19 enero 2008

Asia

Y parece que fue ayer cuando todo comenzó. Pero yo no me he dado cuenta hasta hoy. Han pasado casi 10 meses y ese es el tiempo que he tardado en cruzar medio continente. Asia. Manaña doy un paso más y dormiré en Oceanía.

Pero todavía no es el tiempo de hablar sobre Australia y sus maravillas. Esta noche estoy aquí sentado en Kuala Lumpur y millones de imágenes y sensaciones sobre estos últimos meses se me pasan por la cabeza y me acarician los brazos en forma de escalofríos. Este mundo nuevo que se ha abierto ante mí y se me ha mostrado en todo su esplendor me ha enamorado. Asia... tanta diferencia y tanta diversidad. Tantas personas, tanta humanidad. Y sobre todo... tanta rica pobreza, quien me lo iba a decir?

Esas pieles oscuras, esos ojos rasgados, trajes de colores, pies descalzos, olor a incienso, sabor picante, palmeras (muchas palmeras), piña y mango recién cortados, budas o ganeshas, picos nevados en el horizonte, playas de aguas cristalinas, autobuses antiquísimos sobre carreteras polvorientas, sonidos de oración, el Taj Mahal, la Gran Muralla, Angkor Wat...

Y las sonrisas más brillantes del mundo.

Esta noche soñare con Asia y le pediré a mi amigo que algún día, no demasiado lejano a ser posible, me traiga hasta aquí de nuevo.

Asia: gracias por todo.


9 comentarios:

Yeyu dijo...

Bueno ya hay q ir preparando el festejo de los 300 disa!!!!
buen viaje, nos vemos en australia. A saltar canguros q llega Dave!!!!

Unknown dijo...

10 meses ya Dave. Asia es incrieible pero falta un par de meses y otras cosas por ver.

Un abrazo y a ver cuando te encuentro para platicar.

Anónimo dijo...

LAKI!!!!,ya para Australian que emocionante y esa foto tuya es una maravilla jejejejeje,me encanta solo te deseo que sigas siendo feliz y disfrutes de tu aventura y como dice jess,iremos preparando todos el festejo de los 300 días...SUERTE HERMANO!!!!

Anónimo dijo...

Primavera del 2007, dia 29 de marzo, llegada a VITORIA,el cielo estaba gris, y,la lluvia fina y, suave comenzo a caer, era una mañana de despedida cargada de profundas emociones, despues de algunas recomendaciones llego el abrazo y, los besos y, un ADIOS, cuidate mucho te queremos.Tu vuelo no tardo en perderse entre las nubes,siempre te recordare subiendo la escalera del avión y, haciendo las primeras fotos,comenzaba tu gran sueño, no pude evitar que mis ojos acompañaran a la lluvia que seguia cayendo fuera,no olvidare que una joven, que llegaba de LONDRES, me abrazo y, me dijo,tranquila,la compredo, asi se comporto tambien mi madre,pero...lo que, vivira su hijo, en ASIA, no lo olvidara en su vida, veo, por tu ultimo escrito que asi ha sido, y, doy mil gracias a la joven y, tambien a ese continente, donde has vivido tantas y, tan fuertes emociones,pido a tu amigo el UNIVERSO que no te abandone y, que siga haciendo que tus mochilas se llenen, de AMOR Y COMPRENSIÓN hacia todos los seres que habitamos en este planeta, TIERRA.Terminare como empeze hace ya,casi 300 dias, cuidate mucho, mucho, TE QUEREMOS

Yeyu dijo...

llegamos a los 300!!!!!! a festejar!!!! pepeppepepepeepe
bueno casi en realidad, pero x las dif horarias no se cuando lo vas a ver el msg
pasate x mi blog, te deje un regalito
besos

Anónimo dijo...

Es una cifra que marca un tiempo, un tiempo, en el que, comenzo tu sueño, ya, 300 dias y, el sueño continua espero que con la misma ilusión como lo empezaste,dia tras dia te seguimos,tenemos grandes deseos de que cada vez que abrimos tu, blog nos cuentes algo nuevo, no te imajinas la gente que pregunta por ti, es mucha y,la que visita tu blog, aun que, no te escriban.CUIDATE MUCHO BESOS TE QUEREMOS

Anónimo dijo...

hei, is a fren from malaysia. meet u on flight air asia, remember?

yoyo, i just have a simple go through u blog ..wow. u bring me to the world. anyway, i will try to translate ur articles from google..

wish u all the best and enjoy ut journey~~

chriswan

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Querida mama,

muy emocionante tu recuerdo. Para mi tambien fue muy especial y aunque se que a veces me has sugerido que no me fuera... siempre me he sentido apoyado, y aquella manana es una muestra mas.

Os quiero un monton, besos.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Dear Chriswan,

I'm very happy to see you here. We had a very pleasant flight together, it was very nice to meet you. I'll be back over there some day, so I hope we have the chance to meet! Or now you know you two can come over to Spain!

Un fuerte abrazo! Teramakasi!