29 febrero 2008

El viaje perfecto en New Zealand.

Hola a todos:


Parece que a David se lo ha tragado la tierra... llevamos unos cuantos días ya sin saber nada de el, por mas que sabes que es una situación normal, no dejas de estar un poco intranquilo, pensando si estará bien y como lo estará pasando. Creo que es normal preocuparse, pero dentro de unos limites razonables, algo en nuestro interior nos dice que esta muy bien haciendo lo que mas le gusta, viajar y descubrir nuevos lugares.

Osea que tranquilidad, enseguida vamos a tener noticias, seguro...

He estado pensando que es lo que me gustaría hacer si me encontrase en Nueva Zelanda, me he puesto a investigar un poco, estas son las ideas mas atractivas que he encontrado.

Unas dos terceras partes de Nueva Zelanda son zonas montañosas, con un paisaje alpino de lagos de montaña y una densa selva subtropical. La ciudad más grande del país es Auckland, que se encuentra en la península que forma la parte más septentrional de la Isla Norte.

Este podía ser una viaje excepcional por Nueva Zelanda en 14 dias aunque claro Dave va pasar 30 días, de los que ya lleva la mitad aproximadamente, con lo cual tiene mas posibilidades de organizarse:

Día 1: LLEGADA CHRISTCHURCH
Bienvenido a Christchurch. Recoja su coche/furgoneta de alquiler y posteriormente un primer contacto con la ciudad.

Día 2: CHRISTCHURCH/MOUNT COOK REGION (331 kilómetros)
Viaje vía Canterbury Plains hacia Lake Tekapo y la pequeña iglesia Church of the Good Shepherd. Entrada al parque Nacional Mount Cook National Park. Se recomienda un vuelo escénico al glaciar. Noche en Twisel.


Día 3: MOUNT COOK REGION/QUEENSTOWN (322 kilómetros)
Visite la zona histórica zona de Arrowtown con sus casitas de campo antes de proseguir a Queenstown. Alojamiento.

Día 4: QUEENSTOWN
Día libre en la ciudad.

Día 5: QUEENSTOWN/MILFORD SOUND/TE ANAU (420 kilómetros)
Viaje vía el parque de Fiordland National Park hacia Milford Sound donde le sugerimos un crucero por sus acantilados, las cascadas y el pico Mitre Peak y visite el observatorio marítimo. Regreso a Te Anau.

Día 6: TE ANAU/WANAKA (209 kilómetros)
Visite el centro de vida salvaje de Te Anau y regreso a Queenstown. También le sugerimos visitar los viñedos de Gibbston y continuación a Wanaka.

Día 7: WANAKA/FRANZ JOSEF GLACIE (209 kilómetros)
Cruce los Alpes del Sur hacia la Costa Oeste. Parada en el centro de visitantes del South Westland National Park el Lago Matheson antes de llegar a Franz Josef.


Día 8: FRANZ JOSEF/GREYMOUTH/CHRISTCHURCH (444 kilómetros)
Una visita a los artesanos de Hokitika y Shantytown. Atraviese los Alpes de Sur y Canterbury Plains hacia Christchurch.

Día 9: CHRISTCHURCH/KAIKOURA/BLENHEIM (232 kilómetros)
Parada en Kaikoura, un pequeño pueblo de pescadores muy conocido por sus excursiones en barco para contemplar las ballenas o bien tomar un baño con los delfines. Continuación hacia la zona vinícola de Marlborough.


Día 10: BLENHEIM/WELLINGTON (ferry incluido)
Le sugerimos un recorrido vinícola antes de continuar hacia Picton donde tomara el ferri hacia Wellington. Disfrute de las compras en Lambton Quay o visite el Museo Nacional.

Día 11: WELLINGTON/NAPIER (336 kilómetros)
Viaje hacia Napier y alrededores famoso por sus viñedos, preciosos jardines y su arquitectura de 1930.

Día 12: NAPIER/ROTORUA (243 kilómetros)
En ruta hacia Rotorua, parada en el lago de Lake Taupo. En Rotorua, usted podrá visitar la reserva termal de Te Whakarewarewa, el Agrodome, el Paradise Valley Springs, el pueblo Buried Village o bien visite el cráter volcánico de Mt Tarawera. Por la noche experimente el Maori Hangi o un concierto local.


Día 13: ROTORUA/WAITOMO/AUCKLAND (336 km.)
Desde Rotorua cruzando la zonas rurales de Waikato hacia Waitomo. Continúe hacia Auckland.

Día 14: Regreso a AUCKLAND
Visite Auckland.

Bueno eso es todo, creo que me pasaria el dia subiendo y bajando montañas, subiendo para estar mas cerca del cielo, bajando para tener los pies en tierra firme y poder seguir soñando.

6 comentarios:

Gabriela Collado dijo...

Ojalá pronto responda Dave, hay que darle un descanso también... y que disfrute!!! Las fotografías que hace son fantásticas!!! Un saludo desde Logroño....

Anónimo dijo...

OSCAR, como siempre, estupenda la información que nos haces de NUEVA ZELANDA,estamos a la espera de tener noticias de DAVID, una vez mas, gracias por seguir manteniendo el blog.

Yeyu dijo...

hola oskar! q trbajo te tomaste en averiguar todo eso!
gracias x ponernos al tanto ;)
ya aparecera dave con su sonrisa de oreja a oreja, feliz contandonos anecdotas nuevas.
besos
PD: en cualquier momento te contrato para q tengas mi blog actualizado ya q lo abandono seguido ultimamente

oosKaar dijo...

Ya sabes Jess, que si puedo ayudarte en algo pues aquí estoy. Seguro que continuaras escribiendo de eso no hay duda, ademas nos ibas ha contar unas recetas de comida natural... ¿recuerdas?

Un beso, cuidate.

oosKaar dijo...

La verdad es que es precioso descubrir, que es lo que nos puede ofrecer un país, ¿cuales son sus maravillas ocultas?.
Aunque como es mi caso ni siquiera tenga la intención de ir allí (eso si, no por que me falten ganas), me ha parecido genial sobre todo hacer la ruta por el glaciar de Franz Josef, que puede ser de varios dias, tiene que ser de una belleza deslumbrante, subir a el cráter del Mt. Tarawera, sera una maravilla tambien, recuerdo que en Lanzarote subí al crater de Montaña Roja y me emociono muchísimo, todavía conservo una piedra de ese mágico lugar,(a parte del significado que lleva implícito). En general cualquier cosa que lleva un componente deportivo me encanta, hacer rutas, subir montañas, lo del paseo en Helicóptero, el baño con delfines o el avistamiento de ballenas, todo genial, combinado con esos paisajes tan fantasticos,debe ser una locura emocional.

Por cierto en primicia, he presentido que Dave quizás se ha tirado de un puente atado con una cuerda, no se, no se, es una corazonada, osea que quizás el nos pueda contar algo, pero es que no se si sabéis que los Neozelandeses están locos por los deportes de riesgo y aventura.

Curiosamente Dave a pasado por un lugar que tiene uno de los saltos mas impresionantes del mundo.

Os lanzo un reto, ¿Quien cree que se lanzo por el puente?, podemos hacer una especie de porra a ver quien acierta.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Yo apuesto por un SI.

Si hay un salto importante y los Neozelandeses están locos por los deportes de aventura, seguro que a Dave se le ha pegado un tanto de esa locura.

Y si lo ha hecho no tardará en contarnos esa sensación.

Enhorabuena Oskar es una caña ver como consigues tenernos a todos tan bien informados.

Un besazo a todos