14 mayo 2008

Un gigante en Argentina. ¿GULLIVER?

En la Pampa del Leoncito, en Barreal (Argentina)

Hola a todos, tenemos poquitas noticias últimamente, os pido un millón de disculpas, debe ser que David esta muy ocupado con los preparativos de vuelta y aprovechando al límite sus días en Argentina, pero como regalo os dejo esta foto cedida por Marce desde su space.

Podéis ver mas fotos de estos días en el sitio de Marce en el siguiente enlace:

http://marceloviaje.spaces.live.com/default.aspx


La foto es estupenda, al verla nos hemos reído un montón, casi me rompo un par de costillas de la risa, lo bueno de la foto es que no es un truco del Photoshop, sino que es un efecto visual que se consigue en este lugar llamado "La pampa del Leoncito, en Barreal", un lugar sin duda muy especial.

http://www.welcomeargentina.com/paseos/barreal/

David, ya partió de San Juan dejando a Marcelo y su familia, nos consta de que han sido muy felices en estas dos últimas semanas, (Muchísimas gracias a Marcelo y a su Familia por todo).

Las últimas noticias eran que se dirigía hacia Puento Madryn, donde se encuentra otra gran amiga argentina, Yeyu, según su blog estaba saliendo para recoger a Dave.


Que os voy a contar de Puerto Madryn, ufff casi nada, "La Patagonia", un espacio natural impresionante. Navegando por Internet he encontrado este curioso calendario de la fauna que se puede ver allí, ¿es estupendo verdad?


Osea que según este calendario, Dave quizás pueda ver Lobos Marinos, Elefantes Marinos, Toninas y Muchas aves, según comento Yeyu en su blog, también se habían visto ya Ballenas, osea que es todo un espectáculo natural.


Un abrazo muy fuerte para todos los amigos, especialmente para Marce, Auxi, Inma, Yeyu, Ana, Kelly, Laki, Denis, Rakel y Silvia.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gozada "La Patagonia", que más se puede decir...

El destino perfecto para terminar el viaje, y culminar un sueño.

Un abrazo enorme para todos

Yeyu dijo...

ya comentaremos! estamos muy ocupados!!
ya mandamos fotos
besos
ahora q lo tengo aca no lo voy a compartir! lo tengo q disfrutar!

Anónimo dijo...

Hola a toda la gente del blog, estuve un poco desconectada al vover a Ezcaray, pero he intentado entrar y os mando un saludo. Dee, sigue disfrutando.SILVIA.

Anónimo dijo...

Linda foto realmente pareces un gigante, muy divertida, se ve que estas disfrutando tus ultimos dias, que tienes un poquito olvidado el blog, pero recuerda que segimos y segiremos aqui hasta que nos cuentes todos los detalles y las fotos pendientes, muchos besos.
Te quiero mucho nos vemos pronto, besos
Kelly.

INMA dijo...

GRACIAS a vosotros por hacernos disfrutar tanto con este blog.

Sois geniales, siempre lo he dicho y lo seguire diciendo, seguir así.....

Besito muy muy muy grandote.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, a todos los que habesis compartido el blog,estamos a la espera de que DAVID,nos cuente sus aventuras por la tierra de MARCELO y YEYU,cuantos sentimientos habra podido compartir con ellos, son personas entrañables, que le habran cargado de buenisima energia para lo que resta de su viaje, le quedan pocos dias, para poder abrazarle, dias, que parecen eternos y, noches larguisimas e interminables, es increible los cambios y, las transformaciones que puede realizar nuestra mente. Una vez mas gracias a todos, por que en vuestros comentarios reflejais lo que creo y, pienso que sois, seres maravillos cargados de buenos y, grandes sentimientos que, hacen que tengamos la esperanza de un mundo mejor. Un beso

Anónimo dijo...

Gracias a Oskar como siempre por mantener a la peña unida hasta el final. Es fácil entender que David escriba menos ahora, por muchas razones. Quizá luego, cuando haya vuelto a casa, se siente un día y nos cuente algunas cosas interesantes. Si se aceptan peticiones me gustaría saber algo de la verdadera China. O al menos qué sensación tuvo él sobre la situación real de la gente. Ayer en mi casa hablábamos sobre el terremoto y nos preguntábamos si el gobierno chino habría tenido en cuenta cuando decidió construir la presa de las tres gargantas, que China es una zona de fricción de las placas tectónicas asiática e india. Calculando por encima es un peso de unos 40 millones de millones de kg sobre una corteza inestable. ¿Cómo no van a haberlo pensado? ¿Puede un gobierno por avaricia poner en peligro de muerte a sus ciudadanos?. Desgraciadamente cabe pensar que sí. La historia nos confirma la verdad aterradora. Mao Tse-tung quería convertir a China en una superpotencia industrial como otras potencias occidentales con grandes producciones de acero.Así que decidió que China debería producir mas acero que nadie para ponerse en cabeza. En cada aldea china se construyó un pequeño horno donde intentaban conseguir la producción exigida. Llegaron a fundir todos los objetos metálicos que encontraron, quedándose sin herramientas de trabajo y sin útiles en las casas. Llegaron a quemar puertas muebles para alimentar los hornos. Pero eso no fue lo peor.
Como todos estaban trabajando en los altos hornos, o no se sembraron los compos o las cosechas de trigo se pudrieron en ellos por falta de mano de obra.
Mao consiguió su objetivo, la producción de acero chino fue varias veces superior a la inglesa.
El acero obtenido era de una calidad tan mala que no servía para nada. Conseguir una producción asombrosa de acero no convirtió a China en la primera potencia mundial, sino que tuvo unas consecuencias desastrosas. Fueron millones los muertos por culpa de las hambrunas.
Y todo esto en un pueblo cuya cultura abruma por su riqueza y complejidad. Admiro a los chinos por esto y también por el respeto que tienen a sus mayores (esto es una cuestión que precisa urgente revisión en España, porque exceptuando a los gitanos, los demás dejamos bastante que desear en este aspecto).
En fin, animo a David a que, cuando esté listo, nos cuente sus impresiones, de este país y de los demás. El que escribe vive dos veces y el que lo lee también.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Auxi,

la Patagonia es...... alucinante. No puedo estar más feliz de haber elegido un destino mejor para dar por terminado el sueño mas grande de mi vida.

Un abrazo!

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Jessy... hay que ver que buenos momentos pasamos juntos ahi en Madryn. No sabes lo agradecido que te estoy. Y por supuesto a Jaime y a Nora.

Besos!

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Querida hermana Silvi,

espero verte muy pronto. Me andas desaparecidita, eh?

Muchos besos!

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Kelly: te quiero.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Hola Inma! Ya nos vemos un dia de estos en Barcelona!

Un abrazo!!! :)

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Mama, como siempre te digo, gracias a ti por todo. Te quiero.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Querida Ana,

ya prontito nos encontramos y hablamos de todos estos temas tan interesantes. Espero poder aportar un poquito a tu ya de por si buen fundamentada opinion del mundo.

Besos y un abrazo.