15 marzo 2008

Los koalas de Jesus & Marina, Kyara y Malu.

Hola hoy es día de Koalas para los que firmasteis el libro de visitas con foto, os digo que lleva mucho trabajo pero si os gusta el resultado merece la pena.

Algunas curiosidades mas sobre ellos:

La gestación dura solo 35 días. Al nacer, la cría se arrastra por sí misma desde la cloaca hasta la bolsa. Nace ciega y sin pelo, pesa menos de un gramo y mide unos 2 centímetros. En la bolsa hay un músculo que evita que la cría se caiga. Normalmente solo nace una cría al año, en verano. Esta pasa entre seis y siete semanas dentro de la bolsa, donde beberá leche y se hará más grande.

Alrededor las de 22 semanas de vida, abre los ojos y empieza a mirar todo lo que ocurre fuera de la bolsa. Entre las 22 y las 30 semanas empieza a tomar, además de la leche, una especie de papilla que produce su madre. La papilla es un tipo de excremento que facilita a las crías el decisivo cambio de la leche a las hojas y se irá convirtiendo en la alimentación principal de la cría hasta que, cuando sea mayor, abandone la bolsa y empiece a tomar su comida tumbado en la barriga de la madre.

Para Jesús & Marina, nuestros padres, sin ellos no estaríamos aquí.

Para la recién nacida Kyara , meti la pata , pensé que nació en Argentina, y resulta que fue en Florida (USA). Espero que le guste su pequeño Koala.

Para Malu Perez de Porto Alegre, RS, Brasil, esperamos que te guste este simpatico Koala.

Un abrazo para todos, estas fotos completaran la foto con todos los Koalas de los demas amigos del blog, cuando tenga tiempo la preparo.

Besos.

1 comentarios:

Yeyu dijo...

gracias de parte de Kyara!!!!!
es precioso, y grita igual q ella jajajaj
besos