17 febrero 2008

Hoy desperté en Nueva Zelanda.


Nueva Zelanda es uno de los países mas bonitos del mundo, pero también ostenta el título de país más remoto de la Tierra, con su vecino mas próximo a mas de 2000 kilómetros. Aquí he llegado hace unos pocos días y como a veces sucede cuando vuelas tan rápido en lugar de viajar lentamente en un bonito tren o autobús, ha habido shock. En esta ocasión no es un shock cultural, sino climatológico: hace frió y lluvia. Y estamos en verano, pero a pesar de ello Nueva Zelanda está también relativamente cerca de la Antártida, y aunque toca sol y calor algunas veces pueden pasar estas cosas en pleno verano.

Aunque tengo buenas noticias, porque hoy ha salido el sol y es el comienzo de un viaje alucinante por la Tierra Media, me he asociado con dos amigos rusos y hemos alquilado una fantástica furgoneta equipada con todo lo necesario para sobrevivir durante un mes a nuestro aire. Viajaremos, comeremos y dormiremos en nuestra "Burger King", que así se llama. De esta manera podremos disfrutar mucho más profundamente de todas las maravillas que tiene este país, y que os iré contando poco a poco.

Tengo que hablaros de los "hermanos Korsakoff", o Wladimir & Wladimir. Conocí a estos tipos, amigos que no hermanos en realidad, en el estupendo campamento de surf en Australia. Desde entonces hemos compartido albergue en Sydney y un viaje a las Blue Mountains. Fue allí donde decidimos viajar juntos en Nueva Zelanda, visto que coincidían nuestras fechas y también nuestras inquietudes. Ellos han pasado ya 4 meses en Australia con su Working Holiday Visa, o visa de trabajo y vacaciones que lamentablemente los españoles no podemos disfrutar. Su pasaporte es alemán, porque es allí donde han pasado los últimos 15 de sus 26 años, pero su corazón es ruso. Están un poco locos, pero son gente estupenda. así que lo pasaremos bien.


Lo de la furgoneta es una idea maravillosa. Es muy típico de Nueva Zelanda, pero es algo que no conviene hacer solo porque sale demasiado caro. Junto a los hermanos Korsakoff todo será no sólo más barato sino mas divertido y más bonito. Para los curiosos... pagamos exactamente 65 dólares neozelandeses por día, así que podéis echar cuentas.


Como os decía, hoy ha salido el sol... así que ya no hay nada que nos detenga. Os lo cuento muy pronto.

3 comentarios:

Yeyu dijo...

Dave! q bueno eso de la furgoneta y a pasear!!! ahora a contarnos todo de NZ y de los locos rusos.
besososos

María dijo...

Que pasada en furgoneta, debe ser geniallll. Y además con compañía. Que bien!!! Pásalo en grande, ya nos iras contando.

Besazooo

Auxi

Anónimo dijo...

Espero que lo paseis muy bien, esos chicos rusos parecen muy majos tambien sonrrien como tu, vuestra furgoneta parece muy bonita, conducir con muchisimo cuidado para, que podais disfrutar los tres, de ese maravilloso y, fantastico viaje por NUEVA ZELANDA. Esperamos muchas fotos y, que nos sigas contando muchas cosas, cuidate,te queremos mucho