29 abril 2008

Y de postre, Chambao...

En mi última noche en Buenos Aires me tocó la lotería: Chambao estaba de paso en la ciudad para dar dos conciertos en el Teatro Opera, a escasos 10 minutos de mi albergue. Me presenté en la taquilla a media hora del comienzo y aprovechando la fortaleza del Euro, o la debilidad del Peso según se mire, me hice con un billete en la fila 7.

Cuando por fin me senté en mi butaca me di cuenta de que los tenía ahí delante, a escasos metros de mí. El teatro estaba casi lleno y se escuchó algún aplauso cuando apareció por primera vez el grupo en el escenario, pero cuando la Mari empezó a cantar todavía desde el camerino el público estalló en una gran ovación. Con su gran timidez, humildad y sobretodo naturalidad la gente estaba a sus pies.


El concierto fue fantástico de principio a fin, disfruté muchísimo, y como yo todos los asistentes. Al final me quedé esperando con la ilusión de poder saludar a algún componente del grupo, quizá a la mismísima Mari. Y cumplí a medias, porque la gente que esperaba pacientemente su salida impidió que pudiera saludarla en persona. Pasó como una exhalación hasta llegar al furgón que la esperaba. De todas formas, aquella noche dormí a pierna suelta tatareando las dulcísimas melodías de Chambao.



14 comentarios:

INMA dijo...

ESO ES SUERTE Y LO DEMAS SON TONTERIAS.

ME ENCANTA LAS LETRAS DE CHAMBAO, SIEMPRE ME LLEGAN MUY DENTRO.

ANIMO CON TU VIAJE, YA QUEDA POQUITO, PERO ESTAN REALIZANDO TU GRAN SUEÑO, ME ALEGRO QUE TODO TE VAYA BONITO. MUCHOS BESITOS DESDE BARCELONA.

CUANDO ESTES POR AQUI,TENDREMOS QUE QUEDAR; DISELO A TU HERMANO RUBEN.

ERES MI "IDOLO"

Anónimo dijo...

DAVE!!!!,que te voy a contar yo de CHAMBAO si vienen casi todos los años al hotel,son una gente encantadora,desde los técnicos hasta LA MARI una mujer simpática y sencilla,y muy luchadora cómo demuestra el hecho de haberle hecho frente a el cáncer y lo ha superado,a finales de mayo los tendremos aquí en LOGROÑO,coincido con INMA que las letras te emocionan y te llegan muy adentro,un beso DAVE cuidate mucho,te queremos,esperamos ansiosos el homenaje de los 400 días,seguro que OSCAR nos prepara una vez algo fantástico,gracias por todo OSCAR,el pollo esta que te cagas me comí hasta las plumas jejejejejeje,saludos atodos los del blog!!!!!,saludos INMA,os invito a que visitweís su blog con sus fantásticas fotos,TE QUEDAS DE PIEDRA....no os lo perdaís.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Gracias Inma!

La verdad es que de suerte ando sobrado, tengo que admitirlo!! jejeje...

Si, las letras emocionan mucho. Hay una cancion muy especial que habla de los inmigrantes (Papeles mojados) y que es preciosa.

Y me encantó "Detalles". Ahora la escucho sin parar!

Gracias por todo, y si, nos veremos por Barcelona! :)

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Gracias Laki!

A ver si te "robas" tu ese autografo o foto con la Mari!!

Besos!

ps: y ese pollo que era, en pepitoria???

Anónimo dijo...

Jolin Dave, realmente el Universo conspira y casi siempre a tu favor, que pasada.

Esa Mari, esas letras, transmiten tanto...

Bueno ya lo ha propuesto Inma, cuando estes por aqui tenemos que quedar, a ver si es verdad y haceis una visita a Barcelona, estaremos encantadas de recibiros.

Un besazo muy grande Dave, un otro enorme para Ruben

INMA dijo...

.....A mi si que me pones los dientes largos.... tu viaje, tus fotos, tu aventura, tu sueño.

Mi gran sueño tambien es poder viajar a la Patagonia y ver a Perito Moreno, y lo de caminar sobre él .... ya no te digo " na".

Yeyu me ofrecio el otro día su casa y no te creas, lo tengo presente....

Pero bueno este año la idea es los Alpes Austriacos, el Tirol, estamos preparandolo ya te ire contando, yo tambien voy de moxilera es como mas me gusta y más lo disfruto.

Muchisima Suerte

y Muchísimos Besitos
INSISTO TENEMOS QUE QUEDAR.

INMA dijo...

Tienes mucha razón, yo con la canción de Sin papeles....se me ponen los pelos de punta, es más hasta me emonicono cuando la oigo.

Si vienes por Barcelona, para ver algun partido de Balonmano, tendremos que quedar, no tienes más remedio...jejejejeje.

MAS BESITOS Y MUCHISIMA SUERTE.
ESTAREMOS EN CONTACTO.

Anónimo dijo...

La canción "Detalles" es una de las mejores que he escuchado en muchísimo tiempo.

Tuve la suerte de escucharla porque Rubén la compartio conmigo, y se lo agradezco un montón, porque es una canción alucinante, yo también la escucho sin parar.

Abriendo bien los ojos
fijarme en los detalles...

Un besazo

oosKaar dijo...

Hola a todos, pues a mi la letra que me encanta es esta:

Ya no quiero vivir con los temores
que prefiero entregarme a la ilusión
y lo que creo, defenderlo con firmeza,
sin historias que me abulten el colchón

Y si un día me siento transformado
y decido reorientar la dirección,
tomare un nuevo rumbo sin prejuicios
porque en el cambio esta la evolución

Evolucion, en el cambio esta la evolución

Que mi camino se encuentre iluminado
y la negrura no enturbie el corazón
discernimiento al escoger entre los frutos,
decision para subir otro escalón
Vivir el presente hacia el futuro
guardar el pasado en el arcón,
trabajar por el cambio de conciencia,
dibujar en el aire una canción

Una canción en el aire una canción...

No se si conocéis la canción a mi me encanta, también su musica.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Inma y Auxi,

y si, nos vemos en Barcelona! :))

Me traigo al Laki tambien y vamos a ver el futbol, el balonmano o lo que haga falta! :D

Pues mira, yo no estuve en los Alpes austriacos. Tiene que ser estupendo. Seguro lo disfrutareis.

Besos!

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Oskar,

esa letra es preciosa tambien. La verdad es que estas canciones no tienen ningun desperdicio!

Un abrazo!

INMA dijo...

OK. AQUI TE ESPERAMOS, NOS HACE MUCHISIMA ILUSION.

ESTOY ESPERANDO ESAS FOTOS DE "PERITO MORENO", QUE PASA QUE NO LAS VEOOOO, DONDE ESTANNNN?????.

SOBRE EL TIROL, CADA VEZ QUE MIRO LA LIBRETA Y LOS MAPAS PARA ORGANIZAR ALGUNA RUTA..ME ENTRAN MAS GANAS....YA TE IRE CONTANDO.

BESITOS Y QUE LO PASES GENIAL.

INMA dijo...

SI, LA CANCION DE "DETALLES", ES UNA DE LAS MEJORES QUE YO TAMBIEN HE ESCUCHADO, GRACIAS A AUXI QUE ME LA PASO, QUE A SU VEZ SE LA PASO RUBEN, ASI QUE TAMBIEN MUCHAS GRACIAS PARA RUBEN.

SOIS GENIALES TODOS, ME ALEGRO DE TENER BLOG Y PODER COMUNICARME CON VOSOTROS, GRACIAS A AUXI PORQUE ME AYUDA MUCHO CON MI BLOG.

INMA dijo...

OOSKAAR !!!!

Tienes blog??????, no te encuento.
la letra de la canción, muy bonita.

Gracias por pasar por este blog, Dave es un tio genial, ahi está, cumpliendo su sueño.

Besitos y espero verte más por aquí.