16 abril 2008

Reflexiones sobre el "Gran Cañon del Colorado".

Hola soy Oskar, no he podido dejar de pensar en el fantástico comentario de Ana sobre el GRAND CANYON:


Por favor no dejéis de clickar dentro de la foto el espectáculo es impresionante


"El año pasado los indios Hualapai, que viven en el Gran Cañón, inauguraron un mirador construido por el arquitecto David Jin que es una especie de herradura de cristal y acero que se separa unos 20 metros del borde de la montaña, en el aire, sin aparentes sujeciones, Y A 1200 M DE ALTURA SOBRE EL SUELO. Yo, que tengo acrofobia, pensé cuando lo vi que tiene que ser una sensación salvaje mirar el mundo desde ahí. Tan salvaje como construir, en una zona donde la naturaleza lleva millones de años cincelando la roca, un adefesio semejante. Ahora, la experiencia debe ser de paro cardíaco. Dicen que el Gran Cañón es un vórtice, un lugar de la tierra con un altísimo campo electromagnético natural. Por favor cuéntanos si el cuerpo humano es capaz de percibir esto, de armonizar la energía interior con la naturaleza, en fin, si tu también has sentido estar en un lugar sagrado.
Un abrazo y buen viaje."


Para ella va dedicado este post, espero que David escriba sobre ello y sus sensaciones allí, creo que merecerá muchísimo la pena leer lo que tenga que decir, especialmente para todos aquellos que no hemos podido visitar un lugar tan mágico y sagrado, como tu dices.

Soy un apasionado de la Arquitectura y la tecnología "espectacular" dígase Santiago Calatrava, Norman Foster, Frank Gehry por ejemplo, es una forma de armonizar utilidad y arte, ya no concibo que se pueda realizar una obra arquitectónica por el mero hecho de su futura utilidad, creo que cuando se proyecta una construcción de cualquier tipo, hay que buscar la armonía y la belleza, la integración de la obra con el espacio donde esta estará ubicada, también me quedo maravillado cuando veo obras como el viaducto Millau en Aveyron (Francia) por Norman Foster, donde la complejidad técnica y tecnológica del proyecto me hacen frotarme los ojos una y otra vez, pensando "Que maravilla... que maravilla, como hemos podido hacer esto".


Respecto a la obra de David Jin sólo puedo decir que me gustaría ver con mis propios ojos ese arco de cristal llamado "Skywalk", ya que las fotos no me dicen nada, de todas formas Ana, no creo que debamos preocuparnos en caso de que no nos guste el resultado ya que el GRAND CANYON es una obra natural tan extremadamente colosal y gigantesca que la obra de David Jin es un grano de arena en el desierto. Ufff... menos mal.

Parece que también era un sueño para David Jin, ¿Un buen sueño?

Me gusta muchísimo más la segunda parte de tu comentario, realmente pienso que los seres humanos nos encontramos en una fase de retroceso en cuanto a las percepciones y sensaciones, pero sin duda lo superaremos... enseguida. Un ejemplo de esto, hace 4000 años los Egipcios, orientaban las edificaciones con las estrellas o se buscaban aquellos puntos donde la energía fluía de una manera natural y espectacular, actualmente las únicas sensaciones energéticas que tenemos son muy pobres, ya que vivimos en un mundo que ha eclipsado toda posibilidad de interacción natural, rodeados de cemento y hormigón casi por los cuatro costados, aparte del robo energético que supone todas las emisiones electromagnéticas de los aparatos eléctricos, ondas de radio etc, afortunadamente la gente que vive en los pueblos lo tiene un poco mas fácil para explorar esas sensaciones.

Estoy totalmente de acuerdo en que hay sitios en este mundo donde se puede llegar a percibir la energía con una intensidad especial. La energía la percibimos en forma de bienestar y armonía interior, algo difícil de encontrar en el seno de las ciudades.

Espero que David se anime y nos cuente qué sintió allí, seguramente durante este largo viaje ha experimentado estas sensaciones en otros lugares...

"Vamos David no te lo quedes... compártelo".

Muchísimas gracias Ana, por ese comentario, tal y como dijo David de su amigo "desconocido" sobre la esperanza de los Estadounidenses, a mí tu comentario me hace concebir un halo de esperanza sobre el futuro de la humanidad.

La energía... si, quizás algo sutil, pero necesitamos reconectarnos a ella, para poder progresar como seres humanos a otros niveles superiores de conciencia, esa es la esperanza de la humanidad.

Quizás nosotros no lo podamos contemplar y compartir... aún es pronto, pero llegarán otros y lo vivenciarán.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias,muchas gracias por tu relato sobre el gran cañón, gracias tambien a ANA es una gran suerte leeros y, al hacerlo percibir la sensación de que teneis una gran sesibilidad y, preocupación por la MADRE TIERRA me siento inmensamente feliz sabiendo que todavia quedamos gente que sabe valorar lo que la naturaleza nos ofrece gratuitamente como son esos lugares maravillosos cargados de buenas energias, mientras esperamos que DAVID tenga a bien, hacernos algun comentario una vez mas,gracias muchas por ser como sois, OSCAR Y ANA

Awixumayita dijo...

es cierto lo que dicen... cuando dicen que el nómada se siente solo?
Yo creo que la rutina en un mismo lugar es lo que te aliena, aunque estés rodeado de gente... de la misma gente.

Estoy un poco borracha. Es viernes, es muy tarde y acabo de llegar a casa. Me apeteció visitarte... y como siempre que te visito... que envidia me das.