28 enero 2008

300 Dias... 300 Sueños.

Hola a todos, este es un homenaje para nuestro hermano David cuando se han cumplido 300 días desde que comenzó el gran viaje, me hubiera gustado publicarlo el mismo día pero no ha sido posible.

La verdad es que quería preparar algo especial para celebrar estos trescientos días de viaje y sueños, como he titulado el post. No sabía como empezar así que decidí buscar en google el numero 300, a ver si podía tener una pista como tantas otras veces, y realmente la encontré en la primera entrada, La pelicula "300" (300 es una película, dirigida por Zack Snyder, de 2007. Adaptación de la novela gráfica de Frank Miller sobre la Batalla de las Termópilas). Sin duda estaba sobre la pista que necesitaba para escribir, el universo conspiró una vez más para alcanzar nuestros propósitos por muy básicos que estos sean.

El cine, creo que la segunda gran pasión de David, después de viajar por supuesto, era sin duda un buen tema para celebrar este día tan especial.

Todavía recuerdo el día que se embarcó en otra de sus aventuras, cuando nos comentó repentinamente que se iba a trabajar a Italia, quizás no sabía lo que el destino le tenía reservado o ¿tal vez sí?, la cosa es que hizo las maletas y partió rumbo a Milán.

Pronto encontró trabajo, pero siguió buscando algo más acorde con sus ilusiones, y realmente lo encontró, podía haberse quedado con ese primer trabajo como muchos de nosotros hacemos pero indudablemente su actitud le empujaba a buscar algo mejor.

Durante años he tenido encima de la cama un maravilloso póster llamado Wings (Alas) de Michael Jordan que compré en Nueva York, mi ilusión por el Baloncesto, por aquel entonces, era algo fuera de lo normal, para mí ese póster era sencillamente espectacular, pero sin duda lo que más valor le daba era el poema de William Blake que a los pies de la foto lo cubría de magia.

"No bird soars too high, If he soars with his own wings."

"Ningún pájaro se eleva demasiado alto, si vuela con sus propias alas", sabía que algún día esa frase iba a tener un especial significado, ese "Pájaro es Dave", sin duda sus alas o mejor dicho sus pies le están llevando alrededor del mundo de sus sueños.

Me he despistado un poco, ¿Por donde íbamos? ah sí, por el viaje a Italia, el destino le iba a colocar en una Empresa de gestión Deportiva, algo que le iba de maravilla, ya que desde siempre nuestra pasión ha sido el deporte, con su Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Deporte era un sitio para trabajar muy acorde con sus pretensiones y objetivos.

Lo mejor sin duda estaba por llegar, el trabajo le permitía viajar y recuerdo muy bien cuando nos comentó que se iba a Cerdeña durante unos meses a trabajar en un Club Náutico llevando el Wellness (Gimnasio) como dicen los Italianos que de eso saben mucho, comenzaba aquí un viaje fantástico también en el terreno de las relaciones interpersonales ya que pudo conocer a gente muy interesante, me encantaba escucharle hablar de alguno de los clientes del Club, normalmente siempre eran gente importante, famosos algunos de ellos, pero tan humanos como el que más, cuando se encuentran en un ambiente distendido.

Cumplida su etapa en Cerdeña regresó a Milán donde unos meses mas tarde le llegaba otra maravillosa sorpresa, hacía las maletas y se iba a vivir a Venecia para poner en marcha otro Wellness esta vez en un sitio espectacular, el hotel The Westin Excelsior Resort en el Lido, aquí es realmente donde comienza la historia de este post. Este hotel al que me he referido no es un hotel cualquiera, probablemente sea el hotel mas famoso del mundo para los actores, ya que en el se celebran las ruedas de prensa del Festival de cine de Venecia, conocido como "Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica" , lo conoceréis seguramente por las imágenes que salen en televisión con los actores llegando al embarcadero del propio hotel, en las típicas lanchas de madera Venecianas, con estas perspectivas parece que el universo no solo conspira una vez, sino que lo hace en repetidas ocasiones, solo hay que tener claro hacia dónde queremos ir y él se encarga de empujarnos constantemente.

David, sin duda es una persona muy especial, sin duda cualquiera que le conozca puede ver un brillo en sus ojos y una sonrisa que no pasan desapercibidas, he tenido la oportunidad de verle trabajar y destacaría la amabilidad infinita con la que trata a la gente, estoy seguro que ese momento no hay nadie tan importante para él como la persona que tiene enfrente, (deberían aprender algunos desaprensivos que están de cara al publico), desde los escenarios de Mallorca (donde trabajó de animador en los Hoteles de Sol Melia), hasta la última llamada que atendió en el Call-Center de la Universidad Bocconi de Milán, o su empleo de recepcionista, es una persona extremadamente amable y cordial.

Quizás por eso esté tocado con una varita mágica para que se produzcan a su alrededor todas estas coincidencias que le llevan por la vida de una forma diferente. Al menos, en este caso podemos decir que es el pastor Santiago del Alquimista, el libro de Paulo Coelho, que inspira el título de este Blog y también diría de este viaje, además le viene que ni pintado el nombre ya que al nacer el día 25 de Julio, mis padres tuvieron la brillante idea de ponerle de segundo nombre Santiago.

Me gustaría destacar unas frases del libro de Coelho que deberían ser muy importantes para tenerlas en cuenta, algunos ya las van descubriendo afortunadamente, otros lo harán poco a poco...

* "Descubrí la leyenda personal y las señales de Dios, verdades que mi raciocinio intelectual se negaba a aceptar a causa de su simplicidad". (En el prólogo)

* "El muchacho se llamaba Santiago. comenzaba a oscurecer cuando llegó con su rebaño frente a una vieja iglesia abandonada". (Este el el comienzo del libro).

* "Existe una gran verdad en este planeta; seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa es porque este deseo nació en el alma del Universo. Es tu misión en la Tierra. ¿Aunque solo sea viajar? o buscar un tesoro"

* "El alma del mundo se alimenta con la felicidad de las personas, o con la infelicidad, la envidia, los celos. Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo".

¡Que grande Coelho!

A medida que voy leyendo textos sobre estos temas me doy cuenta de que estamos en un momento vital para un nuevo renacer como seres humanos, muy cerca de eso, no hay duda; Nos encontramos en un momento de la historia donde ya tenemos todas las comodidades que podamos desear, a nivel tecnológico es evidente que este es el momento de la revolución, pero eso no nos basta, pronto nos cansaremos de tantos juguetes, comodidades, cosas materiales innecesarias y tendremos que buscar otras respuestas que nos llenen y satisfagan nuestra curiosidad por saber que hacemos realmente aquí.

Una de las posibilidades de prosperar en una conciencia mas espiritual, es ser un alma libre, un alma feliz, un alma que irradia energía. Tengo que decir que soy el caso contrario a David y no por no haberlo intentado sino por que el destino me deparará otras cosas que aún son un misterio hasta para mí y que sigo buscando.

Me gustaría recomendaros a este autor: James Redfield, personalmente he regalado uno de sus libros a bastantes personas, curiosamente acabo de descubrir mientras escribía estas lineas que Redfield se inspira en las teorías de Carl Gustav Jung, sobre todo en la de Sincronicidad, así como Coelho a su vez escribe en su prologo sobre el "inconsciente colectivo" del mismo Jung, y curiosamente a su vez sucede lo mismo con William Blake, citado por ambos autores.

Eso es la sincronicidad, vivida en este momento, ¡Que afortunado soy...!

Enlazando con la historia de David de repente se encontraba trabajando en el hotel donde podía conocer a muchos de sus actores favoritos desde una posición muy particular, es una preciosa historia para ser contada, estar tan cerca, hablar con ellos, incluso dirigirles alguna sesión en el Welness es todo un privilegio para un aficionado al cine, pero si eres un apasionado debe ser algo indescriptible.

A algunos les parecerá suerte, a mí me parece que detrás de todo esto se esconde algo mucho más profundo y espiritual.

Un abrazo para todos, espero que os gusten las fotos. Falta una muy especial con Johnny Deep que tiene su propia historia, pero esta la reservo para que os la cuente David. Prometo colgar la foto en cuanto la tenga en mis manos.

8 comentarios:

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Querido Oscar,

muchisimas gracias por el homenaje. No me esperaba algo tan emocionante y tan especial. Como siempre tienes una sensibilidad maravillosa para describir las cosas y tambien una creatividad unica. No se me habia ocurrido la conexion entre nuestra celebracion y la gran pelicula.

Ademas... tengo un recuerdo estupendo porque la vi en Chennai, India. Y recientemente... sera que presentia la celebracion... volvi a verla en DVD en Gili Trawangan.

Mi aventura en Italia esta llena de sorpresas y de "sincronias" como la que relatas sobre la Mostra. Fueron momentos inolvidables y confieso que como casi siempre... senti que un regalo inesperado me caia del cielo. A veces no puedo entender como tantas casualidades y tan bonitas se me presentan. Mi vida esta llena de ellas. Sin duda... tiene que haber algo mas que suerte, pero no se como describirlo. Quiza sea el deseo de vivir cosas nuevas, o la temeridad de lanzarse al vacio sin red para encontrarlas. En cualquier caso siempre pienso que todas estas oportunidades estan ahi para cada uno de nosotros.

Un millon de gracias no solo por tu gran apoyo y por todas tus palabras, sino por ser como eres.

Un abrazo fortisimo!!! :)

Yeyu dijo...

Hermoso oskar!!! muy bueno tu homenaje.
cuando lo conoci a dave, despues de 3 años de chat, lo 1º q vi cuando venia caminando de bajarse del tren, aparte de la pelada!! jjaja, fue su sonrisa de oreja a oreja. nos fuimos a pasear a pisa, y a la vuelta nos busco una amiga en la estación, ella me dijo "q hermosa sonrisa q tiene dave" le quedo grabada x esos 5min q nos llevo hasta el hostel.
ni hablar de los dias en el hostel, esos 3 dias se hizo mas amigos y conocidos q yo q llevaba mas de 20 dias ahi!!!!
super simpatico, con todo el mundo.
y muy bueno el homenaje con el cine. sabemos q es la pasion de dave, se conoce todos los actores, directores, etc, siempre tiene el dato justo.
x algo el universo sigue conspirando para q se le cumplan sus deseos!!!
besos miles, te queremos mucho dave!!!!!

Anónimo dijo...

Sin palabras, el homenaje por los 300 dias de viaje a DAVID,has contado una pequeña parte de su vida, cierto que tiene algo especial, eso es facil de ver y, de entender el coraje y, el valor de emprender esa aventura deja muy claro la fuerza interior que tiene,cierto que con nuestros mensajes sin duda contribuimos a que su fuerza y, su energia le acompañen siempre, junto a su inseparable amigo el UNIVERSO. OSCAR eres una persona entrañable y, maravillosa lo transmites con tus escritos y, con el apoyo que siempre estas dispuesto a dar a tu hermano, te queremos os queremos mucho mucho y, os deseamos todo lo mejor,¡¡¡¡¡¡sois maravillosos!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jada (La mujer de Will Smith) la maravillosa Niobe de Matrix esta guapisima, tambien me gusta mucho la foto de Daniel Craig (El ultimo 007).

Menjeperra Tutmosis.

Anónimo dijo...

Bonitas fotos DAVID, tu trabajo fue por lo que se ve, muy bueno y, se supone que disfrutaste muchisimo,conociendo a tantos personajes del mundo del cine, seguro que viste sus peliculas en la MOSTRA, GRACIAS a tu hermano OSCAR por tan importante homenaje en tus mas de 300 dias de aventuras una vez mas desearte lo mejor y, a la vez esperando nos sigas contando,y, mandando mas fotos, te queremos y, sabes que te seguimos cada dia, que tu amigo el UNIVERSO te siga acompañando

Unknown dijo...

Espectacular homenaje Oscar, me gusto bastante leerlo. Muy buenas las fotos de Dave con los famosos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Saul, me alegro muchisimo de que te gustase.
Un abrazo.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Gracias a todos de nuevo!

Como dice Tutmosis, la foto con Jada es una de mis favoritas, no por lo guapa que es, sino por lo simpatica y amable que fue. Cuando la encontre estaba saliendo de una rueda de entrevistas despues de horas, e iba caminando con su "sequito" mientras comia melon. Me acerque y la pregunte si podia hacerme una foto. Rapidamente uno de sus agentes se interpuso y dijo que no podia porque estaba comiendo y tenian prisa. Ella aparto al tipo (le enamoraria mi calva???) y con una gran sonrisa me dijo: "Claro que si. Esperaremos un poco a que termine y sacaremos la foto". Asi que todos se pararon ahi esperando a que Jada terminase su melon para sacarse una foto conmigo!!! Como imaginareis desde entonces la tengo mucho carino.