, cuando en una de las partidas me anote 5 plenos seguiditos, uno detrás de otro. Rody y Nacho me miraban sorprendidos, y yo no podía parar de reírme a carcajada limpia después de cada lanzamiento. Fue tan inesperado como ridículo y divertido. A ver si al final yo también voy a tener que replantearme mi futuro y termino en las ligas profesionales...
Los días pasaron de esta forma casi sin darnos cuenta. Despedimos a Rody un día antes de tomar nuestro avión a Kuala Lumpur. Desde el primer día en que lo conocimos, tuvimos una química estupenda y fue divertidisimo. Pero como siempre, los caminos de unos y de otros nos van separando, aunque siempre nos quedaran los recuerdos, las fotos, y también Facebook y el e-mail. Y así a Nacho y a mi nos llego también nuestro momento de darnos un abrazo y de citarnos de vuelta en España. Sucedió en Kuala Lumpur. Yo a Camboya y tu a Indonesia. Ha sido casi un mes en el que no solo he convivido con otro viajero sino que he encontrado a un verdadero amigo. No dudéis que algún día volveremos a encontrarnos. Aprovecho para darte las gracias, Nacho. Y si uno de estos días nos encontramos en Logroño, tu querido Madrid... o quien sabe, en cualquier otro lugar de este hermoso planeta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto mas te sigo mas descubro lo bonito que es es el planeta. Espectaculares fotos las de las montañas y precioso relato tambiem. Un beso.

Anónimo dijo...

Desde aqui, quiero daros las gracias a todas y, a todos cuantos seguis a mi hijo, quiero también desearos una FELIZ NAVIDAD Y que el nuevo año llegue cargado de PAZ y AMOR para todos los seres que habitamos en este maravilloso planeta. Se, lo feliz que le hacéis leyendo sus comentarios y, viendo sus fotos.Una vez mas, mil gracias y,mis deseos de que seais muy felices, atraves de estas lineas recibir todo mi cariño.

Anónimo dijo...

Soy yo de nuevo,jejejejejejeje,te deseo que pases unas NAVIDADES increíbles y mágicas y que DIOS te de fuerza para seguir el camino......,yo te envio todo mi energía positiva multiplicada,espero que la recibas y sigas con tu sueño..Para nosotros eres un ídolo y te queremos de verás y añoramos tu presencia pero en el fondo sabemos que estamos contigo hasta la muerte,dandote ánimos,fuerza,valor apoyo y mandandote fuerzas en todo momento,sólo alguien como tu puede hacer una cosa semejante,por eso eres el más grande un gran ejemplo,ya te he dicho muchas veces que te admiro y no sabes cuanto.....
Bueno qúe más te digo?,ayudame no?,jejejejejejejeje...
FELIZ NAVIDAD!!!!! yo todo lo mejor del mundo para tí y mucha fuerza y ánimo para seguir el camino,un beso fuerte de tu hermano LAKI,jejejejejejeje no te olvides LAKI es importante eh?,o no?,jejejejejejeje....Feliz estancia en el paraíso,disfruta de la ISLA DE BALI

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola a los tres! :)

El planeta es tan maravilloso y tan diverso que de verdad merece la pena venir a darse una vuelta. Cuanto mas distinto es, mas emocionante y mas bonito resulta!

Gracias Mama por todo tu apoyo y por el apoyo a los que me leen... jaja...

Laki, eres el mas grandeee!!!! :) Yo tambien te admiro, sabes?

Besos y abrazos!!!

Unknown dijo...

Va a resultar que si eres bueno para algo Dave, para los bolos :-P No te creas, es broma.

Lastima que Nacho y tu tuvieran que separarse, siempre es bueno tener algo de compañia aunque imagino que tambien disfrutaras mas algunas cosas estando solo.

Lo bueno es que hubo el tiempo de conocerse bien y de entablar una buena amistad que podria durar mas que su estancia juntos en el viaje.