08 junio 2007

Estoy soñando

Despues de pasar unos dias en la capital Delhi acabo de llegar a Agra desde donde os escribo en presente. Aqui solo voy a parar una noche y un dia. Pero no os dejeis engañar, pues en este corto lapso de tiempo voy a vivir uno de los momentos mas bonitos de mi estancia en India: contemplar el Taj Mahal.

Quiza suene la cosa demasiado fuerte, pero la carga simbolica que para mi tiene el Taj Mahal es muy grande, por eso lo considero una experiencia muy particular. En realidad creo que todos desde niños hemos admirado este grandioso monumento desde el primer vistazo, es inevitable.

No se si sabeis... pero la historia que hay detras del Taj Mahal es tambien digna de mencion. Corria el año 1631 cuando el emperador Shah Jahan enviudo de su segunda esposa, Mumtaz Mahal, que murio mientras daba a luz a una de sus hijas. El emperador la amaba tanto que decidio honrarla creando un mausoleo unico en belleza y en grandiosidad, el Taj Mahal.

Os seguire contando pero estan por cerrarme. Son las 23:29 en India, las 19:59 en España y tambien es mi hora de dormir. Mañana toca levantarse temprano para ver el amanecer reflejado en este marmol blanco. Ah!! Y como todavia no lo he visto, ahora mismo subo al tejado de mi pension, donde dicen que hay una de las vistas mas hermosas del Taj.

6 comentarios:

Coblenza dijo...

Pues échale un vistazo desde mis ojos.
Que ese sueño tuyo, tambien lo es mío.
Disfruta de Thal. Y ya vendré a leerte.

Ha sido un gusto encontrarte por la red.
Ha sido una fracción de segundo.
Besos.
;)

Anónimo dijo...

Hola Coblenza!

Estuve esta manhana y a pesar de las altas expectativas... he alucinado! Me alegro mucho de que hayas encontrado el blog, y te espero por aqui!!

Saludos!!!

ps: el vistazo desde tus ojos se lo doy esta tarde desde la terraza.

Anónimo dijo...

Hola Dee, ya estoy en internet otra vez para seguir tu aventura. Acabo de leer que vas a visitar,bueno por los comentarios que ya has visitado el Thal, creo que has alucinado, ya nos mostraras unas fotitos guapas. Disfruta mocho, como veo que lo estas haciendo y....que tu sueño continue, un beso. Silvia

Anónimo dijo...

Hola, me alegro mucho de que hoy sea el dia en el que visitas el Taj Mahal , sin duda es una de las maravillas del mundo moderno, curiosamente mi calendario de Yann Arthus-Bertrand (365 dias por la Tierra) se paro el dia 29 de Mayo en la fotografia del Taj, sin duda presentia que estabas cerca de encontrarte con el cara a cara. Acabo de investigar un poco sobre el y viendo una fotografia he sentido una emocion profunda que me ha conmovido, ni si quiera puedo imaginarme lo que se puede sentir estando tan cerca, ese blanco celestial me ha removido el alma...

Las autoridades de Agra permiten nuevamente la visita en noches de luna, paseo tradicional por el monumento, que fueran prohibidas desde 1984 por temor a atentados a causa de la rebelión sikh de aquella época.

El mármol blanco presenta características de fluorescencia bajo la luz de la luna.

He leido que en 1983, 212 fabricas de Agra se cerraron para preservar su blancura, es un dato que impresiona muchisimo.

* "El Taj Mahal parece la encarnación de todas las cosas puras, de todas las cosas santas y de todas las cosas infelices. Este es el misterio del edificio". (Rudyard Kipling)

* "Una lágrima en la mejilla del tiempo". (Rabindranath Tagore)

Por otra parte, te comento, una cosa curiosa que me ha sucedido mientras estaba leyendo un libro estos dias, en el mismo dia que llegabas a New Delhi, me pongo a leer ese mismo dia por la noche y la historia me transporta a New Delhi al viejo barrio de Chandni Chowk, imaginate mi sorpresa, pero es que en el capitulo siguiente da un salto a Nepal, region de Khumbu, monasterio Budista de Thangboche, osea es como si tu historia estubiera escrita, no se si en tus planes estara visitar el monasterio, pero quizas sea una pista de tu otro viaje interior, ya me comentaras si habias oido hablar de el, bueno, un abrazo y que el suenho continue...

Anónimo dijo...

Hola Silvia!

Pues si, ha sido muy bonito. Es un lugar magico y espectacular. En cuando pueda cuelgo alguna foto.

Gracias por todo Silvia, un beso y un abrazo de tu hermanito!

Anónimo dijo...

Hola Oscar!

Un monton de gracias por tu valiosa aportacion con datos sobre el Taj. Es un lugar magico y merece mucho la pena leer sobre el.

Sobre lo que comentas de Delhi, es curioso. Ni tu ni yo creemos en las meras coincidencias, sino en las verdaderas senhales! Te dire que camine por Chandi Chowk desde la misma mezquita Fatehpuri Masjid, que visite, hasta la puerta del Red Fort, ya ves tu.
Y te aseguro que no se nada del monasterio Budista de Thangboche, pero si te puedo decir que pienso ir a visitarlo cuando este en Nepal.

Un abrazo muy fuerte!!!