05 mayo 2008

400 Dias de ruta por el Mundo.


Hola, espero que no esperéis demasiado de este post, ya sabéis lo que se dice cuando uno tiene muchas expectativas sobre algo que al final suele quedar defraudado, sin embargo cuando no esperamos nada, solo la sorpresa nos emociona.

Hace unos años, cuando vivía en Vitoria-Gasteiz con David, llego a la ciudad un sabio de la India, con gran expectación acudí a visitarle como otras muchas personas... el hombre ya con una edad avanzada entro en la sala de conferencias lentamente, se sentó y con gran entusiasmo saludo a los presentes en la sala.

Me alegro de veros, dijo, si habéis llegado hasta aquí es porque tengo algo importante que aprender, después cerro los ojos y permaneció en silencio durante un largo rato, que pareció una eternidad, en la sala se hizo un silencio majestuoso, la gente estaba anonadada y expectante, tras esa larga espera pareció salir suavemente de su letargo, nos dijo que lo mas importante que podíamos escuchar ese día era el silencio, algo tan fácil aparentemente de lograr pero tan difícil de encontrar ya en nuestra sociedad. Ya no existe el silencio (intentarlo si podéis), el silencio se transmite por el aire, y en el aire esta la energía que nos comunica a todos, estemos en Logroño, Barcelona, o San Juan.

¿Como podemos incluir el silencio en nuestras vidas?, cerrando los ojos y respirando profundamente, la energía que posibilita la vida hasta la ultima célula de nuestro cuerpo, nos hemos acostumbrado a una respiración tan superficial, que nuestro cuerpo rara vez tiene un equilibrio energético favorable para tener una buena salud y la mayoría de las veces nos sentimos cansados, sin energía.

Pase varias semanas respirando como un elefante, luego se me debió olvidar... lamentablemente no recuerdo el nombre del hombre sabio, solo me acuerdo de vez en cuando, de lo importante que es respirar de una manera consciente, al final el aire es lo que tenemos en común todos los que habitamos este planeta y lo que nos une de una manera inapreciable.

Por eso podéis estar a miles de Kilómetros pero os sentimos muy cerca, David y Marcelo.

He pensado que os gustaría compartir con todos nosotros ese maravilloso viaje que realizasteis después de la Navidad del 2005 en Logroño, por Italia, Suiza, Noruega y Polonia. Espero que sea así y no os importe.

Estas son algunas de las fotos, que las disfrutéis:

Visita a la Bodega "YSIOS" (Santiago Calatrava), Marce, Dave, Laki, Rakel, Oskar, Marina y Jesus, Navidad '05


Trio de Reyes, Navidad en Logroño


El mejor sitio para comer de Milan (Spontini), Marce, Dave y Kelly


Embarcadero en Lugano (Suiza)


Marce disfrutando del bocata.


"El bocata"


Calle típica de Lugano (Suiza)


Por aquí esta San Juan la tierra de Marce.


Esperando el Tranvía.


¡Que precioso paisaje!


Bergem (Noruega)


El agua parecía un espejo.


Fiordos en Noruega, hay abrigarse con mantas del frío que hace.



Menos mal que teníamos las mantas.


Dentro del barco con unos amigos, en el fiordo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Respirar el aire que compartimos, brisa que une espacios y palabras, y que consigue que no sintamos tan cerca a pesar de la distancia entre nosotros. Seguiremos respirando en silencio.

Que bonito post para celebrar 400 días de ruta por el mundo.

Las fotos son increibles, conozco a una que a la que le van a encantar.

Un besazo a todos

INMA dijo...

Siiii, y esa personita creo que soy yo.

Lugares mágicos, de gran belleza, he tenido la suerte de poder estar en Noruega y Suiza; paises con encanto, mucho encanto, y sobre todo mucha paz.

En Geiranger, si que pude respirar oxigeno puro, del que no estoy acostumbrada a respirar, intente traerme un poquito para Barcelona y regalar a toda la gente que quiero y yo creo que lo consegui, porque les he transmitido toda la ganas de cuidar nuestro Planeta que es de TODOS y que TODOS compartimos.

besitos y sigue siendo asi de FELIZ.

Yeyu dijo...

oskar q buen post!!!!!
las fotos alucinantes como siempre.
marce!!! te deschabaron con "la bocata" jajajajajajaja
x suerte todavia siguen juntos en san juan esos 2!!!!!
disfrutando y ahora esperando el cumple de marce.
besos

oosKaar dijo...

La verdad es que no estaba muy seguro de si os iba a gustar estas lineas, no he tenido demasiado tiempo para prepararlo.

En eso que comentais me reafirmo, las fotos son buenisimas, hay muchas mas, pero elegi algunas, yo lo que quiero y deseo es que nos envien las fotos de las aventuras que estan corriendo por Argentina, a ver si se animan.

Vereis, con respecto a cuidar del planeta, es tan sumamente dificil hacerlo, con tanta gente como somos, lo unico que podemos hacer es luchar nosotros mismos, un ejemplo, muchas veces en mi trabajo me toca ir a los montes y os digo que es increible la cantidad de basura que hay en algunos sitios, parece mentira, en lo posible intento llevar siempre una bolsa en la mochila, y si puedo siempre recojo algun plastico o papel para luego bajarlo a reciclar, mis compañeros deben pensar que estoy loco, pero evidentemente no me importa. En la oficina cuando me quedo a ultima hora suelo pasarme por las papeleras, y retirar el papel y carton que indiscriminadamente se ha tirado a pesar de tener un contenedor de reciclaje de papel a pocos metros de todas las mesas.

La mayoria de estas personas tienen hijos que heredaran el planeta, yo no los tengo, pero quiero que la vida siga fluyendo cuando yo no este.

Bueno, son pequeños actos que me reconfortan personalmente, indudablemente se sufre al ver la pasividad de esta gente... pero la gente es asi, no hay que dar mas vueltas.

Tengo una clara esperanza de que el ser humano cambiara, y no iremos hacia la destruccion como todos parecen recordarnos dia a dia, nos falta desacernos de lo superficial para ir a lo esencial, quizas quedan años para esto pero lo lograremos, eso seguro.

Un abrazo para todos.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Oskar,

un millon de gracias por el precioso articulo y las fotos que has recuperado, que están llenas de buenísimos recuerdos y además estando con quien estoy ahora.

Hablando del silencio y de la paz, Marce me ha llevado a un sitio cerquita de San Juan donde hemos podido disfrutar de todo eso. Ha sido increible y resulta curioso o una de esas extrañas casualidades que hayas sacado el tema sin saberlo.

Ya prontito nos vemos! Un abrazo fortisimo!

Meiga en Alaska dijo...

No sé ni como he llegado hasta aquí pero me he quedado fascinada con tu viaje.

EL silencio yo lo he escuchado muy a menudo, especialmente desde que vivo en la tundra de Alaska (que veo que te la has saltado en tu viaje :) )

Un saludo y volveré a visitarte y seguirte la pista por el mundo.

oosKaar dijo...

Hola Meiga, Alaska ufff eso debe de ser impresionante, bienvenida, entraremos en tus blogs para ver esos maravillosos paisajes.