15 marzo 2008

Aotearoa.


Como muchas otras veces, antes de poner los pies en este gran país no sabia que el nombre original y verdadero de Nueva Zelanda es Aotearoa. Que manía tenemos los europeos de llegar a los sitios y rebautizar las cosas!

Aotearoa es ademas un nombre mucho mas bonito. Los polinesios al llegar aquí atravesando el océano durante miles de kilómetros en sus primitivas barcas, lo primero que vieron fue una gran nube blanca sobre la isla y es así como la llamaron en Maori: Aotearoa.

Que significa eso mismo: la Isla de la gran nube blanca. Se nota que me gusta, no?

Aotearoa es un archipiélago, con tres islas que destacan por su tamaño: la isla Norte, la isla Sur, e isla Stewart aun mas al sur pero mas pequeñita. Mi viaje comenzó en Christchurch, la Isla Sur, a donde llegue un día antes que los ya míticos hermanos Korsakoff. Despues de pasar varios días allí finalmente alquilamos nuestra furgoneta y partimos para descubrir Aotearoa.

La primera parada fue Akaroa, un pueblo que todavía conserva parte de su origen francés. Akaroa es famoso sobre todo por la gran cantidad de fauna marina que habita en su bahía. Especialmente los delfines, que se pueden avistar con mucha facilidad. Nosotros íbamos a Akaroa para nadar con ellos. A medida que nos íbamos acercando a la península comenzamos a disfrutar de unas vistas alucinantes hacia lo que un día fue el cráter de un gigantesco volcán. Elegimos la ruta alta y por culpa de eso nos vimos obligados a parar infinidad de veces para admirar el paisaje. Verdes colinas hasta llegar a un mar demasiado azul. El horizonte y el océano se fundían sin poder distinguir bien cual era uno y cual el otro.

Finalmente llegamos a Akaroa y nos dirigimos a cumplir nuestra misión. Pero no hubo suerte, hay un numero de plazas limitadas para nadar con los delfines, y esta vez estaban todas cubiertas. Dejamos Akaroa un poco apesadumbrados, pero esperanzados de poder cumplir nuestra primera misión fallida en alguna otra ocasión...

Continuamos nuestro camino y a medida que se hacia de noche, buscamos un lugar donde poder parar, preparar una rica cena y dormir tranquilamente. Lo hicimos cerca de Darfield, un pequeño pueblo que encontramos en nuestro camino hacia Aoraki, la montaña sagrada y meta de nuestro segundo día. Encontramos un pequeño descampado al lado de un camino de tierra por donde no parecía haber pasado nadie en los últimos 15 años.

Y allí mágicamente como el mecanismo de un reloj nos coordinamos para hacer todas las tareas de manera milimétrica. El te con galletas a la luz de las estrellas en un lugar perdido en Aotearoa fue un final de primer día ideal. Y allí, agolpados en la parte de atrás de nuestra furgoneta, nuestros tres cuerpos hombro con hombro cual sardinillas escabechadas en lata, dormimos hasta el amanecer con la llegada de un nuevo día.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dave!

Ese te con galletas a la luz de las estrellas tiene que saber a gloria.

Veo que sigues disfrutando de todos y cada uno de los momentos, de las vistas, y de la compañía, gracias una vez más por compartirlo.

Un besazo enorme.

Pd. Hey , he visto que está mi blog entre los blogs amigos,que guay, muchas gracias. Muaka

Yeyu dijo...

hola dave! ta nos tenias abandonados q bueno q estas de vuelta x aca.!!!
gracias x seguir contando tu sueño, y compartirlo y seguir haciendonos viajar.
besossosoososs

Unknown dijo...

Hola Dave,

La verdad que es perfecta esta etapa del viaje. Lo de la furgoneta es genial y Aotearoa es un lugar espectacular para una aventura de este tipo. Siempre me ha llamado la atencion este lugar del Mundo, dan ganas de andar ahi :-D

Cuidate crack, a ver si coincidimos en el messenger. Creo que es culpa mia que casi no he entrado ultimamente.

Anónimo dijo...

Hola DAVE!!!!.Qué tal?,espero que estés disfrutando por tu paso en las ISLAS FIDJI,debe ser un autentico paraiso y tu buceando si señor jejejejeje,me alegro mucho imaginamos las enormes dificultades para poder conectarte y dejarnos alguna cosita como tu sabes,la verdad es que siempre nos sorprendes,sabes que te deseo lo mejor un beso muy fuerte y cuidate mucho,esperamos tus noticias con impaciencia,BYE TAKE CARE....

Anónimo dijo...

Hola Dee, yo si que habria alucinado con esa vista de los delfines! ya sabes que es mi animal favorito, y la unaca vez que los he visto fue en Tenerife, pero ya sabes en espectaculos que realmente todo esta ya esperado y preparado, en cualquier caso para mi fue genial!
Cuidate y sigue.......Disfrutando.
Silvia.

Yeyu dijo...

hola silvia! sabes q los delfines tb son mi animal preferido?
cuando fui a USA, en Florida, iba a hacer una excursion y nadar con delfines, pero llegamos tarde y ya habia salido la lancha, me quede con las ganas!!!
besos y saludos.
espero dave nos mande fotos :))))

Anónimo dijo...

Hola Yeyu! yo cuando fui al acrobacia de Tenerife, me sente entre el publico deseando que si necesitaban voluntarios para algo me escogieran a mi, y asi fue, de 4 personas que sacaron yo fui una de ellas, solo tenia que poner mi mano en alto al borde de la piscina y que el defin la tocara con su morrito. Nunca olvidare ese dia, fue algo muy especial para mi, lo guardo en mi mente con especial cariño, un beso! Tal vez algun dia toquemos uno juntas!